Este San Valentín, díselo con un viaje romántico

Las mejores experiencias para regalar a tu pareja el próximo 14 de febrero con las que activar el modo ‘tortolitos’ y disfrutar del día más rojo del año. ¡Ay, amor, amor!


Somos unos románticos sin remedio. Nos guste o no. Y no lo decimos porque con el 14 de febrero a la vuelta de la esquina nos derritamos con regalos, besos y arrumacos; lo decimos porque esto es lo que se deduce de lo que vosotros, seguidores de nuestras redes sociales, nos habéis confesado en la encuesta que hemos lanzado en nuestros canales sobre vuestros hábitos viajeros.

Nos gusta viajar en pareja. Así lo aseguró casi la mitad de los participantes de la encuesta realizada por Barceló Hotel Group, que afirma preferir viajar con su media naranja, que hacerlo con su familia (38%), con amigos (11%) o solos (3%). Si a esto le sumamos que viajar es para un 80% la actividad de ocio a la que más les costaría renunciar, ya podemos hacernos una idea de cuál es el mejor regalo para este San Valentín. ¿Un viaje? ¡Bingo!

Un 50% prefiere viajar en pareja a hacerlo en familia, con amigos o solo

Sabido esto, solo nos queda decir que ese 50% está de enhorabuena ya que, coincidiendo con la fecha preferida de cupido, la cadena ofrece descuentos muy jugosos en muchos de sus hoteles. A continuación, te soplamos un puñado de experiencias dignas de una película que puedes convertir en un regalo original para San Valentín. ¿Cena romántica con vistas, picnic bajo las estrellas, un paseo en barco? Ríete tú de Ethan Hawke y Julie Delphy en Antes del amanecer.

Escena de Antes del amanecer, una de las películas más románticas con el viaje como telón de fondo

Contemplar las estrellas en el Teide

Sunset & Stars es el nombre de esta excursión nocturna guiada al Teide con la que disfrutar del atardecer y las estrellas en este Parque Nacional de Tenerife como dos auténticos tortolitos. ¿Te imaginas llevarte a tu pareja a contemplar la puesta del sol desde el pico más alto de España y observa las estrellas de uno de los cielos más estrellados del mundo?

La experiencia incluye transporte con paradas en ruta de camino al Teleférico del Teide para subir cómodamente a 3.555 m de altura, desde donde disfrutar del espectáculo de la sombra de este proyectándose en el horizonte sobre Gran Canaria. Desde el sendero al Mirador de Pico Viejo, podréis ver el cráter de 800 m de diámetro de este volcán a vuestros pies e incluso divisar a lo lejos las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma si las condiciones meteorológicas acompañan.

Para que no os perdáis nada de nada, iréis acompañados de un guía, y tras el atardecer, justo antes de dar comienzo el espectáculo de las estrellas, dispondréis de un tiempo para hacer un picnic (con opción vegetariana) que podréis reservar de antemano.

En este enlace podéis consultar una lista de hoteles en Tenerife y sus descuentos para este día tan especial.

Noche estrellada en el Teide

Baño con pétalos de rosa y champán en Costa Adeje por San Valentín

Costa Adeje es conocido por ser uno de los mejores destinos turísticos en Tenerife, una suerte de paraíso rodeado de mar y pueblitos pesqueros que mantienen intacta la esencia de la isla. El hotel de diseño Royal Hideaway Corales Resort ofrece experiencias personalizadas para disfrutar de una estancia memorable a dos. Entre ellas, un plan para disfrutar en pareja de la relajación más plena que consiste en un romántico baño aromático con una combinación perfecta de frutas y flores en un entorno único. Elevando el romanticismo a la máxima potencia, las burbujas y pétalos vienen acompañados de un brindis con champán premium, y petits fours de chocolate y fresas. 

También en el interior de este lujoso hotel (y un un destino en sí mismo) tenemos la posibilidad de disfrutar de la mejor experiencia en bartending y coctelería de la forma más íntima, un plan idóndeo tras un día recorriéndonos la isla entre calas y palmeras. La actividad comienza con una experiencia multisensorial a través sabores y aromas seguido de una cata a ciegas, con la intención de generar un paladar gustativo-sensorial que nos ayuda a apreciar más profundamente cada uno de los cócteles propuestos por expertos en mixología. Finalmente, se degustan los cócteles elegidos desde, por ejemplo, el jacuzzi de la suite, solos en la intimidad. 

¿Te imaginasrecibir el próximo 14 de febrero en un marco como este?

Cena de estrella MICHELIN en Gran Canaria

¿Esperando una fecha especial en el calendario para regalarle una cena por todo lo alto? Este San Valentín es el momento para –como reza el dicho– conquistarle por el estómago en un marco único en Gran Canaria.

Convertido en todo un referente de la capital grancanaria, el restaurante Poemas by Hermanos Padrón es el primer establecimiento con una estrella MICHELIN en Las Palmas de Gran Canaria, y se caracteriza por una inconfundible personalidad que evoca naturaleza y arte, con influencias de sabores y texturas internacionales. Se encuentra en el histórico hotel Royal Hideaway Santa Catalina 5* GL, un romántico hotel donde el lujo y la elegancia cobran nuevo matiz gracias a un pasado repleto de historias, rodajes, celebrities y vínculos con la cultura.

Terraza del hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel 

En Poemas by Hermanos Padrón, con los Hermanos Padrón al frente, el comensal puede disfrutar de una experiencia gastronómica inmersiva a través de un menú degustación o de platos a la carta, que hacen de la visita al restaurante un viaje de sabores para el recuerdo. Una cocina de autor, local y cosmopolita en cuyos platos se aprecia la sencillez, la técnica y la innovación de la conocida dupla de chefs. Lo dicho, un plan en mayúsculas.

El restaurante Poemas by Hermanos Padrón, meca del turismo gastronómico en Gran Canaria

Un paseo por la Alhambra a la luz de la Luna

¿Hay un lugar más romántico en nuestra geografía que La Alhambra? Lo dudamos. Si nunca has estado en Granada (si es así, estás tardando), seguro que has oído más de una vez que es una de las ciudades más mágicas que se pueden visitar. Su impresionante legado andalusí, el exotismo que respira cada uno de los rincones del barrio del Albaicín, sus callejuelas estrechas repletas de teterías, los miradores desde los que contemplar uno de las panorámicas más espectaculares de Andalucía y, cómo no, la imponente Alhambra.

Para el Día de los Enamorados os proponemos un plan capaz de derretir a las estatuas del Patio de los Leones: un tour nocturno por La Alhambra. Se trata de una de las visitas más exclusivas y mágicas que haréis en vuestras vidas. La visita se realiza con un guía oficial, experto en el monumento, los Palacios Nazaríes de la Alhambra y el Palacio de Carlos V. Bajo condiciones especiales de iluminación disfrutaréis de una experiencia completamente diferente, haciendo que las sensaciones se amplifiquen. A través de esta visita dos horas podréis transportaros a siglos pasados, recorrer varias culturas y disfrutar de una acogedora atmósfera entre los entresijos de este complejo declarado Patrimonio de la Humanidad.

Eso sí, la visita cuenta con un aforo muy limitado, por lo que es recomendable reservar con mucha antelación. Puedes hacerlo aquí.

Vista panorámica de La Alhambra al atardecer

Cena con vistas a la Gran Vía en Madrid

Un paseo por los parques de El Capricho o de El Buen Retiro, un café en la Plaza de Oriente, callejearse el barrio de los Austrias de la mano… Madrid está lleno de hotspots donde dar rienda suelta al amor en el día más romántico del año. Un plan redondo para rematar el día es cenar en un espacio único con vistas a la Gran Vía. ¿Dónde? En el restaurante Somos del hotel Barceló Torre de Madrid, situado en la icónica Plaza de España y desde se obtiene una panorámica propia de postal.

Y si buscáis un plan cultural, el Auditorio Nacional propone para este 14 de febrero un evento que os hará recordar los momentos más románticos del 7º arte: “Los mejores temas de amor, en concierto”, un recital a cargo de la Film Symphony Orchestra (FSO) en el que sonarán cortes de bandas sonoras tan míticas como Titanic, El Guardaespaldas, Leyendas de Pasión, Memorias de África o Desayuno con diamantes. ¿Existe un plan mejor para celebrar San Valentín?

Vistas desde el restaurante Somos, en Barceló Torre de Madrid

Una experiencia de lujo en Dubái

Si lo que estás buscando para estas fechas es aprovechar para marcaros un viajazo a un destino lejano y diferente, la ciudad de Dubái no os defraudará. De todos es sabido que la capital de este emirato es una de las predilectas del turismo más exclusivo, donde no solo su temperatura en febrero es idónea para disfrutar de sus paradisiacas playas y volver por unos días al verano, sino también por su dilatada oferta de ocio: nocturno, shopping, restaurantes, etc. Un plan aquí especialmente recomendado para hacer en pareja es cenar durante una travesía en yate sobre sus canales y contemplar las luces de la ciudad desde otra perspectiva. Se trata de un servicio ofrecido por varias empresas, por lo que no os costará dar con una que se ajuste a vuestros gustos y bolsillos.

Una buena base desde donde conocer este paraíso del lujo es el Barceló Residences Dubái Marina, al sur de la espectacular Palm Jumeirah, entre una silueta de numerosos rascacielos y torres residenciales en el elegante distrito Dubái Marina (en esta zona puedes reservar varios paseos en barco con cena incluida).

¡Feliz San Valentín!

Este San Valentín, sorpréndele con cena romántica en barco por los canales de Dubai