LECTURA

¿Quieres ser el primero en vivirlo? Entra en Barce...

¿Quieres ser el primero en vivirlo? Entra en Barcelo.com

Hay vida más allá del verano, basta con escoger los mejores planes para no echar de menos ni el sol ni las terrazas. En Barcelo.com encontrarás experiencias únicas que sólo tú vivirás. Descubre Madrid como nunca antes lo habías hecho.

Dos experiencias únicas que no querrás perderte

Durante los próximos meses querrás vivir en Madrid, la ciudad en la que es imposible aburrirse porque los planes nunca faltan. Hay vida más allá del verano, basta con saber dónde. Si la música clásica o la moda son tus perdiciones, en Barcelo.com encontrarás dos experiencias únicas a las que no podrás acceder desde ningún otro sitio: el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena dirigido por Gustavo Dudamel en el Teatro Real y Fashion & The City, un plan diseñado para los amantes de la moda.

En apenas cinco años, el festival de música clásica Formentor Sunset Classics se ha convertido en una referencia. Creado por Formentor, a Royal Hideaway Hotel, y con un telón fondo como el mar Mediterráneo, es ya una de las citas ineludibles de la cultura que por primera vez desde 2013 abandona momentáneamente la isla de Mallorca y llega a Madrid, en concreto al Teatro Real.

El motivo de esta mudanza temporal (ya se han subido a su escenario artistas como Roberto Alagna y Aleksandra Kurzak, los dúos Cassadó y Del Valle y el 6 de octubre lo hará la soprano rusa Olga Peretyatkono) con la que terminará la V edición no es otro que el concierto, el próximo 13 de enero de 2018, del director sinfónico Gustavo Dudamel con la Orquesta Filarmónica de Viena, una de las más importantes del mundo desde su creación en 1842. Juntos interpretarán  en el templo de la música clásica de la capital dos obras revolucionarias: la Sinfonía Fantástica de Berlioz y el Adagio de la Sinfonía Nº 10 de Mahler.

Genios sobre el escenario

La relación del genio venezolano y la más que conocida orquesta no es nueva. A principios de año Dudamel se convirtió en el director más joven en dirigir el famoso Concierto de Año Nuevo interpretado por la Filarmónica de Viena y visto cada año por cerca de 50 millones de personas de 90 países. Además de esta colaboración, es el actual director de la Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y atesora tantos premios y menciones como su edad le permite: 36 años.

dudamel formentor sunset classics

Por nombrar sólo algunos de los reconocimientos, en 2009 ingresó en la Ordre des Arts et des Lettres como Caballero en París; un año más tarde recibió el Premio Eugene McDermott de las Artes en el MIT, y en 2011 fue nombrado Artista del Año por la revista musical Gramophone e ingresó en la Real Academia de Música Sueca por sus “eminentes méritos en el arte musical”. En 2012 recibió un doctorado honorífico de la Universidad de Gotemburgo y en 2013 fue nombrado Músico del Año por la publicación Musical America (uno de los mayores reconocimientos en la música clásica), además de entrar a formar parte del Salón de la Fama de Gramophone.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Viena es, prácticamente desde sus inicios de la mano de Otto Nicolai, toda una institución de la historia de la música. Cada año realiza aproximadamente 40 actuaciones en Viena, además de tocar como invitada en festivales y conciertos alrededor del mundo unas 50 veces al año. Una de estas actuaciones es la de Madrid, ¿te la vas a perder? La experiencia incluye alojamiento para una o dos noches en el hotel Barceló Torre de Madrid y sólo los clientes registrados en my Barceló tendrán la oportunidad de acceder a la venta privada de entradas del 15 de septiembre al 1 de octubre en Barcelo.com.

Lee también: Formentor Sunset Classics 2017: la Filarmónica de Viena y Gustavo Dudamel, protagonistas de la V edición

Locos por la moda

También en Barcelo.com los amantes de la moda están disfrutado, durante la última edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), de otra experiencia exclusiva: el pack Fashion & The City, diseñado por Barceló Torre de Madrid, el hotel oficial de la MBFWM.

Del 14 al 19 de septiembre Madrid es la capital española de la moda y diseñadores como Palomo Spain, Andrés Sardá, Agatha Ruiz de la Prada, Moisés Nieto, Alvarno, Ana Locking o María Escoté (además de los nuevos diseñadores que participan en la pasarela Samsung Ego) han ido mostrando a lo largo de estos días sus últimas colecciones para la temporada Primavera/Verano 2018 tanto en el recinto oficial (IFEMA) como en otras localizaciones como la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, el Mercado de Antón Martín o el Parque de Atracciones de Madrid, hasta donde María Ke Fisherman trasladó su show.

Los que están disfrutando de la experiencia Fashion & The City han formado parte de la pasarela de la MBFWM y sus bambalinas. Además de alojarse en habitaciones de diseño (el hotel fue proyectado por el interiorista Jaime Hayón), en pleno centro de la capital, y junto a la Gran Vía, acudieron de la fiesta de inauguración de la Semana de la Moda, así como de un acceso guiado al backstage  de los desfiles para conocer de primera mano todos los secretos y las próximas tendencias. Por supuesto,  han entrado y salido del Cibelespacio tantas veces como han querido antes de sentarse a ver el desfile escogido y terminar en el kissing room.

Lee también: Adivina cómo va a celebrar Moisés Nieto el Día de la Moda