¿Cómo serán los viajes en el futuro?: Viajar en 2021
LECTURA

Viajar en 2021: ¿cómo serán los viajes en el fu...

Viajar en 2021: ¿cómo serán los viajes en el futuro?

La pandemia provocada por el coronavirus ha hecho que la incertidumbre se convierta en una pasajera habitual de nuestras vidas y que se amontonen las preguntas sobre cómo afectará a nuestros hábitos. Muchos nos hemos preguntado cómo serán los viajes en el futuro y cuáles serán las tendencias de viaje tanto para este 2021 como para los próximos años. Queremos saber, por ejemplo, si profundizaremos más en los viajes sostenibles, una tendencia que ya asomaba en los últimos tiempos ante la creciente preocupación por el medio ambiente, o si ahora que el turismo de cercanía ha vuelto a nuestras vidas lo hace para quedarse. Por eso mismo, vamos a analizar cómo será viajar en 2021. ¿Te vienes a este viaje al futuro?

Viajes post-covid: ¿cómo será viajar en 2021?

Ante la tan ansiada pregunta de cómo serán los viajes en el futuro, en ese momento tan ansiado en el que podamos movernos sin restricciones, una de las principales respuestas es que serán flexibles y muchos se reservarán en el último momento. Ante una incertidumbre tan importante, los viajeros esperarán lo máximo posible para asegurarse de poder llevar a cabo sus planes y primarán aquellas opciones con flexibilidad por si necesitaran cancelar o modificar sus planes.

Además, se mantendrá el interés de los viajeros dentro de España o dentro de sus propios países para los viajeros extranjeros. Algo que se ha visto en 2020, en gran parte debido a los cierres de fronteras y perimetrales, pero que ha despertado las ganas de muchos de profundizar en los lugares cercanos, contando además con un plus de tranquilidad al no viajar demasiado lejos de casa. Eso sí, primarán los llamados viajes a destinos remotos, que no lejanos. Es decir, una cabaña perdida en la montaña o una casa frente al mar en una franja costera alejada de la ciudad. Esa distancia social que tanto hemos escuchado nos hace querer disminuir nuestra distancia con la naturaleza en sus múltiples vertientes.

como viajaremos en el futuro

La seguridad será una de las grandes premisas de los viajes en 2021

Por supuesto, la búsqueda de la seguridad será una de las grandes tendencias de viajes en 2021. Los viajeros quieren que, tanto los destinos como los medios de transporte y los alojamientos que visiten, les transmitan confianza y tengan unos sólidos protocolos de higiene y seguridad que puedan percibirse por el cliente. Además, la tecnología se presenta como una aliada en este sentido, que permite disminuir en gran medida los riesgos de viajar en 2021.

Y si nos preguntamos cómo serán los viajes en el futuro, no solo en 2021, tenemos claro que hay una tendencia que ha venido para quedarse, la de los viajes sostenibles. Primarán los destinos marcados por la sostenibilidad, dejando de lado aquellos más abarrotados, y se buscarán hoteles verdes que se preocupen por el medio ambiente y lleven a cabo iniciativas sostenibles.

Tendencias de viajes 2021: ¿cómo serán los viajes en el futuro?

Este 2020 también nos ha traído una tendencia laboral que, todo parece indicar, llega para permanecer: el teletrabajo. Una práctica que ha desencadenado a su vez en crear otras dos tendencias que tienen que ver con cómo se va a viajar en 2021. Una de ellas es el llamado workation, de la unión entre work, trabajo en inglés, y vacation, vacaciones. Ahora que esa casa desde la que trabajamos es mucho más flexible, podemos encontrarla en cualquier parte. Por eso cada vez es más habitual que se pasen temporadas en lugares más agradables para vivir, cerca de la naturaleza o del mar o en hoteles bien preparados, y donde desconectar cuando acaban las horas laborales es mucho más sencillo que en una gran ciudad que ya conocemos casi al dedillo.

como viajaremos en 2021

¿Estás preparado para practicar el ‘workation’?

La otra gran tendencia sobre cómo serán los viajes en el futuro mezcla teletrabajo y viajes y ha sido muy atendida por el sector de la hostelería, ya que han transformado parte de sus hoteles en centros en los que trabajar es casi un placer. Estos hoteles hechos para trabajar combinan la completa comodidad de un centro de trabajo con todo lo necesario con espacios amplios y todas las atenciones. No solo están concebidos para quienes buscan separar la vida laboral de la personal en su propia ciudad sino, como hablábamos antes, de quienes buscan el workation; la perfecta combinación entre trabajo y placer.

Para cualquier tipo de viaje cobra importancia un término que hemos escuchado en estos últimos meses hasta la saciedad, el de grupo burbuja. Un concepto que se refiere a grupos pequeños con los que nos relacionamos de manera habitual para reducir riesgos y que también usaremos a la hora de viajar. Decaerán los viajes con grandes grupos de amigos o más numerosos, mientras que crecerán aquellos que tienen como protagonistas los convivientes, ya sean familias, parejas o incluso compañeros de piso. El objetivo es asegurar que el viaje es más seguro y los riesgos menores. Y no solo eso, sino que en este tiempo, hemos redescubierto la importancia de nuestros seres queridos, por lo que ellos se han convertido en los protagonistas de nuestras escapadas, más allá del destino o las experiencias que llevemos a cabo en él.

tendencias de viaje en 2021

¿Cuántas veces has soñado con un viaje a las Maldivas?

Y por último, crecerá la realización, al fin, de los llamados ‘viajes soñados’. Esos destinos que ocupan la lista de lugares deseados y que, por una cosa o por otra, no terminamos de llevar a cabo. Pues la pandemia ha hecho que muchos piensen que ese momento ha llegado y que se acabó eso de postergar los sueños.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: