Día del Orgullo Friki, ¿cómo saber si eres un auténtico friki?
LECTURA

Feliz Día del Orgullo Friki: ¿Cómo saber si ere...

Feliz Día del Orgullo Friki: ¿Cómo saber si eres realmente un friki?

Ya es 25 de mayo, o lo que viene siendo el Día del Orgullo Friki. El día de los fans de Star Wars, Monkey Island, Mario Bros, Juego de Tronos, Bola de Dragón o incluso los seguidores de los caballitos ponys.

Ya no hay que ocultarse porque tengas casi 30 años y sigas leyendo comics. Antes éramos una “panda de locos” y ahora una legión que cada año celebra su orgullo de ser fieles seguidores frikis.

Una advertencia, si te llama la atención encontrarte hoy con alguien con una espada láser. NO eres tan friki como dices ser.

Juego de tronos por el día del orgullo friki

Lee también: May the 4th be with you 2017: Hoy es nuestro día

Día del Orgullo Friki: Hoy todos salen a la calle para decir «¡Yo soy friki!»

Y nosotros queremos gritar ¡Hola! Me llamo Guybrush Threepwood, ¡y quiero ser un pirata! ¡Viva el Día del Orgullo Friki!

¿Pero por qué se celebra el 25 de mayo el día de estar orgulloso de ser friki?

El 25 de mayo pero de 1977, hace ya 40 años, se estrenó la primera película de La Guerra de las Galaxias, pero aún con la resaca de haber celebrado el día de las filas galácticas de Star Wars (4 de mayo), hoy no es otro día más de Star Wars. Hoy es el día de lanzarnos a las calles para proclamar que nos gusta este tipo de cine, que nos llevamos horas delante de la videoconsola y que nuestra lectura habitual es el cómic. Somos frikis.

¿Y desde cuando se celebra el Día del Orgullo Friki?

Spiderman en el día del orgullo friki

Todo comenzó en el 2006 en un foro de internet en el que discutían sobre la idoneidad de buscar un nombre a los fans de este tipo de cosas. La primera declaración la hicieron el 22 de febrero de 2006 en el Blog de El Lado Oscuro del Señor Buebo. Y la primera aparición pública de los autodenominados Frikis fue en la madrileña plaza de Callao. Súper friki, ¿verdad?

Gotta take some action! #MotivationalMonday (via erichuber.com/creativity/365-quotes-003/)

A post shared by Loot Crate (@lootcrate) on

Y desde ese año en varias ciudades españolas la web oficial del orgullo friki organiza actividades (películas, muestras, coloquios, exhibiciones o desfiles) para celebrar este día y hace unos años traspasó las fronteras de nuestro país.

¿Pero soy realmente friki y hoy es mi día?

John Williams, el día del orgullo friki

Cada segundo un nuevo miembro se une al club «orgulloso de ser friki«, pero ¿realmente todos estos seguidores pueden llevar el apelativo de friki? Te damos 5 sugerentes temas de conversación para que puedas comentar con ellos y ver si realmente son tan frikis como dicen.

  • Es friki de la música, pero ¿sabe quién es John Williams? Este compositor no es solo el creador de la famosa banda sonora de Star Wars, que es seguro lo que te comenten; entre su lista de composiciones también encontramos la de Jurassic Park o la de Harry Potter.
  • ¿Sabe que el primer huevo de Alien se encontró en el planetoide LV-426? ¡Si se ha subido a nuestra nave en Barceló Sants lo sabrá!

 

    • Se declara fan de Harry Potter… Durante la Segunda Guerra Mágica en la Batalla de los Siete Potters, también conocida como la Batalla sobre Little Whinging, ¿quién perdió una oreja? Fue George Weasley a causa del maleficio Sectumsempra lanzado por Severus Snape.
    • …Y hablando de la prehistoria de los ordenadores ¿Cómo se llamaba el sistema operativo que supuso el origen del MS-DOS? ¡QDOS!

  • Recordando viejos tiempos… en Dragon Ball Z, ¿quién es el primer enemigo con el que se encuentran Goku y compañía al entrar en la nave del brujo Babidí? La respuesta es triple, los soldados de babidi eran Puy-Puy, Yakon y el rey diabólico Dabra.