Dónde Viajar en Marzo 2020: Destinos para unas vacaciones en primavera
LECTURA

Dónde viajar en marzo: destinos para dar la bie...

Dónde viajar en marzo: destinos para dar la bienvenida a la primavera

Casi no ha empezado el año 2020 y el ansia por viajar está más viva que nunca. Se acerca el tercer mes del año, en el que además comienza la primavera, una de las mejores estaciones del año para viajar, debido a la subida suave de temperaturas y los días con más luz. La llegada de la primavera es para celebrarla, así que te proponemos lugares donde viajar en marzo por Europa y un destino que siempre apetece: México.

Sigue leyendo y descubre con nosotros los destinos para viajar en marzo perfectos para dar la bienvenida al equinoccio de primavera 2020. Celébralo caminando entre campos de almendros en el Algarve, viendo arder las Fallas o viajando en el tiempo hasta la cultura maya. ¿Te vienes?

Organiza un viaje a Portugal y haz un paseo para ver los almendros en flor en el Algarve

Viajar por Portugal siempre es un acierto, y más aún si significa viajar en marzo. El país del bacalao y el vinho verde es también uno de los lugares más bonitos durante la primavera, gracias a los campos de almendros que pueblan la zona. En concreto, el famoso Algarve ha organizado por primera vez el Primer Festival del Almendro en Flor, una excusa para viajar a esta maravillosa zona atlántica fuera de la época veraniega.

Así pues, tanto en la zona del Algarve, que puede visitarse durante un viaje a Huelva, como en el Berrocal, algo más al norte y en plena sierra, se organizan rutas de senderismo entre los campos de almendros en flor, para vivir en primera persona el florecimiento que da la bienvenida a la primavera. Hasta marzo las flores de los almendros tiñen los campos de blanco y rosa, y en la pequeña localidad de Alta Mora surge una ruta circula de poco más de diez kilómetros llamada el Camino de los Almendros.

Algarve en primavera

Viajar al Algarve en primavera para ver los cerezos en flor

Cuenta la leyenda que en la zona del Algarve, reinaba un califa llamado Ibn-Almundin y para complacer a su esposa Gilda, de origen nórdico, quiso plantar miles de almendros para que el blanco de sus flores se confundiera con la nieve que Gilda echaba tanto de menos. Pero la verdad se aleja bastante de la leyenda, y es que las tierras del Algarve son muy propicias a este árbol, y la almendra forma parte de la cocina portuguesa, sobre todo en sus postres. Queijinhos de figo, el morgadinho o el famoso licor de almendra amarga, amarginha.

Un viaje a Portugal en marzo será el mejor plan para despedirse del invierno.

Destinos para viajar en marzo por Europa: vive las Fallas de Valencia

Sin duda, una de las mayores fiestas que se celebran en España que además ha sucumbido al público internacional. Las Fallas de Valencia son declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco y son todo un orgullo para los valencianos, que las viven con muchísima pasión.

¿Cuándo son las fallas de Valencia? Se celebran desde el 15 de marzo hasta el 19 de marzo, momento en el que todas las fallas son quemadas. Estas fiestas son en honor a San José, patrón de los carpinteros, uno de los gremios que fomentaban la economía de Valencia desde el siglo XIX, fecha de origen de estas fiestas hasta día de hoy.

fallas de Valencia

Las Fallas de Valencia, viaje imprescindible que hacer en primavera

Las Fallas son unas fiestas en las que toda la ciudad de Valencia se involucra por completo, desde los artistas falleros que preparan durante más de un año las maravillosas obras de cartón y madera que son las fallas; hasta las carpas, barras y pasacalles que amenizan a la gente que disfruta de una fiesta tan popular. Además, cada día a las 14 horas se celebra la mascletà, un acto en el que cientos de petardos y cohetes suenan durante 6 minutos atronando las principales calles de la ciudad.

Pero si hay un acto que es mundialmente conocido, y por lo que las fallas de Valencia son tan impresionantes es sin duda la cremà. Este acto tiene lugar el día 19 de marzo y es el punto final de las Fallas. Todas las esculturas son quemadas y en vítores y aplausos se cierran las grandes fiestas que son las Fallas. Valencia en marzo será un acierto.

Descubre qué se celebra el mes de marzo en México: el equinoccio de primavera

Con un poco de misticismo celebramos el equinoccio de primavera y la llegada de la estación más suave del año. El destino: México. El lugar: las pirámides mayas.

Desde hace años, durante el 20 o 21 de marzo miles de personas se reúnen en diferentes yacimientos mayas de todo México para “recargar la energía” que se produce durante el equinoccio de primavera, momento en el que el día y la noche duran el mismo tiempo. Se cree que los mayas también celebraban la llegada de la primavera, teoría todavía sin ser aprobada, pero que no ha desistido la reunión de gente a estas maravillosas obras antiquísimas.

Pirámides Mayas en el equinoccio de primavera

Equinoccio de primavera en Mexico

Entre las construcciones prehispánicas más visitadas durante esta fecha son las de Teotihuacán, ubicadas muy cerca de Ciudad de México, y una excursión obligada cuando se visita la ciudad; y la impresionante Chichén Itzá, en la que se produce un efecto con la salida del sol sobre la pirámide del Castillo de una serpiente bajando las escalinatas. Real o no, igualmente es una de las cosas que hacer al menos una vez en la vida. Visitar las pirámides vestido de blanco y con una prenda roja y cargar el cuerpo y la mente de buena energía.

Si Riviera Maya parece el cielo en la tierra, durante el equinoccio de primavera además de disfrutar de las mejores playas del mundo, se puede vivir una experiencia mística. ¿Te vienes?