Cambio de hora 2017: ¿Qué puedes hacer con tu día con una hora más?
LECTURA

Cambio de hora 2017: ¿Qué puedes hacer en tu dí...

Cambio de hora 2017: ¿Qué puedes hacer en tu día con una hora más?

Este domingo recuerda que tendrá lugar el cambio de hora 2017, en el que a las 3 serán las 2, ¡una hora más para aprovechar el día!

¿Sientes que te faltan horas en el día para todo lo que quieres hacer? Entonces el cambio horario es el momento perfecto para regalarte un plan de los relegados en tu agenda y con el que disfrutar cada minuto. Te lo mereces.

Estos son los mejores planes para exprimir el cambio de hora 2017

Al fin llega el otoño y las temperaturas frías propias de una estación que trae consigo el cambio de hora en la madrugada del próximo sábado al domingo. Invitados así a disfrutar de más horas de luz por la mañana, este regalo de una hora extra se presenta también como la oportunidad perfecta para un plan de esos que no cabían en tu agenda. Hasta ahora. Te encuentres donde te encuentres, hay una experiencia cerca de ti capaz de convertir estos 60 minutos extra en los favoritos del día.

La hora a estrenar coincide con el fin de semana (este año cae el sábado 28) y no hay excusa posible para no convertirla en algo memorable. Seas de mar, montaña o ciudad, cada rincón de nuestro país ofrece una actividad a tu medida y que probablemente no te hubieras planteado–o podido dedicar—antes. Echa un vistazo a este recorrido geográfico por los planes más tentadores e inspírate para exprimir el cambio de hora como nunca antes.

Diversión para urbanitas 

El juego de manecillas te ha pillado en la ciudad y sin escapada posible. ¿O tal vez sí? Si eres de los que disfruta del hecho de escabullirse, esta actividad es perfecta para ti y además te llevará exactamente una hora; de lo contrario, habrás perdido.

Hablamos del juego ideado en 2006 por un grupo de programadores de Silicon Valley y que ya cuenta con numerosos seguidores por todo el mundo: las escape rooms o juegos de escapismo. Una forma de ocio que encierra a un equipo en una habitación misteriosa plagada de pistas, acertijos y enigmas que le ayudarán a escapar de allí si consigue resolverlos en una hora.

cambio ide hora 2017 viaje a Madrid qué hacer en madrid

La capital madrileña se empapa de este ambiente de intriga y ofrece varias salas donde los visitantes pueden poner a prueba su ingenio, su imaginación y la lógica necesarios para resolver el misterio antes de que el contador llegue a cero.

La primera en ofrecer este estimulante reto fue ParaPark Madrid con sus dos niveles: Experimento número 5 y Pasaje número 9, y no muy lejos, en pleno corazón de la Gran Vía, The X Door plantea dos aventuras: White & Black, en la que los jugadores se sentirán parte de una película de intriga en la línea de El Código Da Vinci, y The Haunted Prison, una experiencia de mayor dificultad donde los participantes intentarán escapar de la cárcel.

Lee también: Salir de fiesta con los Locals Pepino Marino y Crawford sin parecer nuevo en Madrid

Relájate en uno de los mejores hoteles del Pirineo y aprovecha el cambio de hora 2017

El otoño huele a vendimia y es una época perfecta para salir al campo y admirar el nuevo abanico de colores del paisaje. Por eso, esta hora de más puedes dedicarla al enoturismo y a paladear un sabor que entiende mucho del tiempo. En un enclave único para pasear por viñedos, realizar catas e impregnarse de los paisajes, el patrimonio y la cultura de una región vinícola al pie de los Pirineos, Huesca ofrece rutas que trasladan el sentir de una tradición milenaria a la copa.

cambio de hora 2017

Este  privilegiado territorio –salpicado naturaleza, gastronomía, buen vino y villas medievales con cientos de rincones con encanto- cuenta con recorridos a través de una cuidada selección de bodegas que te ayudarán a conocer en profundidad uno de los productos españoles más reconocidos en el mundo. Se trata de más de 7.000 hectáreas por toda la provincia que ofrecen a los visitantes desde cursos para aprender la técnica de la cata, hasta tratamientos de vinoterapia para sacarle a una hora todo su sabor.

Lee también: Monasterio de Boltaña, uno de los mejores hoteles en el Pirineo

Qué hacer en Mallorca: Deporte en un paraíso mediterráneo

Para los más madrugadores, la luz que acompañará la jornada desde primera hora será la ocasión perfecta para practicar deporte al aire libre. Algo tan inspirador como la ruta en bici por acantilados y campos de olivos que ofrece el hotel Occidental Playa de Palma para descubrir la otra cara de Mallorca. La experiencia, dirigida por el ciclista suizo Max Huerzler, te acerca con cada pedalada a la naturaleza más mediterránea mientras cuidas tu salud y te pones en forma.

cambio de hora 2017

Puedes llevar tu propia bicicleta o alquilarla en el hotel y, a partir de ese momento, tu única preocupación será elegir el recorrido que más te seduzca. Mallorca se ha convertido en todo un referente del cicloturismo por albergar rutas de modalidades y dificultades muy variadas, pero siempre enmarcadas por un paisaje que presume de ser Patrimonio de la Humanidad. Comienza en el Paseo Marítimo de Palma, cruzando frente al Club Náutico y con la imponente visión de la Catedral; o bien escoge una de las mejores rutas ciclistas del mundo que desde Can Picafort alcanza el Mirador de Formentor y sus impresionantes vistas.

Lee también: Desayuna como un rey: pide la mejor ensaimada del mundo

Viaje a Cádiz: Relajación que dura todo el día

Hayas hecho deporte o no, la alternativa de relajarse es igualmente tentadora. Si el frenesí diario te impide tomar un respiro, esta hora de regalo es tu momento para frenar, desconectar y sumirte en un estado de relax que te acompañe mucho más allá del tiempo programado.

cambio de hora 2017 viaje a cadiz

Sin duda, la primera opción que acude a tu mente tiene una atmósfera termal, con aguas beneficiosas por sus propiedades y un circuito diseñado para el disfrute de cada parte de tu cuerpo. No te limites a imaginarlo, ese templo del cuidado está en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri (Cádiz) y tiene una extensión de 3.600m2. Hablamos del spa más grande de toda Andalucía, no en vano, este centro dedicado al bienestar ha sido galardonado como Mejor Spa Resort de España por los World Travel Awards gracias a sus servicios e instalaciones.

En la Sky Wellness Terrace, ubicada en la terraza de la última planta del hotel, se ofrecen masajes y tratamientos al aire libre con vistas al Atlántico, donde en una hora podrás relajarte con cualquiera de sus rituales Tui Na, que combinan técnicas milenarias de origen oriental.

Lee también:  Convierte tus vacaciones en Sancti Petri en un campamento (de lujo) para adultos