Los mejores destinos donde ir de vacaciones en septiembre
LECTURA

Los mejores destinos donde ir de vacaciones en ...

Los mejores destinos donde ir de vacaciones en septiembre

Desde mediados de junio tus redes sociales se han inundado de playas paradisíacas, mojitos en chiringuitos, fiestas al atardecer y campos tan verdes que parecen sacados de otro planeta. Llevas más de dos meses viendo como tus amigos, familiares y compañeros de trabajo disfrutaban de unas vacaciones que para ti parecían no llegar nunca pero septiembre es tu momento y aún te estás preguntando dónde viajar en septiembre. Buscas entre los sitios turísticos, los mejores destinos de playa y los mejores planes culturales y no te decides. Por eso estamos aquí, para que de un vistazo tengas claro cuáles son las mejores opciones donde ir de vacaciones en septiembre.


EN ESTE ARTÍCULO DE PIN AND TRAVEL:


¿No sabes dónde ir de vacaciones en septiembre?  La Valeta es uno de los mejores destinos para viajar

La capital de Malta ha sido elegida Capital de la Cultura 2018 así que se ha convertido en un must entre los mejores destinos de vacaciones. Esta pequeña ciudad, reconocida como Patrimonio de la Humanidad desde 1980, cuenta con una impresionante arquitectura concentrada en apenas 55 hectáreas. Allí pueden encontrarse la Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias –el primer edificio construido en La Valeta-, la Catedral de San Juan, el antiguo Palacio del Gran Maestre –antigua sede del Parlamento de Malta-, el Museo de Arqueología  o el Museo Nacional de Bellas Artes.  Al ser nombrada capital cultural, la ciudad tiene un interesante programa cultural lleno de actividades de todo tipo que se celebrarán en diversas localidades de la isla.

Viajes en septiembre 2018: en el mes de la vendimia no puede faltar Jerez

Si planificas tus vacaciones para septiembre, una buena idea es unirte a la celebración de las Fiestas de la Vendimia en Jerez (Cádiz), que se celebran del 1 al 16 de septiembre con un sinfín de actividades centradas, como no, en el vino pero aptas para todos los públicos. Esto convierte a esta localidad gaditana en un magnífico lugar donde ir de vacaciones en septiembre. No faltarán conciertos, exposiciones, visitas a bodegas, actividades infantiles y rutas guiadas en una ciudad centrada en el vino y en su buen hacer.

Dónde ir de vacaciones en septiembre

El vino es uno de los protagonistas indiscutibles de Jerez

Además, si no sabes dónde viajar en septiembre y te decantas por Jerez también podrás visitar los espectáculos ecuestres de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la Yeguada de la Cartuja, acercarte a algunas de las mejores playas de Cádiz y, si te gusta el golf, hospedarte en un castillo del siglo XIX con un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Jack Nicklaus: el Barceló Montecastillo Golf.

Si no sabes dónde ir de viaje en septiembre, vive la vendimia en Madeira

Aunque el vino no es solo relevante en Jerez. La isla portuguesa de Madeira celebra su Festival del vino lo que la convierte en uno de los mejores destinos donde viajar en septiembre. La fiesta se inicia en Estreito de Câmara de Lobos, a unos 15 minutos de Funchal, la capital, con una suerte de vendimia en directo a la que se invita a locales y visitantes. Desde la recogida de la uva hasta una recreación del pisado de la uva, en un lagar tradicional, todo seguido de un colorido desfile por las calles del pueblo.

Destinos de vacaciones en septiembre

Estreito de Câmara de Lobos, en Madeira

Después, la fiesta se traslada a la capital, concretamente a la peatonal Avenida de Arriaga, engalanada para la ocasión y  donde no falta la música folclórica, los puestos de comida tradicional, los figurantes y los llamados ‘cuadros vivos’ que recrean las labores tradicionales relacionadas con la vendimia. Y por supuesto, catas de los mejores vinos de Madeira.

Entre los mejores destinos de vacaciones en septiembre está Aruba ¡no lo dudes!

Si estás buscando dónde ir de vacaciones en septiembre habrás leído que esta no es la mejor época para viajar al Caribe debido al riesgo de huracanes. Sin embargo, existe una isla paradisíaca que se encuentra al abrigo de las inclemencias del tiempo y que será uno de los mejores destinos para tus vacaciones en septiembre: Aruba. Allí podrás disfrutar de playas paradisíacas –en concreto, una de las mejores playas del mundo, según TripAdvisor-, de toda clase de actividades acuáticas, de una naturaleza sorprendente y de una capital con un interesante legado holandés.

Mjores destinos para viajar: vacaciones para septiembre

Palm Beach es una de las mejores playas del mundo

No te pierdas el Parque Natural de Arikok, que ocupa casi un 20% de la isla; Oranjestad, su capital con un bellísimo legado colonial y sus magníficos fondos marinos. Además de la flora y fauna que reside bajo el mar, en Aruba puede encontrarse un secreto que encantará a los amantes del buceo: un cementerio submarino. En él reposan decenas de barcos e incluso aviones, algunos derribados durante la Segunda Guerra Mundial y otros pertenecientes a naufragios. Una visita que no te vas a querer perder.

Destinos donde ir de vacaciones: septiembre es cuando se celebra la independencia de Costa Rica con todo el país en fiestas

El 15 de septiembre Costa Rica -y otros países centroamericanos como Guatemala, El Salvador, Honduras o Nicaragua– celebra su independencia de España y lo hace por todo lo grande así que apunta si estás buscando donde ir de vacaciones en septiembre.  En todas las comunidades se producen desfiles de faroles, en la noche del 14 se septiembre, hechos por niños en sus colegios aunque el más relevante es el de la ciudad de Cartago, donde se firmó el Acta de Independencia de Costa Rica.

No hay que olvidar que Costa Rica es un país sin ejército –lo abolió en 1948- y busca reforzar esa imagen de país antibelicista. Es por esto que su Día de la Independencia no tiene desfiles militares y sí una gran cabalgata protagonizada por niños y con toda clase de símbolos nacionales como los trajes típicos, el escudo, la bandera o el café. También hay conciertos, fuegos artificiales, bailes populares y ofrendas florales