LECTURA

Los 10 síntomas de que necesitas vacaciones y c...

Los 10 síntomas de que necesitas vacaciones y cómo resolverlos

Algo está cambiando y no sabes qué es exactamente pero notas una serie de síntomas que quizás tengan que ver con que empieza a salir el sol, los días son más largos y, sobre todo, ya hace demasiado tiempo desde la última vez que posaste tus pies en la cálida arena de la playa. Quizás todo se deba a que necesitas ya tus vacaciones 2018.

  • Fantaseas con que tu despertador se convierta en el suave sonido del mar

Lo has intentado con todo; sonidos de naturaleza, la risa de un niño o la canción más alegre que has podido encontrar en Spotify y sin embargo lo único que has conseguido es cogerle manía a esa pegadiza melodía. Echas de menos despertarte naturalmente y escuchar el rumor del mar con la misma lenta cadencia con la que te levantas, tranquilamente y sin prisas, de la cama. Reconócelo, no paras de preguntarte dónde ir de vacaciones.

  • Sueñas con recuperar la calma en una cala desierta en tus soñadas vacaciones 2018

Ese taxista que se olvida del intermitente, esa chica del gimnasio que no para de hacerse selfies o ese compañero de trabajo que insiste en contarte con todo lujo de detalles sus últimas vacaciones sin darse cuenta de que tú lo único que haces es recordar esa pequeña cala de Almería en la que no había absolutamente nadie.

Dónde viajar en 2018: destinos vacaciones

Cala Carbón y Monsul, en Cabo de Gata.

  • Tu motivación se encuentra a la orilla del mar y no paras de buscar cuáles son los top destinos 2018 más playeros

Todas las tareas que comienzas te parecen tediosas y sin sentido y por más que lo intentas no consigues encontrar algo que te motive. Cualquier cosa que no sea una playa kilométrica, un mar azul y una tumbona al sol –y muy lejos de tu jefe- te parece completamente irrelevante.

  • Te preguntas dónde ir de vacaciones y has cambiado tu salvapantallas por un playa paradisíaca

Esto sí lo hiciste como un ejercicio de motivación; cada vez que minimizas una ventana y observas con detenimiento ese paisaje de ensueño te cuesta retener el impulso de ponerte a buscar tu próximo destino de viaje. ¿Dónde ir de vacaciones 2018? Reconócelo, esa pregunta se ha convertido en tu nuevo mantra.

  • Miras con nostalgia tu ropa de verano y no paras de pensar dónde viajar

Miras con cierto recelo ese vestido blanco que el año pasado te quedaba ideal y que, aunque ahora mismo se mimetiza con el color de tu piel, su sola visión hace que rememores cálidas noches interminables de cócteles en la playa.

  • Solo eres capaz de recordar lo que pasó en tus últimas vacaciones en Andalucía

Empezaste poniendo post-it en tu mesa para recordar algunas de las tareas más importantes. Cuando viste que eso no funcionaba,  te pusiste post-it para que no olvidar mirar los post-it anteriores. Ahora mismo le has cambiado el nombre tres veces al compañero que lleva cuatro años sentado a tu lado y, curiosamente, le has bautizado como aquél camarero que este verano te preparó el mejor helado que has probado jamás. Y no paras de pensar dónde ir de vacaciones. ¡Las necesitas ya!

Vacaciones Andalucía 2018

Un helado a la orilla del mar lo cura casi todo.

  • Sabes que un masaje a la orilla del mar te curaría todo

Primero empezó con un leve dolor de cabeza. Más tarde, un poco de tensión en el cuello. Ahora mismo te has hecho un máster en Anatomía para poder nombrar cada uno de los músculos que ahora te duelen y sabes que lo único que puede aliviarte es recibir un masaje en una cabina balinesa mirando al océano Atlántico.

  • El café es sinónimo de un dulce típico, como los piononos

Llevas semanas aumentando la dosis de cafeína que le regalas a tu cuerpo hasta casi convertir tu taza de desayuno en una bañera victoriana pero lo único que te provoca es ganas de acompañarlo de una sombrilla de papel  y un pionono como si estuvieras a punto de pasear por la Alhambra.

  • Tu nuevo tema preferido de conversación es dejarlo todo e irte a vender pulseras en la playa de Tarifa

Es más, has gastado varias horas de tu tiempo viendo tutoriales de YouTube sobre cómo hacer pulseras de hilo, de nudos, de macramé o con conchas.

Si te has sentido identificado con más de cinco de estos puntos no hay ninguna duda: Necesitas unas vacaciones. Pero no cualquier tipo de vacaciones, no. Necesitas descansar, con el sol devolviendo tu piel a la vida, en una maravillosa playa, con la posibilidad de degustar una gastronomía sana, fresca y deliciosa y sin tener que pasarte 10 horas en un avión. Así que unas vacaciones en Andalucía es la respuesta a tus plegarias.

¿Y sabes lo mejor? Que el simple hecho de reservar tu viaje y decidir dónde ir de vacaciones 2018 hará que las sientas mucho más cerca. No te podemos prometer que hará que tu jefe deje de pedirte imposibles o que madrugar dolerá  menos pero, cada día que pase, estarás más cerca de tus vacaciones. Y por si esto fuera poco, aquí tienes el mejor Bonus track: Si reservas ya tus vacaciones de verano, podrás ahorrarte hasta un 20%. ¿A qué estás esperando?