LECTURA

Formentor Sunset Classics: el festival de músic...

Formentor Sunset Classics: el festival de música clásico único en el Mediterráneo

Citas con las figuras más prestigiosas del mundo de la música clásica como protagonistas en el rincón más privilegiado de Mallorca, a la hora perfecta, mientras el sol se pone. Hablamos del Formentor Sunset Classics en el espectacular hotel Barceló Formentor que se convierte cada verano en el epicentro de la música clásica del más alto nivel.

Festival de música clásica en el Mediterráneo

Formentor Sunset Classics

“Un evento musical exclusivo en uno de los parajes naturales más especiales de Baleares”, así a grandes rasgos es como se define el Formentor Sunset Classics, un evento cultural gestado por Barceló Hotels & Resorts por el que ya han pasado grandes artistas de la talla de Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Kiri Te Kanawa, o Lang Lang, entre otros y que se ha convertido ya en una de las citas imperdibles del verano mallorquín, imprescindible como los baños en sus costas o la mismísima ensaimada.

La novedad desde 2014 es el acuerdo con la Fundación Albéniz, por el que cada año alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía participan en el Formentor Sunset Classics, junto a figuras consagradas.

El becado de este año, Rubén Mendoza, es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el Departamento de Violín Telefónica con el Profesor Titular Zakhar Bron.

A los 15 años ganó el Tercer Premio del Concurso Nacional Intercentros de Madrid y en 2012 obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional “Violines por la Paz”. Además, ha ganado los Primeros Premios de los concursos Nacional de Cámara de Manresa (Barcelona) e Internacional Ecoparque de Trasmiera (Cantabria). Ha sido invitado por las orquestas Sinfónica Nacional de la República Dominicana, Estatal de Atenas, Real Sinfónica de Sevilla y Filarmónica de Málaga. Además, en 2002 fue seleccionado como miembro de la Orquesta Joven de Andalucía.