LECTURA

La Challenge Mallorca 2018 inaugura la temporad...

La Challenge Mallorca 2018 inaugura la temporada de ciclismo

Existen muchos sitios en los que practicar ciclismo pero pocos como Mallorca. Con unas temperaturas entre los 16 y los 18 grados y una media de 6 días de lluvia al mes, la mayor de las Islas Baleares se convierte en un destino predilecto para los amantes de la bicicleta. Además, su entorno natural impresiona y hace de la práctica de este deporte un verdadero placer.

La vuelta ciclista a Mallorca inaugura la temporada de ciclismo profesional 2018

Así pues, Mallorca es también un sitio ideal para que se entrenen los profesionales. Mientras en la gran mayoría de los países europeos se enfrentan a un invierno en el que predomina el frío y el hielo, lo que dificulta la práctica de este deporte, en Mallorca las condiciones para el ciclismo son excepcionales. Año tras año, diferentes equipos acuden a Mallorca para entrenar para las etapas planas en el interior y para las etapas de montaña en la sierra de Tramuntana.

Challenge Mallorca 2018

Por eso no es de extrañar que Mallorca sea la elegida para celebrar la Challenge Mallorca, una carrera ciclista que lleva celebrándose en este entorno más de 25 años y en la que participan ciclistas de renombre, dando comienzo así a la temporada de ciclismo 2018.

Leer además: Día mundial de la Bicicleta: Razones para celebrarlo en Mallorca

Challenge Mallorca 2018, primera cita del calendario ciclista con profesionales de renombre

Con el paso de los años, la Challenge Mallorca se ha convertido en una cita imprescindible para del calendario de ciclismo profesional, especialmente al inicio de la temporada. Por ello, algunos de los mejores equipos acuden a esta convocatoria con sus mejores deportistas.  La Challenge Mallorca 2018 contará con 18 equipos de nacionalidades tan dispares como Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Israel, Italia, Holanda, Bélgica o Alemania.

Además, contará con ciclistas profesionales de renombre como Alejandro Valverde, que comenzará su temporada con el equipo Movistar, Chris Froome, del Sky británico, Peter Sagan, con el Bora alemán, Greipel y Wellens , entre otros.

Por si esto fuera poco, la selección española de pista hará en la 27 edición de la Challenge Mallorca una de sus últimas paradas antes de dirigirse al Mundial de Apeldoorn (Países Bajos) que comenzará el próximo 28 de febrero.

Leer además: Los mejores road trip para vivir la carretera

Carrera ciclista en Mallorca 2018

Etapas y localidades de la Challenge ciclista Mallorca 2018

La vuelta ciclista a Mallorca comenzará el próximo día 25, con el Trofeo Campos- Porreres-Felanitx-Ses Salinas. La primera etapa, de 177 kilómetros, será totalmente llana. La segunda, de 140 kilómetros, es la etapa reina de la Challenge Mallorca 2018. Se adentra en la sierra de Tramuntana, recorriendo una serie de parajes que han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El sábado 27 tendrá lugar la tercera etapa, de 165 kilómetros. Saldrá de la localidad de Lloseta, situado en la vertiente sur de la sierra de Tramuntana y que por primera vez acogerá una salida de esta cita ciclista. El recorrido acaba en la localidad de Andratx.

Y por último, el domingo 28, la Challenge Mallorca 2018 llegará a su fin con la disputa del Trofeo Playa de Palma-Palma. Saliendo desde el hotel Occidental Playa de Palma, perteneciente a Barceló Hotels Group, la etapa de perfil llano tiene 160 kilómetros.

Temporada ciclista en Mallorca

La sede oficial de la Challenge Mallorca 2018 será el hotel Occidental Playa de Palma

Este deporte de dos ruedas es un emblema es la isla de Mallorca. Precisamente por esto, el hotel Occidental Playa de Palma, sede oficial de la Challenge Mallorca 2018, cuenta entre sus instalaciones con uno de los centros de ciclismo mejor equipados de la isla.

El centro cuenta con la experiencia Max Huerzeler (Huerzeler Bicycle Holidays), quien durante los años 80 fue el número uno en Europa y también del mundo en ciclismo de pista cubierta. Además, el hotel incorpora equipos de hipoxia en las habitaciones, amplias y luminosas, pensadas para proporcionar el mayor confort a los huéspedes.