Qué ver en Cozumel | Turismo Riviera Maya - Pin and Travel
LECTURA

Qué ver en Cozumel: guía básica para disfrutar ...

Qué ver en Cozumel: guía básica para disfrutar de la isla

Riviera Maya, en México, es una de las zonas turísticas más importantes del mundo, y una de la que surgen diamantes en bruto dignos de visitar y que muchas veces se sale de la ruta convencional de viaje. Hablamos de una isla a pocos kilómetros de las costas de Playa del Carmen y Cancún en la que se viven unas vacaciones con todas las letras: Cozumel, México.

Esta isla, la tercera más grande de México, es un remanso de paz y tranquilidad, y para muchos, el paraíso en la tierra. Rodeada de aguas turquesas y con uno de los fondos marinos más impresionantes de todo el mundo, lo que ver en Cozumel se hace muy fácil: playas, templos y mucha naturaleza. Acompáñanos por la isla Cozumel, México y descubre sus secretos.

¿Qué ver en Cozumel? Playas que te harán perder el aliento y la noción del tiempo

Las playas de Cozumel son, como no podían ser de otra forma, uno de los mayores reclamos de isla Cozumel. Pero no sólo de sus arenas finas y sus puestas de sol viven los que visitan Cozumel, sino que bajo sus aguas se encuentran algunos de los mejores fondos marinos del mundo para disfrutar de la fauna y flora marinas. Son muchos los rincones de Cozumel en los que poder poner la toalla y disfrutar del sonido de las olas, pero nosotros tenemos nuestras mejores playas de Cozumel:

  • Playa Palancar: situada al suroeste de Cozumel es una de las playas más visitadas gracias a sus aguas tranquilas y los servicios que se le ofrecen al turista allí. Además, en sus fondos marinos se pueden observar caracolas, estrellas y pequeños peces debido a que se encuentra frente al arrecife Palancar.
  • Playa El Cielo: Cozumel, y en concreto esta playa, bien podrían definirse como un pedacito de cielo en la tierra. ¿La razón? En esta playa, gracias a estar ubicada a pocos metros de un arrecife de coral, se pueden avistar peces de colores y una gran familia de estrellas de mar, las protagonistas de un viaje a El Cielo.
  • Playa Chen Río: al otro lado de la isla se encuentra esta playa de rocas, apartada de la gran mayoría de turistas y con un oleaje tranquilo. Sin duda, una de las mejores estampas que ver en Cozumel.

mejores playas cozumel

Buceo en Cozumel: una de las mejores cosas que hacer para vivir al máximo la isla

La isla de Cozumel es uno de los lugares del mundo más importantes en lo que a buceo se refiere. Cozumel forma parte de la barrera de arrecife del Atlántico Occidental, también llamada Gran Arrecife Maya. La isla está casi por completo rodeada de esta barrera de arrecife, con lo que es fácil comprender por qué posee uno de los fondos marinos con mayor biodiversidad del mundo. Todo un lujo para los amantes del buceo.

En concreto, acercarse a El Cielo en bote desde Palancar, es una de las mejores experiencias para iniciarse en el buceo que existen. Peces de todos los colores y tamaños, estrellas de mar y numerosa vegetación marina por la que nadar y sorprenderse. Además, al sur de la isla se encuentra el Eco-parque Punta Sur Beach, en el que además de poder practicar esnórquel, se puede visitar la Laguna Colombia donde habitan unos “simpáticos” cocodrilos.

buceo en Cozumel

Para finalizar, otra de las excursiones en Cozumel que merecen mucho la pena, sobre todo si se viaja con niños, es el Parque de Aventuras Chankanaab Beach. En él, no sólo se puede practicar buceo y esnórquel gracias al arrecife que se encuentra en sus aguas; sino que además se puede visitar su jardín botánico e incluso avistar delfines en sus lagunas. Todo un espectáculo para la vista y el disfrute.

Lugares para visitar en Cozumel que no sean la playa: cultura maya y mucho más

En la isla de Cozumel también sobreviven al tiempo algunos vestigios de la cultura maya. En concreto, los mayas peregrinaban hasta la isla Cozumel para llevar ofrendas a la diosa de la fertilidad, Itzel y otros dioses mayas. El templo de San Gervasio es, junto con otras edificaciones que han sobrevivido al paso del tiempo, un gran reclamo para los viajeros que desean conocer más en profundidad la cultura maya de la isla.

Qué ver en cozumel

Templo de San Gervasio, Cozumel

Así pues, en el yacimiento de San Gervasio se pueden observar varias estructuras en honor a distintos dioses, y en los que acompañan cientos de iguanas que habitan en esta zona de la isla.

Finalmente, en una visita a Cozumel no podría faltar una visita a la capital de la isla, San Miguel, en la que poder pisar “asfalto” durante un día para conocer más a fondo la idiosincrasia del isleño de Cozumel, poder comprar souvenirs o simplemente, tomar algo en sus restaurantes. Un paseo por la capital, y vuelta al cielo de las playas de Cozumel. ¿Te animas?