Día del Soltero: Mejores Destinos para Viajar Solo - Pin and Travel
LECTURA

Día del Soltero: los mejores destinos para viaj...

Día del Soltero: los mejores destinos para viajar solo

Históricamente han sido las parejas las únicas que pueden celebrar su amor. El día de San Valentín se ha convertido en una auténtica fiesta y es de extrañar aquellas parejas que no aprovechan el día para hacerse algún regalo original o para hacer una escapada en San Valentín. Pero ¿qué pasa con los solteros? ¿Acaso ellos no pueden celebrar su día y darse un más que merecido homenaje?

Así nació el día del soltero que no tiene una única fecha sino dos. Por una parte la del 11 de noviembre, una tradición que se remonta a los años 90 en las universidades de China, donde los jóvenes universitarios empezaron a celebrar el día 11 del mes 11 (por ser el 1 un número “solitario”) que estar soltero está de moda, y que se pueden hacer miles de cosas sin necesidad de compañía. Era en esta fecha donde se celebraban cenas, citas a ciegas y reuniones entre solteros de todo el país.

Una curiosa festividad que empezó como forma de buscar pareja y que ahora es más una reivindicación de lo feliz que se puede estar siendo soltero/a, que no estando solo/a. Además del 11 del 11, el 13 de febrero, justo el día antes de San Valentín, también se celebra el día del Soltero, en contraposición con la fiesta de las parejas. Así que una vez que ya sabes qué es el día del soltero viene lo importante ¿Cómo celebrarlo con los mejores viajes para solteros?

Una de las mejores formas de celebrar el día del soltero es con un poco de cuidado personal, es decir, plantearnos viajes para descansar en un buen hotel con spa del que salgamos completamente renovados. Y si además se puede combinar con un destino increíble, mejor que mejor.

Día del soltero, escapadas y viajes para descansar en España

Antes de la llegada del verano plantearte una escapada por el día del soltero es una buenísima opción, evitando así temperaturas más elevadas. Lugares como Cabo de Gata en Almería proporcionan todo un entorno tranquilo, buen clima y la belleza de encontrarte dentro de un parque natural protegido. ¿Se te ocurre un mejor viaje para descansar y cuidarte un poco?

Y si quieres planteártelo a lo grande, nada mejor que elegir el spa más grande de Andalucía presente en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri, en Chiclana (Cádiz). Allí, además de disfrutar con sus 3.650 metros cuadrados de spa, tendrás a tu disposición más de 35.000 metros cuadrados  de exuberantes jardines tropicales y una de las mejores playas de Andalucía. ¿Qué más se puede pedir?

Viajes para solteros a Europa y Latinoamérica

Y si te estás planteando una escapada de carácter internacional el abanico de opciones se amplifica. Para empezar, puedes viajar al país en el que los spas naturales se encuentran casi en cada laguna que existe en la naturaleza: Islandia. Es cierto que la más conocida de todas ellas es la Blue Lagoon, muy cerca de la capital, pero hay decenas por todo el país.

Si quieres seguir en Europa, la costa de Sunny Beach, en Bulgaria, ofrece una maravillosa alternativa para relajarse en el día del soltero a orillas del Mar negro. Esta zona es perfecta para unas vacaciones románticas en las que lo que impere sea el cuidarse y quererse a uno mismo. Y si lo que quieres es una escapada por el día del soltero en América, hay opciones casi para todos los gustos.

Si estás buscando viajes de salud y belleza para solteros hay dos lugares que ya resuenan por encima de todos los demás: Punta Cana y Riviera Maya. En el primero de ellos, en República Dominicana, podrás encontrar los mejores hoteles con spa de Punta Cana en los que no falten tratamientos personalizados, sauna, baño turco, o incluso masajes en una de mejores playas de Punta Cana. Y si te apetece más un viaje a México para solteros, entonces Riviera Maya es tu lugar para escaparte, descansar y cuidarte y quererte de la mejor manera posible. ¿Qué te parece elegir un hotel boutique situado en medio de la selva con bañera de hidromasaje en todas las habitaciones además de recepción privada y, por supuesto, la certificación Green Globe que certifica que este lugar en el paraíso es, además, sostenible. Aunque no te lo creas este edén en la Tierra existe y se llama Occidental at Xcaret Destination, con su opción Royal Level que te permitirá pasar un día del soltero completamente inolvidable. A ver cómo superas esto, San Valentín.