Dónde viajar en el Puente de Diciembre 2019: Escapadas de última hora
LECTURA

3 escapadas donde viajar en el puente de diciem...

3 escapadas donde viajar en el puente de diciembre y olvidarte del móvil

Si las vacaciones de Navidad te resultan muy lejanas, el calendario laboral (aún) puede darte una alegría. El puente de diciembre es el último momento del año para hacer esa escapada con la que estás soñando. Aventura, cultura, gastronomía o arte, ¿dónde viajar en el puente de diciembre? En coche, en tren o en avión…, haz la maleta y prepárate para disfrutar de los paisajes de estas propuestas de viajes por el norte de la península. Son ideales para aquellos que prefieren quedarse en España en el puente de la Constitución en vez de hacer escapadas en el Puente de diciembre por Europa.

ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA DONDE VIAJAR EN EL PUENTE DE DICIEMBRE 2019

Escapadas de última hora: Haz un viaje a Bilbao en el puente de la Constitución 2019

Qué hacer: El txakolí, los pintxos, Puppy, la ría… Bilbao es interminable y un lugar ideal donde viajar en el puente de diciembre. De día y de noche.  Si quieres probar la gastronomía local, el Casco Viejo y sus conocidas “7 calles” (Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle y Barrencalle Barrena), forman el eje gastronómico y lúdico de la capital vasca. Visita el Mercado de la Ribera, junto al a Ría de Bilbao y muy cerca del centro histórico, y llévate a casa los mejores ingredientes para cocinar tus propios platos. Construido en 1929 en estilo Art Déco, ha vivido varias reformas e incluso en 1990 ganó el premio Guiness como el mercado de abastos municipal más completo. Escapadas, diciembre… ¡Hay mucho que ver en Bilbao!

Qué ver en Bilbao

Qué comer: El mejor pescado y marisco de todas las maneras: pruébalo en el restaurante Ibaizabal, que incluye en su carta las kokotxas de merluza en salsa verde, una las recetas más genuinamente vascas.

Dónde alojarse: Hotel Occidental Bilbao y Barceló Bilbao Nervión

Qué hacer en el puente de diciembre: escapada a San Sebastián, turismo y excursiones pre-navideñas

Qué hacer en el Puente de diciembre 2019 en San Sebastián: Si hay algo famoso en San Sebastián, aparte de los pintxos, esos son los montes que rodean la ciudad: Urgull, Igueldo y Ulia. No de quedes solo en el centro y hazte un “mar y montaña”. Desde el monte Urgull podrás sacar la mejor foto panorámica de la playa de la Concha. En la cima puedes visitar el Castillo de La Mota, que preside la bahía desde el siglo XII (entrada gratuita); en la falda: el Aquarium.

En el extremo opuesto está el monte Igueldo. En él se encuentra el romántico y decadente parque de atracciones del mismo nombre. Para acceder, puedes hacerlo en el mítico funicular rojo (el más antiguo del País Vasco) desde la playa de Ondarreta, muy cerca de la escultura de Eduardo Chillida, el Peine del Viento.

Qué ver en San Sebastián

En el punto más oriental de San Sebastián está el monte Ulia, donde los vecinos practican deporte y senderismo. Además, el Camino de Santiago también pasa por él en su ruta cantábrica. Si eres de los que le gusta compartir en redes todas sus fotos, las perspectivas y los juegos de colores desde el monte Ulia te harán ganar muchos likes. ¡Ya sabes dónde viajar en el puente de diciembre 2019!

Qué comer en San  Sebastián: Apunta: pantxineta y la goxua. La primera es un sabroso hojaldre relleno de crema y recubierto de almendras, mientras que el segundo se sirve en un cuenco y se come con cuchara y tiene una base de nata, bizcocho, crema pastelera y caramelo. No te vayas sin probarlos en tu escapada. ¡Puente de la Constitución con sabor!

Dónde alojarse: Barceló Costa Vasca

Visita Oviedo en uno de los viajes en el puente de diciembre con más encanto

Qué hacer en Oviedo: La calles empedradas del centro histórico llevan al viajero a la Vetusta descrita por Leopoldo Alas Clarín en La Regenta. Los seguidores de esta novela pueden realizar la Ruta Clariniana, una iniciativa para conocer escenarios de la obra de una manera original. Se trata de algo más que un callejero para trasladarse al siglo XIX y conocer el Palacio de la Rúa, el Teatro Campoamor (el lugar donde se celebran los Premios Princesa de Asturias) o la Capilla de la Balesquida, entre otros espacios. No hay que abandonar Oviedo sin antes haber probado la sidra asturiana y dulces tan típicos (y exquisitos) como las moscovitas, princesitas y deliciosos chocolates. Disfrutarás muchísimo de esta ciudad única donde viajar en el puente de diciembre.

Escapadas puente de diciembre 2018: viaje a Oviedo

Qué comer en Oviedo: El otoño es el momento más acertado para los platos a base de hongos. El chef del restaurante La Galatea propone un risotto de setas y bacalao para mezclar mar y montaña, como hace la propia tierra.

Dónde alojarse: Barceló Oviedo Cervantes, uno de los mejores hoteles de Oviedo.