Viaje para dos: más que un regalo por San Valentín

¿Hay algún mejor regalo original que una escapada por San Valentín? Descubre los mejores lugares donde viajar del 14 de febrero en adelante.


Escupimos corazones. No lo podemos evitar. Y no lo decimos porque con el 14 de febrero a la vuelta de la esquina nos derritamos con regalos, besos y arrumacos; lo decimos porque esto es lo que se deduce de lo que vosotros, seguidores de nuestras redes sociales, nos habéis confesado en la encuesta que lanzamos en nuestros canales sobre vuestros hábitos viajeros. Y lo que también nos da buenas pistas sobre qué escapadas elegir como regalo de San Valentín.Nos gusta viajar en pareja. Así lo aseguró más de la mitad de los participantes (57%), que afirma que preferiría compartir una noche en uno de los hoteles del Barceló Hotel Group con su media naranja, que hacerlo con su familia (30%), con amigos (10%) o solos (3%).

UN REGALO ORIGINAL: ESCAPADA DE SAN VALENTÍN

Que la mayoría seguimos siendo unos románticos sin remedio también se traduce en la definición de “una noche perfecta de vacaciones” que los participantes eligieron a través de la encuesta,  siendo la más elegida "una velada a dos bajo la luz de la luna" (56%), frente a otras opciones menos edulcoradas como "asistir a una buena fiesta" (10%), "regalarse una dosis de descanso y relajación" (17%) o "planear una reunión con viejos y nuevos amigos" (17%).

¿Mar o montaña?

En las vacaciones ideales también hay un tándem imprescindible: playa y cóctel. El 45% de los encuestados sueña con contemplar una idílica postal de mar y palmeras desde la ventana de su habitación, por encima de las vistas a un monumento emblemático (29%), un paisaje de montaña (18%) o una panorámica urbana (8%). Están claros los regalos: experiencias en pareja para un día tan especial.Para disfrutar de un atardecer, un 43% de los encuestados erigiría un buen cóctel, un 25%, una cerveza, un 23% un increíble vino y un 9% un delicioso té. Si tú también sueñas con esa playa infinita y un combinado para brindar al caer el sol: el Royal Hideaway Playacar, en Playa del Carmen, es tu sitio.

Escapada San Valentín: los "otros" compañeros de viaje

Cuando viajamos, buscamos, en este orden, desconexión (55%), diversión (18%), aventura (16%) y amor (16%); y en términos generales lo hacemos para conocer otros lugares, “recorrer y descubrirlo todo”. Eso es, al menos, lo que asegura el 57% de los participantes al hablar de sus actividades favoritas en vacaciones. A ello le sigue el ansia por relajarse (23%) y disfrutar de la gastronomía del lugar (17%), donde no pueden faltar los menús afrodisiacos. Sin embargo, solo una minoría (un 3%) es salir de shopping la principal motivación para sus escapadas.Por otro lado, no nos conformamos con vivir el “aquí y ahora”; queremos llevarnos algo del lugar que visitamos para recordarlo y compartirlo, una escapada original. Para el 69% de los participantes, su cámara de fotos es el objeto más imprescindible de su maleta a gran distancia de otros como un dispositivo de música (15%), un buen libro (12%) o un diario de viaje (4%). Con estos datos en la man0, parece que un buen destino al que viajar sería uno en el que relajarse, con buena gastronomía y estampas para inmortalizar.Si quieres acertar con tus regalo te interesarán las ofertas que Barceló ofrecerá a sus clientes hasta un 35% de descuento extra en sus hoteles de España, Europa y Latinoamérica si reservan en su web entre los días 10 y 15 de febrero utilizando el código 22LOVE10.