Dónde ir de vacaciones con niños y pasárselo como uno más

¿Con niños y sin salir de España? Te traemos las opciones más molonas para unas vacaciones muy top en familia

pin-and-travel-vacaciones-con-hijos@2x
Índice de contenidos
1.
2.
3.
4.

¿Dónde ir de vacaciones con niños para que tanto los mayores como los peques lo paséis en grande? Estos destinos y planes os van a encantar. Y es que, además, irse de vacaciones en familia es muy aconsejable para compartir tiempo con los tuyos. Solo basta con dar con los mejores destinos para viajar con niños y hoteles para familias adecuados, ¡y para eso ya estamos nosotros".

Viajar con niños no se reduce a la más que temida frase del  "¿Cuándo llegamos?", repetida una y otra vez cada 15 minutos. Tampoco a parques de atracciones en los que los padres hacen las colas con caras de circunstancia -y los hombros quemados- mientras sus hijos se mueren por tirarse al vacío, con los pies colgando del asiento de la atracción a varios metros de altura. Aunque algunos no lo crean, pasar unas vacaciones en familia puede ser una experiencia única y enriquecedora, llena de planes con niños y experiencias atractivas para mayores.

Vacaciones en hoteles para niños en el Pirineo aragonés

En el Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca, se esconde un pueblo con encanto de solo mil habitantes en el que disfrutar de la naturaleza en estado puro. Es hora de ponerse calzado cómodo, ya que se trata de un lugar que invita a caminar y descubrir rincones imposibles de ver en la ciudad.

Estamos en Boltaña. Con un centro urbano amable y pintoresco y unos alrededores espectaculares, es un lugar que merece ser visitado con calma. Desde sus puentes (el medieval de San Martín y el de Moscarales, sobre el arroyo de Ferrera), la colegiata o la plaza mayor al castillo de principios del siglo XI, formado por un recinto amurallado y una torre.

¿Un plus? Aquellos que en estas fechas quieran huir del calor de otras zonas de España encontrarán aquí su paraíso particular, con un clima cálido pero moderado que pocas veces supera los 30º. 

Vacaciones con niños montaña

Boltaña, un pueblito en el valle de Ara donde entrar en conexión con la naturaleza 

Si alguien en la familia es aficionado al ciclismo, las rutas en bicicleta serán aquí una actividad estrella. Si queréis hacer una buena caminata todos juntos, escoged una de senderismo. Casi todas tienen una dificultad baja y son de dos a cuatro horas, con vistas espectaculares y tramos únicos.

En este enclave, y a 20 minutos en coche del espectacular Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (no hace falta decir que la visita es obligada), podréis descansar en el hotel cinco estrellas Barceló Monasterio de Boltaña. Con vistas a los Pirineos y al río Ara, dormir en este edificio del siglo XVII es todo una experiencia. Además, es uno de los hoteles más recomendados  para ir con niños. Y si queréis añadir un poco de adrenalina a vuestro viaje, desde aquí podréis hacer excursiones a caballo, rafting o incluso escalada. ¡Ah, y tiene piscina! Así que ya sabes un destino donde ir de vacaciones con niños en el que pasarlo bien sí o sí.

Cabo de Gata, un destino ideal para unas vacaciones con los peques

De la montaña a la playa pasando por el desierto. Almería es un paraíso salvaje del que es muy fácil enamorarse y también uno de los lugares que más posibilidades ofrece de disfrute en familia. Además de ser también toda una capital gastronómica. Quien lo prueba repite, es así.

Cinematográfica hasta la médula, durante los años 60 y 70 fue testigo, y coprotagonista, de muchas de las películas de Hollywood del viejo Oeste. Su desierto de Tabernas se convirtió en escenario y, por allí, desfilaron desde Clint Eastwood a Claudia Cardinale. Hoy, tus hijos y tú podéis ser quienes se paseen por las polvorientas calles de los sets de rodaje Fort Bravo u Oasis en el desierto de Tabernas. Además de actividades y museos, podréis ver espectáculos inspirados en otras películas que se rodaron allí, como El Bueno, el Feo y el Malo.

vacaciones con niños en españa

Set de rodaje en el desierto de Tabernas, Almería

Indiana Jones y la última cruzada también se rodó, en parte, en Almería. ¿Recuerdas la escena en la que Sean Connery espantaba gaviotas en una playa con un paraguas? Era la del Mosul, en el Parque Natural de Cabo de Gata. Desde 1989, cuando se rodó la película, esta playa sigue intacta, perfecta para disfrutar en silencio y bañarse con calma. Esta es solo una de las numerosos arenales que mercen la pena visitar en la zona, por lo que el mejor plan para recorrerlas es alojarse en mitad de todas ellas y e ir descubriéndolas.

En primera línea de playa, y con acceso directo al Parque Natural está el hotel Barceló Cabo de Gata. Equipado para que toda la familia esté a gusto, desde aquí podréis recorrer las playas y conocer el paraíso mediterráneo más virgen de la península. 

Una escapada con niños a Andalucía

Siguiendo la costa, hacia el suroeste, llegamos a Punta Umbría, en Huelva, otro oasis de naturaleza donde perder la noción del tiempo, ideal para escapadas con niños. Aquí no hay desierto en el que hacerse el pistolero, pero sí parajes verdes con bosques de encinas, una flora y fauna autóctona y playas tan espectaculares como las anteriores, muchas de ellas con pocos o ningún turista.

Justo delante de la playa Costa de la Luz podréis alojaros en el hotel para familias Barceló Punta Umbría Beach Resort. Con estancias amplias que harán que todos tengáis vuestro espacio, así como diferentes restaurantes para acertar con los gustos de grandes y pequeños. Además, estos últimos podrán jugar y desarrollar su creatividad con el programa Happy Minds. Inspirado en la teoría de las siete inteligencias múltiples de Gardner -según la cual no tenemos una sola habilidad, sino muchas que trabajan en paralelo-, los huéspedes de 4 a 15 años tendrán un plan diferente cada día de la semana, desde talleres en los que descubrir a genios como Leonardo Da Vinci o Frida Kahlo a basados en la inteligencia emocional.

Vacaciones en familia

Actividades para hacer con niños en la naturaleza: alquilar vehículos a motor o quads

También en el sur, pero esta vez entre olivares y encinas, está uno de los mejores lugares de Andalucía donde ir de vacaciones con niños, en el que desconectar y poner el contador a cero: La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel. Rodeado de naturaleza en la que poder hacer excursiones todos juntos, posee además con una gran zona de piscinas.

Si para los padres es un paraíso, para los niños no se queda atrás, ya que el hotel cuenta, además, con monitores que os organizarán desde escapadas en bicicleta por los alrededores o rutas de marcha nórdica a baños de bosque. Un planazo para todos.

Mallorca: unas vacaciones con niños llenas de planes

No temas a la logística de los viajes en familia, solo se trata de coger un avión. Duración del vuelo, poco más de una hora. Y después… el paraíso y la calma como recompensa. Mallorca, además de ser la isla más grande de las Baleares, tiene tanto que ver, hacer y probar que el aburrimiento no cabe aquí y disfrutaréis al máximo de tiempo en familia.

Para empezar, podéis hacer una ruta gastronómica, pues sus quesos, embutidos y ensaimadas (en el Forn Sant Francesc de Inca hacen cada día la que está considerada como la mejor del mundo) merecen que les hinquéis el diente. Descubrid su historia, ya sea a través de sus cuevas, como las de Drach o de Campanet, o recorriendo el centro histórico de sus pueblos o ciudades como Palma. Los parques naturales de la isla, cada uno de ellos único, son otra de las excursiones que disfrutaréis independientemente de la edad.

Vacaciones con niños mallorca

Visitar las cuevas del Drach o de Campanet, en Mallorca, es una actividad perfecta para hacer con niños

Y tras la acción, calma y descanso, pues también de eso van las vacaciones. No se nos ocurre nada mejor que hacerlo en el Occidental Cala Viñas, un hotel familiar con acceso directo a la playa de Cala Viñas, al sur de la isla, y donde reina la tranquilidad, la arena es blanca y el agua cristalina. Con muchas actividades deportivas para los más activos y piscinas para niños y adultos, tiene también un programa Todo Incluido para que podáis despreocuparos y dedicaros solo a pasarlo bien. ¡A disfrutar en familia sea dicho!