Día de los abuelos, los mejores planes para tus vacaciones en familia
LECTURA

Celebra el día de los abuelos con unas vacacion...

Celebra el día de los abuelos con unas vacaciones en familia

Según las estadísticas las vacaciones en familia son una tendencia al alza y dentro de este tipo de viajes hay uno que cada vez gana más adeptos: los viajes intergeneracionales protagonizados por los nietos y abuelos. Este tipo de vacaciones tiene múltiples ventajas y acepta todo tipo de destinos así que en el día de los abuelos ¿qué mejor que plantearte unos viajes en familia un poco diferentes? ¡Feliz día de los abuelos!

Ventajas de los viajes en familia por el 26 de julio, día de los abuelos

La primera ventaja y la más obvia de los viajes en familia con miembros de varias generaciones es reforzar los lazos entre abuelos y nietos. Tanto si tienen relación a diario como si no, unas vacaciones compartidas entre abuelos y nietos son un momento diferente en el que compartir experiencias alejadas de la rutina diaria. Además, ambos aprenderán y aunque en principio sus ritmos puedan parecer a simple vista muy diferentes, no dudes de que sabrán adaptarse y enriquecerse con esta experiencia.

Por otra parte, este tipo de viaje también ofrece ventajas para los padres de los niños –e hijos de los padres- que también tendrán un tiempo disponible para ellos mismos que a veces es difícil de encontrar.

Trucos para que el viaje sea perfecto: hotel familiar y diversión para cualquier edad

Uno de los mejores trucos para asegurarse de que este tipo de viajes sea un éxito es adelantarse a las necesidades que puedan tener tanto los niños como los abuelos y buscar opciones para ambos. Por eso es fundamental buscar un buen hotel , un hotel familiar que disponga de actividades en los que los niños puedan divertirse y aprender al mismo tiempo que ofrecen alternativas para que los abuelos puedan descansar y disfrutar, por ejemplo, de un tranquilo baño en la piscina o un rato de golf mientras celebran su día, el día de los abuelos.

vacaciones en familia, hoteles familiares

Mejores destinos para vacaciones con niños y abuelos, celebra como se merece el día de los abuelos

Si ya te hemos convencido para que celebres el día de los abuelos planeando el próximo viaje intergeneracional,  ahora queremos proponerte alguno de los mejores destinos para viajar con niños y abuelos. Porque si la compañía es buena y el destino no falla, las vacaciones pueden ser perfectas.

– Valencia, qué ver en uno de los mejores destinos para viajes entre abuelos y nietos

Valencia combina una variada y completa oferta cultural con la posibilidad de escaparse cualquier rato a la playa y disfrutar de alguno de los mejores arenales urbanos del país. La capital valenciana ofrece una multitud de planes fascinantes para los abuelos que además tampoco defraudarán a los más pequeños: una visita al Oceanogràfic , un buen paseo por los jardines del Turia, un baño en la playa de la Malvarrosa o degustar una sabrosa paella mirando al mar. Valencia nunca defrauda.

Cádiz, qué hacer en la ciudad del mar y la cultura, especial viajes para mayores

Al igual que Valencia, Cádiz tiene la virtud de ser un destino apto para todos los públicos en los que los viajeros de cualquier edad pueden pasarlo en grande. Disfrutar de los secretos de la cámara oscura de la Torre Tavira, pasear por el paseo marítimo de la capital, acercarse a las ruinas de Baelo Claudia e imaginar cómo era la vida de los antiguos romanos antes de dejarse caer por las dunas de la cercana playa de Bolonia y contemplar algunos de los mejores atardeceres de España.

cuando se celebra el dia de los abuelos en España

República Dominicana, viajes con niños y abuelos dignos de ser recordados

Lo de estar en una de las 10 mejores playas del mundo es una de las mejores formas de celebrar el día de los abuelos y seguro que es algo que encanta tanto a mayores como a niños, por eso República Dominicana es siempre una buena opción que combina descanso y emoción en dosis perfectas. Las infraestructuras que el país ofrece al turismo aseguran que no falte de nada y si eliges un buen hotel como el Barceló Bávaro Grand Resort te cerciorarás de que sean unas vacaciones inolvidables. Este hotel cuenta con cuatro pistas de tenis, dos de pádel, un minigolf, centro de actividades acuáticas y hasta voleibol. Además el resort ofrece un programa de ocio específico para que la estancia sea a medida y tanto abuelos como nietos puedan disfrutar juntos y separados. Eso sí, tras estas vacaciones por el día de los abuelos, no va a haber quien los separe.

¡Feliz día de los abuelos!