Vive las mejores experiencias en el Caribe
LECTURA

La vuelta al mundo de la mano de Global Girl Tr...

La vuelta al mundo de la mano de Global Girl Travels

The Global Girl Travels necesita el viajar tanto como respirar. Adicta a descubrir nuevos destinos, se enamoró, como no podía ser de otra manera, del Caribe.

El diario de la viajera Jessica Paterson

La historia de Jessica Paterson comenzó el día que se colgó la mochila sobre los hombros para viajar alrededor del mundo. Tenía sólo 21 años y ni tan siquiera sospechaba que se convertiría en una influencer con miles de seguidores en sus redes sociales.

Periodista, directora de documentales y fotógrafa, vive tanto lo que escribe como lo que capta con sus cámaras desde 2009, cuando dejó Texas y se mudó con su marido a la isla de Guam, en el Pacífico, donde montó The Guam Guide, uno de los blogs más visitados del lugar. Desde allí como centro de operaciones, comenzó a viajar por Asia (China, Japón, Filipinas, Corea…) y el resto es historia: ha estado en casi un centenar de ciudades, repartidas en 24 países, incluyendo EE UU, Canadá, Inglaterra, España, Manila, Borneo… y un largo etcétera. Las historias de sus viajes las puedes encontrar en Global Girl Travels, otro cuaderno de bitácoras digital lleno de consejos, experiencias y vídeos con los que ponerte los dientes largos.

Una global girl en el Caribe

Con una maleta repleta de biquinis y ropa veraniega, Jessica puso rumbo al Caribe. Le esperaba una semana entera para explorar la República Dominicana: “Casi diría que lo que más me gusta de viajar es que me mantiene alerta. Es todo un desafío, algo tan estimulante mentalmente que me emociona. Por eso me gusta llegar a un sitio nuevo -aunque pueda llegar a ser un poco peligroso- sumergirme en lo desconocido, conocer una nueva cultura y tratar de entenderlo todo”, asegura la periodista.

Los mejores resorts del Caribe

Vídeos de Jessica Peterson en uno de los mejores resorts del Caribe

En su destino decidió alojarse en el hotel Barceló Bávaro Grand Resort, donde disfrutó de todas las comodidades: jacuzzi en la habitación, la playa a pocos pasos, espectáculos en directo y sobre todo, disparar mil y una fotografías a todo lo que veía. Y es que Jessica no dudó en capturar la esencia dominicana y plasmarla en este vídeo:

Además de disfrutar de las playas paradisiacas y de las palmeras infinitas, Jessica aprovechó para navegar en barco y realizar actividades acuáticas. “La República Dominicana es un destino al que todos deberíamos ir. Además, independientemente de quedarme en un precioso resort, pude conocer la cultura dominicana y  a personas increíbles”.