Turismo en Punta Cana: Descubre qué ver y qué hacer - Pin and Travel
LECTURA

¿Turismo en Punta Cana? Cobian Dewey te muestra...

¿Turismo en Punta Cana? Cobian Dewey te muestra sus maravillas

República Dominicana es sinónimo de vacaciones pasadas por agua. Sin embargo, nada que ver con días de niebla y lluvia, sino más bien con baños en playas kilométricas y buceo en uno de los fondos marinos más impresionantes del mundo. Hoy queremos que acompañes al influencer de viajes Cobian Dewey por su aventura en Punta Cana. Deportes acuáticos, buceo y cómo no, mucho relax es lo que @cobiandewey pudo vivir durante su escapada a un paraíso como es el de Playa Bávaro, en Punta Cana.

¿Quieres vivir unas vacaciones con todas las letras? Sigue leyendo y disfruta de lo que el Caribe más auténtico puede hacer por ti.

Conoce a Cobian Dewey, uno de los influencers de viajes más famosos de Instagram

Hawaiano de nacimiento, ciudadano del mundo en la actualidad. Cobian Dewey vive con las yemas de los dedos arrugadas, y es que su pasión convertida en trabajo le hace recorrer el mundo a través de sus fondos marinos. Mares de todo el mundo, playas paradisíacas y colores indescriptibles toman forma a través del objetivo de su cámara.

Influencer de viajes Cobian Dewey de turismo en Punta Cana

Cobian Dewey en Punta Cana

Así es cómo un Hawaiano que conoce a la perfección lo que es el paraíso, el color verde y el azul del agua, nos descubre otro pedacito de cielo en la tierra: Punta Cana. El influencer de viajes @cobiandewey siente una pasión por los fondos marinos y su biodiversidad que hacía casi obligatorio pasar unos días en uno de los mejores lugares para bucear del mundo.

De Hawái a Punta Cana, descubre junto a él los mejores sitios para hacer buceo, snorkel, kayak e incluso catamarán. Déjate inspirar por uno de los fotógrafos de viajes cuyas instantáneas parecen sacadas del mismísimo edén. Si quieres saber dónde hacer snorkel en Punta Cana, y conocer los sitios secretos para las mejores fotografías, sigue a @cobiandewey.

Buceo en Punta Cana: conoce los mejores fondos marinos del mundo

República Dominicana es uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo, y el lugar de encuentro de viajeros, excursionistas, buceadores y culturetas. ¿La razón? Sus escosistemas marinos y terrestres dotan de esta isla de maravillosos paisajes y una biodiversidad únicas en el mundo. Ballenas jorobadas en la bahía de Samaná, barcos hundidos en Punta Cana y  arrecifes de coral que casi bordean por completo este rico país, hacen de República Dominicana un lugar de encuentro mágico.

Sus aguas tranquilas y sus temperaturas cálidas crean el perfecto ecosistema para vivir unas vacaciones en las que relajación y adrenalina se unen. Cobin Dewey es todo un experto buceador, pero las aguas dominicanas también acogen a principiantes que quieran bautizar su entrada en el mundo marino. Te contamos los mejores lugares de República Dominicana para practicar buceo y dejar que tu alma aventurera despierte.

El Parque Nacional Submarino La Caleta es una de las primeras zonas a recomendar. Ubicado al sur de República Dominicana, donde las aguas son más tranquilas, es un parque en el que estrenarse bajo las aguas, y en el que no sólo se puede disfrutar de peces luna o corales, sino también de un barco hundido.

La Playa de Arena Gorda, emplazada en Bávaro, Punta Cana, es una de las mejores zonas de buceo, y su protagonista no es otro que el barco Astron. Este barco hundido, que puede verse sobresaliendo de las aguas, es un lugar perfecto para practicar el submarinismo. Con más de 120 metros de longitud y una hélice que pesa toneladas, este barco ruso que se hundió frente a Playa Bávaro es perfecto para sentirse como un marinero.

Finalmente, acudimos a uno de los mayores espectáculos marinos del mundo: la llegada de las ballenas jorobadas a la Bahía de Samaná. Esta bahía, situada por encima de Punta Cana, acoge cada año, de noviembre a abril a cientos de ballenas jorobadas que acuden desde el Océano Atlántico Norte hasta las cálidas y tranquilas aguas caribeñas para aparearse y dar a luz a sus ballenatos. Un espectáculo que puede verse desde un barco o sus costas, pero que puede vivirse de cerca buceando. Quizás no sea muy seguro nadar junto a estos animales de casi 15 metros de longitud, pero sí bucear por la zona escuchando los “cánticos” de los machos y las hembras de fondo. Toda una experiencia que sólo se vive en República Dominicana.

Todo lo que debes hacer en Punta Cana: actividades acuáticas y desayunos tardíos

Las vacaciones están también para relajarse, y qué mejor lugar que Punta Cana, y en concreto, Playa Bávaro. Cobian Dewey descubrió el Occidental Caribe, a orillas del famoso barco Astron, y fue uno de esos hoteles que más que un hotel parece una casa. Con siete restaurantes en los que degustar la comida de todo el mundo, y con una de las mejores ofertas de SPA de Playa Bávaro, el Occidental Caribe es apto para todo tipo de viajeros.

Para los que buscan adrenalina, como Cobian Dewey, nada como lanzarse por una de las tirolinas más largas de la zona, o visitar los campos de caña de azúcar en un todoterreno, o por qué no, iniciarse en el mundo de la vela. Un hotel activo en un destino que es mucho más que sol y playa. ¿Te vienes?