LECTURA

¿Y si celebras el Día de la Familia con un viaj...

¿Y si celebras el Día de la Familia con un viaje? Las 7 claves para elegir las mejores vacaciones en familia

¿Ya has elegido el destino de vacaciones para este verano? Si tienes hijos, seguro que ya estás cuadrando tus días libres con sus laaaargas vacaciones escolares. ¿Y si aprovechas el Día de la Familia para escoger un destino y pensar qué cosas meterías en la maleta?

Cada vez existen más familias que prefieren hacer sus planes al completo y elegir entre todos un destino donde todos pueda disfrutar al máximo. Actividades para niños, playas infinitas, la mejor gastronomía… ¿Con cuál te quedarías?

15 DE MAYO, EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Día de la Familia

Este 15 de mayo se celebran muchas cosas (hasta San Isidro en Madrid), pero desde 1993 es también el Día de la Familia, un homenaje de la ONU a todas las familias como algo más que una ‘institución’.

Por ese motivo, Barceló Hotel Group ha realizado un estudio entre 3.000 madres y padres para saber cómo le gusta viajar a las familias españolas. Y estas son las 7 claves:

El 85% de las familias tiene en cuenta la opinión de sus hijos a la hora de elegir destino de vacaciones: ¡los niños son ahora los que tienen el mando!

 A la hora de elegir un hotel, la animación infantil, las instalaciones y la tecnología son aspectos clave, por lo que viajar a Punta Cana con niños, por poner un ejemplo, sería una opción fantástica.

El 65% de los encuestados considera las vacaciones la mejor ocasión para pasar tiempo de calidad con los hijos

La calidad de las habitaciones es esencial para el 82% de los encuestados: estancias amplias y bien equipadas son fundamentales a la hora de seleccionar hotel de destino.

Para un 75%, es indispensable tener una buena conexión WiFi para buscar información sobre el destino o compartir fotos y vídeos sobre su estancia en tiempo real. (Solo 30% reconoce que desconecta de las redes sociales en las vacaciones)

El estudio concluye con que un 65% de la muestra considera los viajes en familia como la mejor oportunidad para pasar tiempo de calidad con sus hijos, por encima del interés cultural del destino (15%) o relajarse (20%).

¿Y dónde buscan sus vacaciones las familias españolas? Pues a través de la propia web del hotel, los comparadores de hoteles online y las redes sociales. Instagram o Facebook ya son las nuevas ‘agencias de viaje’.

Y tú, ¿cómo vas a celebrar el Día de la Familia 2017? ¡Cuéntanoslo y comparte!

infografía Día de la Familia

infografía Día de la Familia | Cómo viajan las familias

*El estudio elaborado por Barceló Hotel Group ha sido realizado en una encuesta en redes sociales a cerca de 3000 padres y madres de España con 1 o más hijos, entre los días 3 y 7 de mayo de 2017.