4 cosas imprescindibles que hacer en la Riviera Maya - Pin and Travel
LECTURA

Cuatro cosas imprescindibles que hacer en tu vi...

Cuatro cosas imprescindibles que hacer en tu viaje a Riviera Maya

Hay un momento en la vida de todos que necesitamos apretar el botón de “pause” y soñamos con escapar a alguna playa lejana y paradisíaca que nos permita descansar, desconectar y recargar las pilas. Si estás en uno de esos momentos, es posible que te hayas descubierto tecleando “dónde está la Riviera Maya” y te hayas quedado ensimismado con cada una de las fotos que puedes encontrar de este paraíso mexicano. Así que ¿por qué no plantearte un viaje a Riviera Maya en el que desconectar? Deja de soñar y pasa a la acción, no te arrepentirás.

Riviera Maya es una zona de México, en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán. Es una franja costera de unos 150 kilómetros en el sureste de México, en la parte más cercana a Cuba. Y si te preguntas cómo llegar a Riviera Maya, la respuesta es sencilla porque viajar a esta zona turística es relativamente fácil. Una de las mejores opciones es coger un vuelo al aeropuerto internacional de Cancún, situado a menos de una hora de Riviera Maya. También existe el aeropuerto internacional de Cozumel aunque es más pequeño y, si tu destino no es únicamente la isla de Cozumel, es algo más incómodo que el de Cancún.

Imprescindibles que hacer en Riviera Maya, excursiones a ruinas mayas que no te puedes perder

Es posible que te preguntes qué visitar en Riviera Maya porque las posibilidades son enormes. Una de las cosas que no te puedes perder aquí son sus magníficas excursiones, Riviera Maya ofrece un sinfín de posibilidades. Hay opciones para todos los gustos aunque desde luego hay algunas visitas que tienes que ver en Riviera Maya sí o sí. Una de ellas es Chichén Itzá, una antigua ciudad maya del siglo VI d.C y una de las más impresionante pirámides. Riviera Maya tiene importantes yacimientos arqueológicos pero pocos tan buen conservados como este, no en vano, está considerada una de las siete maravillas del mundo moderno. Otra de esas ruinas mayas que tienes que visitar en Riviera Maya es la de Tulum, situada en una de las zonas más bellas de México. Sin duda, una de las mejores excursiones en Riviera Maya que puedes plantearte en tu viaje y gracias a las que descubrirás que estás ante un destino único.

Cenote Riviera Maya

Sumérgete en los mejores cenotes, Riviera Maya tiene los más mágicos del mundo

Según indagues en qué visitar en Riviera Maya te encontrarás con un término que quizás no hayas encontrado antes: cenotes. Riviera Maya es sin duda el mejor lugar en el que encontrarlos pero ¿qué es un cenote? Se trata de una especie de cueva inundada, mayoritariamente de agua dulce, que pueden estar a cielo abierto, semiabierto o de foema subterránea. Los cenotes de Riviera Maya con más encanto son aquellos que se encuentran en cuevas semiabiertas por las que se filtra la luz del sol y se refleja en unas aguas que de tan cristalinas parecen irreales.  El cenote Il Kil es uno de los más conocidos y sin duda uno de los más fotografiados gracias a las escaleras de piedra que lo rodean y facilitan el acceso al agua. Sumergirte en él y flotar contemplando la abertura en la tierra por la que se cuela el sol es sin duda una experiencia inigualable. Y si prefieres tener esa sensación sin tener que mojarte, el cenote Suytun cuenta con una pasarela de piedra en la que te sentirás en el centro del cenote, con una suave luz que se filtra por una pequeña abertura situada entre estalactitas de aspecto fantasmal. Inolvidable.

Dedícate a encontrar las mejores playas de Riviera Maya

Una de las razones por la que Riviera Maya tiene fama internacional es sin duda alguna por sus playas. Riviera Maya cuenta con unos 150 kilómetros de costa entres los que no tenemos dudas de que encontrarás la playa de tus sueños. Entre las que presumen de ser las mejores playas de Riviera Maya están Playa Paraíso, cerca de las ruinas de Tulum; Playa Chemuyil, que tenía su propio cartel de “la playa más hermosa del mundo”; Playa Akumal, hogar de las tortugas o Playa Mamitas, situada en el mismo centro de Playa del Carmen. Riviera Maya no va a defraudarte en cuanto a playas se refiere.

El mejor plan que se nos puede ocurrir para recomendarte en tus viajes a Riviera Maya es que las visites todas y disfrutes tranquilamente de sus bondades. Así podrás averiguar con tu propio criterio cual es la mejor playa de Riviera Maya.

Playa Riviera Maya

Olvídate de todo en un resort todo incluido en Riviera Maya

Si hay un lugar en el mundo en el que el concepto hotel todo incluido tiene más sentido ese es, sin duda alguna, Riviera Maya. Y si además lo combinas con un buen adult-only, el éxito está asegurado. Porque en un viaje a esta zona paradisíaca del mundo, lo mejor es contar con un hotel de lujo para asegurarte de que nada en absoluto falle y de que vas a encontrarte en primera línea de una de las mejores playas del Caribe. No puedes viajar a Riviera Maya y perderte una experiencia como esta, por eso te recomendamos el Barceló Maya Riviera, en el que la mitad de sus habitaciones cuenta con vistas al mar, más de 100 tienen acceso exclusivo a piscina privada, incluye 5 restaurantes, spa, gimnasio y 4 piscinas. Sin duda, la mejor forma de que tu experiencia en Riviera Maya sea sencillamente perfecta.