Escapadas Puente del Pilar 2020: donde viajar en octubre
LECTURA

Escapadas para el Puente del Pilar con destino ...

Escapadas para el Puente del Pilar con destino Canarias, ¿qué playa prefieres?

El verano es cosa del pasado, y las vacaciones quedaron relegadas a un segundo plano el primer día que abriste el correo electrónico tras un par de semanas visitando ruinas, tumbado en la playa o en la piscina de la urbanización. Pero el 12 de octubre con el Puente del Pilar ¡llega para ayudarte! La celebración del Día de la Hispanidad viene llena de posibilidades de hacer escapadas. No hace falta que esperes todo un año para volver a hacer las maletas y coger un vuelo rumbo a cualquier parte. ¡Te proponemos las mejores escapadas de última hora para el Puente de octubre 2020!

Otoño es una de las mejores estaciones para viajar por varios motivos. El primero por ser un break en medio de la vorágine laboral, y este Puente del Pilar te permite hacer más que una escapada rápida, pues las escapadas de tres días (cuatro si contamos el jueves por la tarde) dan para bastante. Además, la temperatura es perfecta. Ni mucho calor ni mucho frío siempre y cuando  tu destino no sea Islandia, donde las temperaturas máximas no superan los 10 grados.

Los precios tampoco son los mismos que en agosto, y con las multitudes pasa lo mismo. Llegar a casi cualquier destino es mucho más económico ahora que en los meses estivales y las colas para ver monumentos, entrar museos o incluso para extender la toalla en primera línea de mar nada tienen que ver con las que uno aguanta en plena temporada estival.

Y por último… ¿a quién no le apetece viajar aprovechando cualquier excusa? Si te preguntas, dónde viajar en octubre, para este Puente del Pilar 2020 te proponemos un viaje urbano y natural; lo suficientemente lejos como para coger un avión, pero tan cerca como para llegar en unas horas; exótico y a la par que cercano… Ponemos rumbo al Sur y te proponemos increíbles viajes a Canarias. Cuatro días. Cuatro islas Canarias.

Lee también: Diccionario básico canario

Escapadas Puente del Pilar 2020: Viajes a Tenerife, uno los mejores destinos donde ir de vacaciones para desconectar unos días bajo el sol

¿Qué hacer en Tenerife en el Puente de octubre? ¡Visitar el Teide! Y preferiblemente en coche, aparte de autobús. El Parque Nacional del Teide es uno de los must de un viaje a Tenerife. De hecho, es motivo suficiente para ir a la isla. Con un paisaje único, recorrerlo en tu propio vehículo es posible y más que aconsejable, aunque desde cierto punto  hay que tirar de gemelo para subir y ganarse las espectaculares vistas; si el día está despejado, desde la cima podrás ver Gran Canaria, La Palma, El Hierro y La Gomera.

Las Cañadas del Teide forman una caldera inmensa de 17km de diámetro sobre la que se encuentra el Pico del Teide, el más alto de España con 3.718 metros y el tercer volcán más alto del mundo. Y no destaca solo por su altura, el paisaje, la fauna y la flora merecen mención aparte.

Con los pulmones cargados de aire puro y la adrenalina en el cuerpo, puedes seguir tu escapada más natural y llegar al suroeste de la isla, donde avistar ballenas es relativamente fácil, además de otras especies de cetáceos como orcas o delfines.

Si todavía no tienes hotel en Tenerife para hacer una escapada en el Puente de octubre, no tardes en reservarlo. En una semana podrías estar nadando en el Atlántico.

Viajes Puente del Pilar, 12 de octubre: Vacaciones relax bañándote en las mejores playas de Fuerteventura

Tanto si decides ir directamente a una isla en concreto en el puente del Pilar, o ir saltando de una a otra para no perderte absolutamente nada, uno de los planes que hacer en Fuerteventura debe ser ir a la playa con un libro y una toalla como único equipaje de mano. Fuerteventura, con más de 150 kilómetros de costa fue declarada Reserva de la Biosfera en 2009.

Escapadas Puente de Octubre 2018: Viajes a Canarias

¿Cuáles son las mejores playas de Fuerteventura? La playa de la Concha de Lobos es un oasis de tranquilidad donde vivían a sus anchas focas monje y lobos marinos. Hoy podrás tomar el sol tranquilamente y bañarte en su agua clara y turquesa mientras escuchas el canto de algún pájaro autóctono imposible ver en otro lugar. La playa de Cofete es una de las playas vírgenes más famosas de la isla al tener 12 kilómetros de orilla en los que no verás ni un edificio y en Costa Calma, tal y como su nombre indica, podrás desconectar y pensar únicamente en ti mismo.

El Parque Natural de Corralejo es otro de esos lugares especiales que difícilmente se olvidan, y que tienes que visitar en las escapadas del puente de octubre, pues en la zona norte está una de las dunas más grandes de las islas con una extensión de 2,5 por 10,5 kilómetros; mientras que en el sur el paisaje es volcánico.
Si no sabes en qué hotel de Fuerteventura pasar el Puente del Pilar, te damos unas pistas.

Escapadas Puente de Octubre 2020: Planes increíbles con mil posibilidades que hacer en Gran Canaria

Los viajes a Gran Canaria son sinónimo playas largas, como la playa del Inglés o Maspalomas, pero todo tiene su momento, ¿por qué no calzarse las botas y hacer un recorrido por la historia durante este puente de octubre 2020? El Parque Arqueológico Maipés de Agaete es, junto a la necrópolis Arteara, uno de los espacios funerarios sobre material volcánico más espectaculares de las islas con más de un kilómetro cuadrado de superficie, y que guarda un cementerio con unas 700 tumbas. En 1974 el yacimiento fue declarado Bien de Interés Cultural.

Viajes puente del pilar

En lo alto de la montaña del Gallego está el Cenobio de Valerón, un impresionante granero aborigen de carácter colectivo construido por los antiguos canarios hace más de 800 años. Con picos de piedra, los locales hicieron en una pared casi vertical más de 350 agujeros en los que guardaban sus alimentos. Además, el granero está rodeado de barrancos que tampoco dejan indiferente a nadie.

Viajes a Lanzarote, un lugar mágico donde ir en el Puente de Octubre

Ninguna isla se parece a lo que descubrirás en un viaje Lanzarote durante el puente del Pilar 2020. Lanzarote es única. Su gastronomía (¿has probado sus vinos de Malvasía con DO?), paisajes y sobre todo cultura marcan un punto de inflexión en cualquier viajero. Ejemplo de ello es el legado de César Manrique (1919-1992), el artista que convirtió su Lanzarote en un museo al aire libre.

“Cuando regresé de New York vine con la intención de convertir mi isla natal en uno de los lugares más hermosos del planeta dadas las infinitas posibilidades que Lanzarote ofrecía”, declaró entonces César Manrique.

Viajes Puente de Octubre: escapadas a Canarias

Su primera obra fue la gruta de los Jameos del agua con su auditorio natural, un espectáculo para los sentidos y uno de los imprescindibles que hay que visitar en Lanzarote sí o sí. Lo mismo pasa con el Mirador del río, su propia casa, hoy convertida en La Fundación César Manrique, el Jardín de Cactus o la Casa museo del Campesino y el monumento a la Fecundidad de 15 metros de altura.

Lee también: Tenerife tiene nuevo hotel de lujo: Royal Hideaway Corales Resort