Alma Cupcakes y qué hacer en Punta Umbría con niños - Pin and Travel
LECTURA

Alma Cupcakes te descubre qué ver en Punta Umbr...

Alma Cupcakes te descubre qué ver en Punta Umbría con niños

Hemos encontrado el destino para viajar con niños perfecto, aprobado por Alma Cupcakes, una de las influencers españolas más conocidas, y amante de los viajes en familia. Huelva tiene la respuesta, y en concreto, la localidad de Punta Umbría. Esta zona atlántica es uno de los mejores destinos de vacaciones gracias no sólo a su oferta hotelera, sino también a su privilegiado entorno.

Hoy acompañamos a @almacupcakes en sus vacaciones con niños pequeños, entre los que hubo espacio hasta para celebrar su aniversario de bodas con Lucas, su marido. Una escapada en la que hay tiempo para los niños, y sobre todo, para uno mismo. Si todavía no sabes qué destino de vacaciones elegir en este 2020, sigue leyendo porque Punta Umbría tiene mucho que ofrecer: playas kilométricas, naturaleza y una gastronomía local única. ¿Te vienes?

Conoce quién está detrás del Instagram Alma Cupcakes: recetas de postres, deporte y tiempo en familia

Alma Obregón, @almacupcakes, es bilbaína de nacimiento y licenciada en Comunicación Audiovisual. Sin embargo, su pasión por la repostería, y en concreto, los cupcakes le hicieron cambiar el ritmo de su vida y en 2014 consiguió el título de Chef Pastelera por la aclamada escuela Cordon Bleu. En su afán de compartir su pasión ha publicado varios libros de recetas, imparte talleres, creado su canal de Youtube e incluso ha llegado a la pequeña pantalla, presentando su propio programa de repostería.

Fuera del mundo de la harina, los toppings y los moldes, Alma comenzó a cogerle el gusto a eso del running. Hoy en día, junto a su marido, recorren el mundo participando en diferentes maratones como la de Nueva York, llegando incluso a correr junto a sus hijos, Bruno y Lola. En su Instagram, @almacupcakes, comparte su día a día, desde su trabajo hasta sus vacaciones, y cómo no, Alma ha optado en dos ocasiones ya en vivir estas últimas en el Barceló Punta Umbría Beach Resort, el hotel en el que vivir unas vacaciones en familia perfectas.

Sigue los pasos de esta inquieta influencer española para descubrir todo lo que hizo en su escapada a uno de los destinos de sol y playa más completos.

Qué ver en Punta Umbría: playas y naturaleza salvaje

Punta Umbría es un pueblo de poco más de quince mil habitantes, pero cuyo entorno es uno de los más privilegiados de todo el Atlántico. Sus playas y parajes naturales son los principales reclamos de todo viajero como Alma Obregón, que buscan un entorno natural en el que poder relajarse y alejarse del caos de la ciudad. Entre sus joyas naturales se encuentran las Marismas de Odiel y el paraje de los Enebrales.

Las Marismas de Odiel fueron declaradas Reserva de la Biosfera por la Unesco, y es que esta zona natural formada por humedales acoge cada invierno a la concentración de aves más grande de toda Europa. Garzas, flamencos, cigüeñas entre otros, llegan a las marismas para descansar en su largo viaje hacia tierras más cálidas. Por lo tanto, es un gran lugar para vivir la naturaleza en plena ebullición, y descubrir aves en su hábitat natural.

El paraje natural de Los Enebrales, entre los que destaca su larga playa virgen y su zona para practicar senderismo o ciclismo es perfecto para quienes como Alma y su familia, adoren el deporte fuera de gimnasios, en plena naturaleza. Rutas sencillas para todo tipo de deportistas en un paraje ideal.

@almacupcakes te descubre el alojamiento de Punta Umbría perfecto para unas vacaciones con niños

Después de conocer lo que hay en Punta Umbría y todo lo que esta tierra costera puede ofrecerte, toca pensar en la “base de operaciones” de un viaje a Punta Umbría. Alma Cupcakes lo tuvo claro, y por segundo año, y cuando su hijo mayor Bruno fue un poco más mayor, optaron por el Barceló Punta Umbría Beach Resort. Un hotel perfecto para familias en el que hay tiempo para todo.

Alma tuvo tiempo para disfrutar de sus pequeños en la playa de Punta Umbría, así como en las piscinas del hotel. Pero sobre todo, tuvo tiempo para ella misma y su marido, Lucas. Salir a correr todas las mañanas por el entorno del hotel, mientras los pequeños disfrutan de los servicios del Barcy Club; o celebrar su aniversario de bodas, son sólo algunas de las cosas que son posibles en uno de los mejores hoteles para familias de Huelva.

Los viajes en familia ya no son sólo para los más pequeños.