Día Internacional de la Croqueta: mejores hoteles para hacer la croqueta
LECTURA

Día Internacional de la Croqueta: los mejores h...

Día Internacional de la Croqueta: los mejores hoteles para hacer la croqueta

Ante la pregunta de si hay un día que conmemora la croqueta, la respuesta es sí. Actualmente, casi cualquier cosa tiene su propia efeméride y, aunque puede resultar abrumador, a veces merece la pena. Es el caso del Día Internacional de la Croqueta, que se celebra cada 16 de enero y proporciona la excusa perfecta para saborear este delicioso bocado elaborado con un picadillo de diversos ingredientes, bechamel, huevo y pan rallado. Puedes encontrar desde las típicas croquetas de jamón, pollo y puchero a las de bacalao, chipirones, cabrales, boletus… y hasta de ¡calabaza japonesa! Normal que, a estas alturas, tu estómago ruja y se te haga la boca agua.

La vida está hecha de pequeños placeres, y todo lo que tenga que ver con las croquetas es uno de ellos. Y es que este manjar –originario de España, pero incorporado a la tradición culinaria de países de todo el mundo como tapa o plato principal– ha desembocado en otro motivo de gozo: lo que coloquialmente se conoce con la expresión “hacer la croqueta”. Pero no como se utiliza en los circuitos deportivos, sino felizmente en la cama. A continuación, te explicamos cómo y dónde hacerla.

¿Qué significa hacer la croqueta en España?

Básicamente, hace referencia a la acción de rodar en posición horizontal sobre uno mismo, como cuando de niño decides lanzarte ladera abajo por mero entretenimiento. La versión hedonista de esta práctica se lleva a cabo en una mullida e inmensa cama, envueltos en el edredón y disfrutando del momento.

¿Dónde hacer la croqueta como un profesional?

Allí donde la relajación sea mayor. Sin alarmas ni preocupaciones. Es decir, estando de vacaciones en un hotel, donde sabes que todo estará dispuesto para tu bienestar. Por eso, te proponemos los mejores destinos y alojamientos para hacer la croqueta. ¡Deja que el Día Mundial de la Croqueta te conquiste por algo más que por el estómago!

Día Mundial de la Croqueta

Celebra el Día Mundial de la Croqueta dejando que se te peguen las sábanas y dándote un homenaje en Barceló Torre de Madrid.

Día Internacional de la Croqueta: lugares del mundo donde hacer la croqueta

Si hay una circunstancia que invita a hacer la croqueta es el mal tiempo, especialmente el frío. Cuando las temperaturas caen y se suceden los fenómenos meteorológicos adversos, como la lluvia o la nieve, no hay nada como quedarse en la cama. Es lo que te pide el cuerpo en Hamburgo, donde la temperatura media de enero se sitúa entre 1 y 3 grados, o en Praga, donde oscilan entre 2 y -4 grados. Y ya puestos, degusta sus croquetas caseras.

Pero como las croquetas de España ningunas; al fin y al cabo, fue el país que las vio nacer. ¿Qué tal elevar la experiencia al cuadrado saboreándolas, bien a gusto, en la cama? En Barceló Torre de Madrid, además de disponer del programa B-LikEat, que hace del desayuno un sueño, puedes solicitar al hotel que suban a tu habitación lo que deseas o animarte a ir al bufé para ver todas las opciones con tus propios ojos. Un pretexto genial para pasar el Día Internacional de la Croqueta en Madrid.

Día de la Croqueta: habitaciones de hotel de las que no querrás salir

Si hay algo que puede condicionar tu viaje, eso es la cama. En una confortable podrás descansar tras una larga jornada de turismo y amanecer con ganas de más; por el contrario, si es incómoda acabará por pasarte factura, trastocando tu humor y amargándote unas vacaciones ideadas para disfrutar. Así que nada como una cama amplia, una almohada cómoda y un juego de suaves sábanas.

Según los estándares de B Room, vigentes en los establecimientos de Barceló Hotel Group, los colchones tienen una altura de 29 centímetros más los 5 extra del topper, una especie de funda que hace que la superficie de la cama sea todavía más mullida. Además, disponen de una carta de almohadas con cuatro tipos diferentes y sedosas sábanas de algodón. En otras palabras, dejarás que Morfeo te acoja en sus brazos para despertar, posteriormente, con una sonrisa de oreja a oreja.

16 de enero Día Internacional de la Croqueta

Aprovecha el 16 de enero, Día Internacional de la Croqueta, para hacer la croqueta como un experto en Barceló Bilbao Nervión.

Día Internacional de la Croqueta: practica la ‘siesta-croqueta’ en tus escapadas

Sí, has leído bien. Aquí de lo que se trata es de aunar dos grandes placeres. Y dado que hay tantas modalidades de siesta como personas pueblan el mundo, existe ese gran invento llamado ‘carta de siestas’. De nuevo, has leído correctamente. El hotel Barceló Bilbao Nervión ofrece la opción de personalizar tu siesta, eligiendo desde el tipo de relleno y la firmeza de la almohada hasta el hilo musical y, por supuesto, la hora a la que quieres despertarte con un té caliente esperando en la puerta.

Por otro lado, si en tu lugar de destino gozas de buen tiempo y quieres echarte una siesta al aire libre, puedes escoger una infusión de hojas de oliva para entrar paulatinamente en un sueño reparador. De hecho, en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel te la prepararán con producto autóctono de su olivar. Luego, solo queda acomodarse a la sombra y contemplar la belleza de la sierra granadina de Loja,

Porque recetas de croquetas hay muchas, pero sitios donde regocijarse haciendo la croqueta como si estuvieras en tu casa no tantos. ¡Feliz Día Internacional de la Croqueta!


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: