Día del Soltero: Mejores Destinos para Viajar Solo - Pin and Travel
LECTURA

Día del Soltero: los mejores destinos para viaj...

Día del Soltero: los mejores destinos para viajar solo

Cada 11 de noviembre tiene lugar una festividad que, aún con orígenes que se remontan a China, ha calado en todo el mundo: el Día del Soltero. La fiesta “anti-San Valentín” en la que se celebra el estar soltero sin tapujos: nada de parejas por un día, ni de cenas románticas, el único amor que se destila en el ‘Singles Day’ es el amor por uno mismo.

Esta tradición se remonta a los años 90 en las universidades de China, donde los jóvenes universitarios empezaron a celebrar el día 11 del mes 11 (por ser el 1 un número “solitario”) que estar soltero está de moda, y que se pueden hacer miles de cosas sin necesidad de compañía. Era en esta fecha donde se celebraban cenas, citas a ciegas y reuniones entre solteros de todo el país. Una curiosa festividad que ha dado el salto a otros países, celebrándose actualmente en todo el mundo.

Y qué mejor manera de celebrar este día tan peculiar que invitándote a hacer una de esas cosas con las que poca gente se suele atrever: viajar solo. La ocasión perfecta para emprender un plan tan fuera de tu zona de confort ha llegado, y te proponemos los mejores destinos para viajar solo, eso sí, con todo tipo de comodidades. ¿Te atreves?

Viajes para hacer solo: Tenerife, una isla cargada de planes y excursiones

Más allá de las playas, las puestas de sol y la comida, Tenerife es uno de esos lugares para viajar solo que mejor se adaptan a cualquier tipo de viajero. Un destino en el que el buen clima siempre acompaña, y en el que es fácil desplazarse, y que además, ofrece todo tipo de planes y actividades para vivir una escapada de fin de semana o unas vacaciones improvisadas.

Nada como guardar un día para visitar el Parque Nacional del Teide, todo un espectáculo para la vista, y un must-see en un viaje a Tenerife. Para los más aventureros además, recomendamos pasar la noche en el refugio más alto del parque, para poder observar las estrellas e incluso la Vía Láctea en uno de los cielos más despejados del mundo. Despertar por la mañana y volver al hotel para una buena ducha. Sin duda, una de las mejores experiencias para viajar solo.

que ver viajando solo a Tenerife

Cerca de la capital, Santa Cruz de Tenerife, en la que es imprescindible pasar un par de días para empaparse del ambiente y la cultura canaria, se encuentra el Parque Rural de Anaga. Es el lugar con más endemismos de Europa y en el que recomendamos realizar senderismo a través de sus bosques de laurisilva, sus acantilados y sus playas vírgenes.

Viajar solo a Cuba: el mejor destino para desconectar de la rutina

Cuba es uno de esos destinos en los que el buen ambiente y la fiesta están a la vuelta de la esquina. No por nada es uno de los destinos favoritos para viajar en solitario, y es que el buen clima del que se disfruta durante todo el año, así como la vida e historia que se respira en las calles, lo hacen perfecto para vivir unas vacaciones de desconexión.

Empezar por La Habana, en la que no puede faltar un paseo por el malecón habanero y callejear por las casas coloniales y coloridas de La Habana Vieja. Descansar en una terraza con música en directo disfrutando de un mojito preparado en el momento, y tu viaje en solitario por Cuba habrá comenzado con el mejor pie.

viajar solo a Cuba

Descansar en Varadero, donde los mejores hoteles del Caribe te esperan con las puertas abiertas, listos para ofrecerte el mejor servicio y unas vacaciones con todas las letras. Playa y más playa, y, por qué no, unas clases de salsa en las que conocer gente.

Otro highlight de un viaje a Cuba es sin duda Viñales, un pequeño pueblo ubicado en el norte del país que tiene la suerte de albergar uno de los paisajes más impresionantes del país. Casitas coloniales de colores, jardines repletos de palmeras y orquídeas, y un paraje enclavado en un valle en el que descubrir el color verde cubano. Sin duda, imprescindible.

¿Viajar solo por España? Granada es el destino perfecto para hacer una escapada de fin de semana

Granada es historia, Granada es cultura. Y Granada es también una gran ciudad para visitarla en solitario. ¿La razón? Que tanto de día como de noche, Granada es siempre una buena idea.

Visitar durante una mañana completa la maravillosa Alhambra, la cual te transportará a la época de Al-Ándalus, y en la que podrás ver una de las maravillas del mundo (no oficiales). Volver al centro de la ciudad para comer un buen salmorejo y terminar con un postre marroquí y una shisha, y la mañana está completa. Cuando caiga el sol, subir al Mirador de San Miguel para contemplar una vista de La Alhambra mientras anochece.

Por último, como se disfruta Granada de verdad es callejeando, con lo que bajar el Paseo de los Tristes, descubrir antiguas calles en las que comprar té y comprar algún souvenir para recordar una escapada a solas inolvidable.

viajar solo a egipto

Viajar solo a El Cairo puede convertirse en una de las mejores experiencias de tu vida

Hablando de tiempos pasados, El Cairo es sin duda uno de esos destinos que se hacen imprescindibles si se es un amante de la historia antigua y las grandes civilizaciones. Una ciudad caótica pero con un encanto y personalidad únicos que además tienen una de las excursiones más impresionantes de todo el mundo: la visita a las Pirámides de Giza.

Construidas en el 2500 a.C. son un conjunto de tres pirámides, la de Keops, Micerinos y Kefrén, que junto con la gran Esfinge, hacen de este lugar un salto al pasado. En ellas, según las creencias egipcias, los faraones descansaban y viajaban a la otra vida, alcanzando la eternidad y reuniéndose junto con los dioses. Una de las excursiones que deben hacerse una vez en la vida.

En El Cairo además se encuentra el Museo Egipcio, construido a comienzos del siglo XX con el objetivo de preservar los tesoros del país, entre ellos, la impresionante máscara de Tutankamón, así como todo su tesoro y piedras preciosas, y una sala a parte en la que se pueden ver las momias de varios faraones.

Por último, y si hay tiempo todavía para exprimir El Cairo, recomendamos un crucero por el río Nilo, ¿te apuntas?

Viajes para hacer solo en Europa: la ciudad de Brno es el destino perfecto

República Checa es uno de los destinos más baratos de Europa y uno de los mejores para viajar solo. En concreto, sus dos ciudades más grandes, Praga y Brno son perfectas para pasar unos días a solas con tus pensamientos.

viajar solo a la República Checa

Brno es la denominada “Viena checa” por su gran parecido con la ciudad austriaca, gracias a las casas y plazas que recorren el centro de Brno. Además, para amantes de la arquitectura moderna, Brno acoge una de las obras principales del modernismo de los años 20, la Villa Tugendhat. Además, se hace imprescindible una visita al Castillo Spilberk, del siglo XIII y en el que uno puede volver a la época del imperio austrohúngaro.

Pero sin duda, uno de los puntos fuertes de Brno es su comida tradicional. La cocina checa se caracteriza por el uso de carnes como el cerdo, el pato o el conejo,  y uno de sus platos típicos son las conocidas como knedlíky o albóndigas, y el famoso cerco asado con chucrut. Y de postre, el impronunciable zwetschkenknödel, una bola de harina rellena de ciruelas. Sin duda, un viaje a solas a Brno te hará amar la cocina bávara.