Cocina canaria vanguardista en el Santa Catalina

Descubre la cocina vanguardista de la mano de los hermanos Padrón, ganadores de una Estrella Michelín, en el Hotel Santa Catalina. Explora la mejor alta cocina canaria

Hotel Santa Catalina, restaurante estrella Michelin

Cuando el arte se une a la cocina vanguardista, el resultado es uno de los mejores restaurantes actuales, liderado por dos de las mejores mentes gastronómicas del momento y en uno de los enclaves con más encanto de las Islas Canarias. Hablamos del proyecto gastronómico Poemas by Hermanos Padrón, el nuevo restaurante del actualizado Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, en el que la cocina canaria de la más alta calidad deleitará el paladar del viajero que visite Las Palmas de Gran Canaria.

Poemas-Santa-Catalina

Poemas, uno de los restaurantes de la Guía Michelin 2020 con encanto que se disfruta con la vista y el paladar

Arte culinario en su más pura esencia es lo que han logrado trasladar los hermanos Padrón a las creaciones del restaurante. Partiendo de la obra del pintor Néstor, los reconocidos chefs han combinado el arte con la cocina a través de ingredientes de calidad, elaboraciones sorprendentes y una puesta en escena única.

Algunos de los platos que conforman el universo de Poemas by Hermanos Padrón, son “Primavera”, elaborado a partir de espárrago blanco a la parrilla con pesto de pistacho y queso local Flor de Guía, e inspirado por el homónimo cuadro del pintor. Seguimos por esta ruta de sabores artísticos, con “Borrasca”, compuesto por gamba o camarón de las costas canarias, acompañado por una salsa Nantúa y cuya presentación evoca a los fuertes movimientos de una borrasca.

Por si quedaban dudas, todos los platos, la carta y la inspiración que los hermanos Padrón han trabajado en el restaurante del hotel Santa Catalina, tienen el sello de calidad canaria. Manteniendo los estándares de estética vanguardista e innovación culinaria que caracteriza a los hermanos, todas las elaboraciones culinarias de Poemas tienen como base la utilización de productos de la tierra y el mar canarios, combinándolos de la mejor forma con ingredientes de todo el mundo. América, Asia, Europa, Australia… cocina cosmopolita y lujo internacional sin perder los sabores y valores de la cocina local.

hotel-santa-catalina-las-palmas

El hotel Santa Catalina, Las Palmas, turismo de lujo y tradición todo en uno

Hemos hablado de las mentes tras el nuevo restaurante Poemas, y sólo nos queda hablar del lugar en el que el arte y la cocina vivirán un encuentro único: Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. El hotel es todo un emblema del turismo de lujo y de la ciudad de Las Palmas, pues por sus pasillos y habitaciones han pasado veladas grandes personalidades de todo el mundo. Ahora, renovado y actualizado, el hotel Santa Catalina vuelve para definir el lujo de unas vacaciones en Canarias, y la exquisitez de su cocina.

Con más de 200 lujosas habitaciones, no sólo sus estancias, su decoración o su privilegiado enclave con vistas al mar, definen al hotel. Y es que a partir de ahora, será la cocina otro motivo más por el que el viajero se decante por este hotel. Además de Poemas by Hermanos Padrón, el Santa Catalina cuenta con un pool bar con el que disfrutar de un cóctel entre excursión y excursión; un rooftop bar con vistas al espectacular Parque Doramas y los jardines del hotel.

Además, el hotel cuenta con un centro de Wellness en el que poner la guinda del pastel a un viaje a Canarias. Lujo y tradición, unidas en un enclave único. ¿Vienes a degustarlo?