Nicaragua, descúbrela antes que nadie - Pin and Travel

Nicaragua, descúbrela antes que nadie

Si has pensado viajar a Centroamérica posiblemente te vengan a la mente como primera opción países como Panamá o Costa Rica, lugares con bellos paisajes y playas paradisíacas pero, eso sí,  con un buen número de turistas perfectamente conocedores de sus encantos. Sin embargo, mucho más cerca de lo que parece, vecino casi silencioso de estos dos países se encuentra una nación olvidada por los viajeros: Nicaragua.

Y es que ha sido un país lastrado por la guerra y la pobreza que desde hace unos años lucha por recuperarse y empieza a posicionarse como un destino atractivo para aquellos aventureros que buscan un lugar diferente. No en vano, según la Organización Mundial de Turismo, Nicaragua es el octavo país en cuanto a crecimiento turístico, es decir, debes darte prisa si quieres ser un viajero pionero. Porque Nicaragua tiene rincones muy especiales y otros parecidos a los de sus vecinos  Panamá y Costa Rica pero con un punto a su favor, no hay masificación de turistas.

Si te estás planteando un viaje a Nicaragua, no lo dudes porque en cuanto pises este bello país podrás disfrutar de una de las joyas más especiales de Centroamérica, apenas conocida por el gran público viajero,  en el que aguardan volcanes, playas y ciudades coloniales que dejarán al intrépido visitante gratamente sorprendido.

Granada, una de las ciudades coloniales más bellas que visitar en Nicaragua

La ciudad de Granada es una de las principales ciudades coloniales de  Nicaragua. Si paseas por sus calles te llamará la atención su colorido y la tranquilidad que transmite pese al ritmo un poco caótico. Esta urbe invita a caminar por sus calles y plazas, desde la céntrica Plaza de Colón dónde se encuentra la impresionante Catedral hasta el concurrido mercado en La Calle Atravesada.

 

La Isla Ometepe, un imprescindible en tus viajes a Nicaragua

Una  de las mejores cosas que ver en Nicaragua es la isla Ometepe en el lago Cocibolca, el mayor lago de América Central. Es uno de los lugares más peculiares del planeta, pues aúna dos inmensos volcanes, el volcán Concepción y el volcán Maderas en 300 kilómetros cuadrados de extensión. Ambos colosos pueden visitarse, son ideales para los apasionados de las montañas.

León, en la base de los volcanes

La ciudad de León, situada al oeste de Nicaragua, siempre ha rivalizado con Granada por ser el centro neurálgico del país. Y es que aunque ambas tienen origen colonial cada una tiene sus encantos. León es el punto de partida desde donde visitar una de las más bellas zonas de volcanes. En ella se encuentran el volcán Momotombo o el Cerro Negro, uno de los únicos lugares en el mundo donde se puede practicar el sandboarding, o lo que es lo mismo, surfear sobre la ceniza volcánica.

Bellas playas sin explotar

Aunque San Juan del Sur es la playa de la que todo el mundo habla, si eres de los que les gusta alejarse de las multitudes, playa Masachapas en San Rafael del Sur debe ser tu destino ideal. Podrás practicar surf, hacer yoga sobre la arena blanca o admirar el magnífico atardecer sobre el océano Pacífico.

Nicaragua; diversidad de fauna y flora

En la Reserva de Juan Venado, situada en la isla del mismo nombre, encontrarás una importantísima variedad de aves, cocodrilos, caimanes, iguanas y, en temporada, tortugas marinas. Si viajas a Nicaragua en otoño podrás disfrutar de la maravillosa experiencia de observar el desove de las tortugas.

Nicaragua, el país de los volcanes

Cadenas volcánicas recorren el país de norte a sur, la magia y espectacularidad de estos fenómenos naturales no se encuentra en muchos lugares de nuestro planeta. La gran variedad de volcanes que ofrece  Nicaragua será un gran descubrimiento para los aventureros que la visiten. Algunos tienen cráteres grandes y humeantes, mientras que otros se destruyeron en una violenta erupción dejando lagos en su lugar. Aún existen volcanes que están activos como por ejemplo el Apoyeque, el más peligroso de Nicaragua y el segundo más peligroso en la tierra. Si estás buscando un lugar en el que poder hacer una preciosa ruta por algunos de los más bellos volcanes de la Tierra, sin duda, Nicaragua es tu lugar. Eso sí, date prisa antes de que el resto de viajeros también lo descubran.