Bodas con encanto: cómo decorarlas y disfrutarlas sin preocupaciones

Cómo planear una boda: la celebración de bodas con encanto al aire libre es una tendencia: bodas en el campo vintage, casarse en la playa o en el bosque

Bodas de ensueño
Índice de contenidos
1.
2.
3.
4.

Como siempre se ha dicho, las bodas son cosas de dos. Sin embargo, saber cómo planear una boda no es tan sencillo, y muchas veces las bodas con encanto que se tienen en la cabeza se hacen difíciles de pasar a la realidad. Es por eso que muchas veces tres o cuatro cabezas piensan mejor que dos, y es en este momento tan importante en la vida de una pareja cuando entran en juego los conocidos wedding planners. Una figura importante a la hora de organizar bodas y que el evento de una vida vaya como la seda.

Hoy nos dirigimos a parejas indecisas con alma viajera, que deciden dar el paso fuera de su ciudad natal y vivir una experiencia única en los mejores sitios para celebrar bodas: los hoteles de lujo. ¿Y por qué en un hotel? Porque ya no se concibe un viaje sin un lugar donde descansar y recrearse, y porque es una de las mejores opciones para realizar los sueños de una pareja, gracias a sus servicios de organización de bodas al alcance de todo huésped.

Tanto si se prefiere casarse en la playa o una de esas bodas en el bosque de cuento, o una boda íntima, existen hoteles para todos los gustos. Con sólo decidir el número de invitados y la decoración, el resto estaría más que preparado: el alojamiento de los invitados, el lugar donde se celebrará el convite y la ceremonia, y por último, el place-to-be para una luna de miel de ensueño. ¿Qué más se puede pedir? Nos adentramos en el mundo de las bodas con encanto celebradas en los mejores sitios después del hogar donde celebrarlo.

Casarse en España en mitad de la nada o celebrar bodas con encanto en el bosque, todo es posible en un hotel, incluso bodas en el campo

Decidir la localización de la boda es una de las primeras cosas a decidir a la hora de planear una boda, y en especial para una pareja viajera, puesto que los viajes y aventuras que han vivido juntos han formado y formarán una parte muy importante de su vida como pareja, y en un futuro próximo, matrimonio.

casarse-en-la-playa

Casarse en España es una apuesta segura, puesto que ofrece a la pareja tanto el encanto de las bodas en el bosque y la naturaleza, como en la playa e incluso en las ciudades más cosmopolitas. En esta última localización, es sólo apta para parejas que aman la ciudad y ven una buena opción para, además de celebrar su boda, tener una excusa para visitar capitales junto a la familia y amigos. Un claro ejemplo para los más arty es el Barceló Torre de Madrid, un hotel ubicado en pleno corazón de Madrid y con un diseño de autor único, que hará las delicias de los amantes del arte y los que quieren un álbum de fotos de boda fuera de lo común. Para aquellos que aman la arquitectura de principios del siglo XX, nada como alojarse en el Barceló Oviedo Cervantes: una casona rehabilitada, una ciudad con una gastronomía selecta, y una boda de ensueño. Inolvidable.

Bodas al aire libre: una tendencia en alza

Cambiando de tercio, del asfalto pasamos a la naturaleza plena, donde entra una decisión difícil: campo o bosque. Huesca acoge uno de los hoteles con más encanto que existen y el lugar perfecto para bodas de ensueño en mitad de la nada, donde alejarse del mundanal ruido de la ciudad, hablamos del Barceló Monasterio de Boltaña, con capilla propia y rodeado de un precioso bosque. Y para quienes prefieren las bodas en fincas y quieren vivir unos días de ensueño en una finca de lujo con todos los servicios slow travel por excelencia, eso es La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel. Definitivamente, las bodas en el campo están de moda por todo el juego que da el estar rodeados de naturaleza y entornos privilegiados.

Cómo planear una boda para casarse en la playa: celebración de bodas pequeñas y bohemias, una de las opciones seguras para novios viajeros

Finalmente, nos descalzamos y ponemos los pies en la arena, porque uno de los destinos predilectos de quienes son fans de las bodas al aire libre y quieren empezar una nueva etapa en su vida es la playa: el sonido del mar y la brisa invita a vivir una de las bodas con encanto perfectas. Para parejas viajeras que disfrutan con poco, nada como casarse descalzos y vestidos con un pareo en Riviera Maya, una joya caribeña al alcance de todos. La celebración de bodas pequeñas con encanto, bohemias por excelencia tienen un lugar predilecto, y es México.

celebracion-de-bodas

La celebración de bodas de ensueño tienen un denominador común: la decoración de bodas

Una vez elegido el lugar, toca decorarlo y ambientar la boda con aquellos elementos que harán de uno de los días más importantes, una ocasión inolvidable. Y nadie mejor que el que se convertirá en el mejor amigo de los novios durante esos días: el wedding planner. Una figura imprescindible en las bodas con encanto especial, sobre todo cuando se trata de organizar una boda fuera del hogar de la pareja, como puede ser una boda en Punta Cana o Costa Rica.

Desde determinar si la boda será íntima o si por el contrario, cientos de invitados compartirán un momento tan especial con los novios, hasta determinar los elementos de la boda para hacerla perfecta. El papel de la wedding planner incluye organizar los arreglos florales para la boda, el mejor menú para los invitados, la decoración de bodas, la música e incluso el photocall para inmortalizar los mejores momentos. A tan solo una llamada de teléfono los novios tienen la solución de crear el mejor momento de sus vidas. Y todo es posible tanto cerca de casa como a miles de kilómetros de ella.