5 destinos para jóvenes (de espíritu) en el Día Internacional de la Juventud
LECTURA

Cinco destinos sólo aptos para jóvenes (de espí...

Cinco destinos sólo aptos para jóvenes (de espíritu)

Hace exactamente 21 años, cifra que coincide con la mayoría de edad en Estados Unidos, la ONU declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud. La idea era animar a los jóvenes a tomar parte activamente en la sociedad, unirse y enfrentarse a desafíos propios de esta etapa. ¿Y qué une e invita a enfrentarse a retos más que un viaje?

Una de las mejores formas que se nos ocurren para celebrar el Día Internacional de la Juventud es viajar. Viajar abre la mente, te invita a aprender y a relacionarte con el mundo de forma diferente, además de ser una de nuestras aficiones favoritas. Este año, los destinos nacionales se anteponen por la cercanía y la seguridad que ofrecen, pero ya seas joven de edad o de espíritu, estás de suerte porque España tiene mucho que ofrecer.

Mejores destinos de España para jóvenes por el Día Internacional de la Juventud

Pensar en hacer una escapada pero no tener tiempo suficiente para planificar es habitual y más en el caso de los jóvenes. Un hecho que, sin embargo, este año puede no suponer mayor problema. La variedad de destinos de vacaciones para jóvenes es infinita y 2020 ofrece opciones de última hora que en otra ocasión hubieran sido imposibles de reservar.

mejores destinos de españa para jovenes

Islas Baleares, vacaciones en clave joven

Ibiza es el destino joven antonomasia. Gracias a su espíritu bohemio y su aire 100% mediterráneo, la isla se ha convertido en hogar y punto de encuentro de viajeros de todos los países. Sus aguas son cristalinas y turquesas, sus pueblos beben de la tradición, pero lo que deja huella de esta isla balear es su ambiente. Todo aquel que transita por ella siente las buenas vibraciones que emanan de ella, y su carácter reconfortante y positivo invitan a disfrutar de unas vacaciones inolvidables ya sea en solitario o junto a tu pareja o grupo de amigos.

Si quieres probar la experiencia, el hotel Barceló Portinatx ofrece un ambiente exclusivo y acogedor solo para adultos. A veinte metros a pie de la conocida playa de Portinatx, puede ser el punto de partida ideal para recorrer la isla, disfrutar del mar y practicar todo tipo de deportes acuáticos junto a tu grupo de amigos o tu pareja.

destinos vacaciones verano

Menorca, la isla más oriental y septentrional de las Islas Baleares, es idílica y uno de los mejores destinos para parejas jóvenes o grupos de amigos. Este paraje ofrece todas las bondades del mediterráneo pero en clave slow. Jóvenes amantes de la naturaleza, de la artesanía y de los rincones secretos podrán vivir en esta isla mil y una aventuras sin cruzarse en ningún momento con las masificaciones turísticas. Enclavado en la bahía de Mahón, el hotel Hamilton Menorca puede ser el punto base perfecto para explorar la isla y para descansar en su sky bar con vistas sin sobresaltos ya que se trata de un hotel solo para adultos. ¿Se te ocurre un plan mejor para celebrar el Día Internacional de la Juventud?

Destinos para jóvenes activos ¿te gusta el surf?

destinos de playa en españa para jovenes

El surf y el espíritu joven van de la mano,  y en España no solo hay una meca del surf, sino tres, como mínimo. Empezando por San Sebastián, un paraíso cuya costa escarpada ofrece olas durante casi todo el año y es perfecto para todos aquellos jóvenes que quieran iniciarse en esta disciplina, o simplemente pasar un rato divertido con amigos. Zumaia, Zarautz y en el lado francés la vecina Biarritz son destinos elegidos por jóvenes surferos y aprendices, que al bajar tabla disfrutan  de las bondades de la zona entre las que se cuenta la gastronomía. Lo más recomendables es viajar a San Sebastián. La ciudad vasca es un destino animado, plagado de bares y restaurantes, y si estás alojado en el hotel Barceló Costa Vasca, el paseo de regreso será con las vistas a la icónica playa de la Concha.

En la otra punta del país, en las Islas Canarias, Fuerteventura se yergue como otro de los destinos de cabecera para viajar con amigos, y con más argumentos todavía si os gusta el surf. Como su propio nombre indica, sus “Fuertes Vientos” y sus temperaturas templadas durante todo el año son garantía de diversión y buenas olas. Si además estás alojado en el hotel Occidental Jandía Playa o en Barceló Corralejo Bay, no hará falta que cojas el coche para disfrutar de algunos de los mejores puntos para hacer surf del sur y el norte de la isla, la zona de Morro Jable o el Parque de Corralejo y el islote de Lobos.

mejores destinos de vacaciones para jovenes

El tridente de mejores destinos de España para jóvenes lo cierra Cádiz. La provincia está cubierta de playas infinitas, gentes abiertas y lugares que exprimir si eres joven. Entre Doñana y el Estrecho el viento sopla creando un paraíso para los jóvenes amantes del sur, que pueden compaginar deporte, gastronomía, buen ambiente y días de sol y playa a su antojo. Tras tanta acción, toca relax. Y si quieres ir en serio, nada mejor que elegir el spa más grande de Andalucía presente en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri, en Chiclana (Cádiz). 3.650 Metros cuadrados de spa para ti y tus acompañantes de viaje, porque ser joven no está reñido con descansar. ¿Qué más se puede pedir?

Si por el contrario, el Día Internacional de la Juventud no te parece suficiente excusa y prefieres viajar en cualquier época del año, quizá te interese nuestra lista de destinos para jóvenes millenials para viajar con tus amigos en cualquier época del año.