LECTURA

Día internacional de las croquetas: los mejores...

Día internacional de las croquetas: los mejores hoteles en los que hacer la croqueta

Hoy, 16 de enero,  es uno de los días más señalados en el calendario de quienes saben disfrutar de los pequeños placeres de la vida. De quienes aprecian uno de los manjares más exquisitos que pueden encontrarse en los bares. De quienes no se cansan de experimentar masa, bechamel y sabores, desde el jamón al cabrales, pasando por el boletus o el arroz con leche aunque no dudan en afirmar que “como las de mi madre, ninguna”. Porque hoy… ¡es el Día Internacional de la croqueta!

Mejores hoteles relax para disfrutar del Día Internacional de la croqueta

Sin embargo, el día de las croquetas este año llega antes que el Blue Monday, el día más triste del año según algunos científicos. Y ahí fuera hace frío. Así que te proponemos otro tipo de ‘croqueta’ para pasar este 16 de enero, la que forma tu cuerpo cuando se encuentra en una bellísima posición horizontal, en una cama mullida e inmensa y envuelto en el nórdico como si de tan exquisito manjar se tratase. Así que te proponemos los mejores destinos para hacer la croqueta.

  • Combatir el frío haciendo la croqueta y comiendo croquetas caseras

Si hay una circunstancia que haga de hacer la croqueta un verdadero placer esa es el frío. Cuando las temperaturas exteriores empiezan a volverse negativas, nada como contemplar la nieve, la lluvia o el frío al otro lado del cristal. Es el caso de Hamburgo, donde la temperatura media de enero se sitúa entre los 1 y los 3 grados o de Praga donde oscila entre 2 y -4 grados. Y ya puestos, nada mejor que degustar allí croquetas caseras.

  • Comienza el día dedicado a las croquetas con un desayuno saludable en la cama

Es posiblemente uno de los mayores placeres que existen; disfrutar de un desayuno completo y saludable sin tener que mover ni un dedo y servido directamente en la habitación. Y si encima puedes elegir entre una variada selección de productos que lleguen directamente a la puerta de tu habitación, el ‘momento croqueta’ se hace aún más placentero.

Día internacional de la croqueta: hoteles donde comerlas

De eso trata precisamente la opción B-LikEat, el programa de desayuno de Barceló implantado ya en el hotel Barceló Torre de Madrid que está  centrado en alimentos orgánicos, de temporada y de proximidad diseñado por especialistas en nutrición. Puede elegir directamente desde la habitación qué quieres que te traigan o animarte a ir al buffet y ver todas las opciones con tus propios ojos antes de volver a la comodidad de tu habitación. ¡Tú eliges!

  • Una habitación de hotel de la que no querrás salir

Una de las cosas que más pueden condicionarte un viaje es la cama del hotel. Si es cómoda, podrás descansar tras esas largas jornadas vacacionales en las que no quieres dejar nada sin hacer pero si es incómoda eso te pasará factura y probablemente acabe produciéndote un mal humor que debería estar prohibido en vacaciones.

Así que nada como una cama alta, mullida, con una cómoda almohada y sábanas suaves. Según los estándares de B Room de los hoteles Barceló, los colchones tienen una altura de 29 centímetros, más los 5 extra del ‘topper’ una especie de funda que hace la superficie aún más mullida. Además, dispondrás de 4 tipos diferentes de almohadas y unas suaves sábanas de algodón. No te faltará nada para hacer una verdadera croqueta, o degustarlas, mientras disfrutas de una buena peli o serie tumbado en tu súper cama.

  • No hay que olvidar la siesta-croqueta: mejores hoteles para una escapada relax

Aquí se trata de unir dos de los grandes placeres; la siesta y el hacer la croqueta. Y como hay tantos tipos de siestas como personas, también existen las Cartas de siestas. Sí, has leído bien. El bilbaíno hotel Barceló Nervión ofrece la opción de ‘customizar’ este placer eligiendo desde el tipo de relleno y la firmeza de las almohadas, el tipo de música que puede sonar y, por supuesto, la hora a la que despertarse con un té o infusión calentita que se encargarán de traernos directamente a la habitación.

Día Internacional de la Croqueta

Y si eres de los afortunados que goza de buen tiempo y quiere aprovecharlo echándose una siesta al aire libre, puedes ir adentrándote en el sueño con una infusión de hojas de oliva que te preparará para reunirte con Morfeo de la mejor forma posible. Luego, solo queda acomodarse en el oasis colgante a la sombra de un bello olivar de la sierra de Loja que pone a disposición de sus clientes La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel. Honrarás el Día Internacional de la croqueta de la mejor manera posible.