Challenge Mallorca 2020: el ciclismo profesional vuelve a lo grande
LECTURA

Challenge Mallorca 2020: El ciclismo abre de nu...

Challenge Mallorca 2020: El ciclismo abre de nuevo la temporada en Mallorca

Como cada año, se inicia la temporada de ciclismo y Mallorca inaugura el calendario con la XXIX Playa de Palma Challenge ciclista Mallorca que viene consigo con cuatro trofeos.  Apunta las siguientes fechas. El primero, el 30 de enero, es el trofeo Campos-Ses Salines-Felanitx con un recorrido que consta de 170,7 kilómetros.

Al día siguiente, el 31 de enero, le toca el turno al trofeo Serra de Tramuntana-Sóller-Deià incluyendo las ascensiones al alto de Sóller, el de Puig Major o el de Coll d’Honor. El 1 de febrero será el trofeo Pollença-Port D Ándratx, con 168,9 kilómetros, y el último día, el 2 de febrero, la Challenge Mallorca 2020 cierra con el tradicional trofeo Playa de Palma-Palma de 159,6 kilómetros y cuyo origen es el hotel Occidental Playa de Palma.

Challenge Mallorca 2020, el ciclismo profesional llega a Mallorca cargado de grandes nombres

Este 2020 la Challenge Mallorca viene cargada de grandes nombres. Por ejemplo, en el equipo Movistar estarán Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler como líderes del equipo. Por parte del equipo Gios Kiwi Atalantico, llega José Manuel Gutiérrez corredor líder del equipo acompañado de Galarreta, Lopes, y los venezolanos Ramírez y Chacón. En el equipo de Memil Pro Cycling destacan los suecos Emil y Andreas Andersson, Carl Junggren y al británico Ollie Morgan  mientras que el equipo Lotto Soudal ha fichado a Philippe Gilbert y John Degenkolb. Por último, el Equipo Nacional Suizo de pista participa por primera vez en la Challenge Mallorca 2020 con un equipo joven que busca preparar los Juego Olímpicos de Tokio, se trata de Stefan Bissegger, Robin Froidevaux, Tristan Marguet y Nico Selenati.

La sede de esta Vuelta a Mallorca 2020 será de nuevo el Occidental Playa de Palma

Como viene siendo ya una tradición en una isla en el que el deporte de las dos ruedas es ya un emblema, el hotel Occidental Playa de Palma, repite como sede oficial de la Challenge Mallorca 2020. Una sede que puede presumir de unas instalaciones completamente orientadas al ciclismo ya que dispone de uno de los centros de ciclismo mejor equipados de la isla. Por eso es un gustazo realizar rutas en bici por Mallorca.

El centro cuenta con la experiencia Max Huerzeler (Huerzeler Bicycle Holidays), quien durante los años 80 fue el número uno en Europa y también del mundo en ciclismo de pista cubierta. Además, el hotel incorpora equipos de hipoxia en las habitaciones, amplias y luminosas, pensadas para proporcionar el mayor confort a los huéspedes. Tanto si acudes a la Challenge Mallorca 2020 como espectador como si estás pensando en sacar tu bici por las increíbles carreteras de la isla, la mejor forma de disfrutar de una experiencia única es alojarte en este hotel, paraíso de los amantes de las dos ruedas.