Conoce las islas más desconocidas del Caribe - Pin and Travel
LECTURA

Conoce las islas más desconocidas del Caribe

Conoce las islas más desconocidas del Caribe

Es de sobra conocido que en el Caribe, paraíso dónde reina un casi eterno verano, se encuentran situadas algunas de las islas más bellas del mundo.  Barbados, Jamaica, Puerto Rico o las Bermudas son algunas de las más famosas que llenan nuestra imaginación pero, aunque sus parajes, rincones, playas y  reservas naturales merecen la fama y la gran afluencia de visitantes que acogen, es cierto que aún quedan muchas islas de igual o mayor belleza por descubrir. Y es que el mar Caribe tiene más de 700 islas, islotes y cayos, muchos de ellos apenas conocidos. Si te estás planteando viajar para perderte en alguna de las mejores islas del Caribe, quizás te apetezca buscar entre las más desconocidas.

Si el Caribe está entre tu lista de próximos viajes, no olvides investigar lugares recónditos e inexplorados y convertir tu aventura en una experiencia única. Aquí te dejamos algunas de las islas más desconocidas y vírgenes del Caribe cuyos secretos apenas los conocen unos cuantos.

Isla Calero: un rincón desapercibido en nuestro planeta

Hay muchas personas que creen que Costa Rica es un país más de Centroamérica y desconocen que este pequeño país tiene pequeñas islas a su alrededor, y, aunque la mayoría están dispersas por el lado del mar Pacífico otras se encuentran en el paradisíaco mar Caribe. Entre todas ellas, destaca la Isla Calero, que es estrictamente una isla continental o fluvial y es también la más grande del país, ubicada en el extremo noreste limitando al este con el mar Caribe. Lo especial de este pequeño recodo de nuestro mundo es que, junto a la Isla Brava, forma parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado, uno de los puntos con más biodiversidad de Costa Rica y en el que podremos encontrar especies declaradas en peligro de extinción como el león breñero, el jaguar o el manatí.Además, en sus playas acuden varias especies de tortugas a desovar como la baula, también en peligro de extinción.

Perderse en la simplicidad de Isla Saona

La República Dominicana es la isla caribeña por excelencia, la que más turismo atrae a sus blancas playas y en la que piensa cualquiera que se imagina unas vacaciones en una playa paradisíaca. Más allá de visitar las más famosas zonas como Punta Cana, es aconsejable mirar más allá para descubrir una isla que lo tienen todo: Isla Saona. Desde playas hasta pequeños pueblos de pescadores, como Mano Juan, una aldea muy poco visitada por los turistas que tiene un encanto especial. Uno de los lugares que no te puedes perder si vas a esta isla es la piscina natural en la que tendrás la oportunidad de observar estrellas de mar gigantes en aguas cristalinas.

Cozumel, un paraíso inesperado

A pocos kilómetros de las famosa Riviera Maya, en México  podemos encontrar un paraíso inesperado; la Isla de Cozumel. Nada menos que 500km de tierra virgen y playas de aguas turquesas. Y es que esta isla realmente es el paraíso soñado por muchos. Entre sus cientos de recodos encantadores esta isla destaca por poseer uno de los arrecifes más famosos del mundo con una riquísima vida marina muy particular. Por lo que, para los  apasionados del mundo submarino, los arrecifes de Cozumel serán un auténtico sueño hecho realidad.

Las curiosas Islas Caimán y sus secretos

Las Islas Caimán son un lugar especial para hacer una escapada caribeña. Atraen a turistas durante todo el año por sus deportes acuáticos, museos, campos de golf y algunas de los mejores arenales del Caribe así como las mejores playas del mundo, en especial Seven Mile Beach.  No hay que olvidar que se trata de tres islas y que, en función de lo que busques, podrás decidir mejor por una o por otra. Eso sí, escojas lo que escojas, viajar a las Islas Caimán supone relajarse en la arena inmaculada, bucear en las cálidas aguas y descubrir una increíble fauna marina.

Isla de la Juventud, bien merece un viaje a Cuba

Esta isla puede presumir de ser una de las favoritas de Fidel Castro a la hora de buscar fondos marinos en los que bucear, también cuenta con numerosas leyendas de piratas y corsarios que llegaban a sus costas. Desde luego, isla de la Juventud es uno de los rincones más desconocidos de Cuba y también de los más pintorescos. Protegida por más de 60 kilómetros de coral cuenta con criaderos de tortugas y de cocodrilos así como algunas playas espectaculares. No te pierdas las de Bibijagüa, la del Estudiante, Punta Piedra o Buenavista.