LECTURA

Expo 2020 en Dubái: Todo lo que necesitas saber

Expo 2020 en Dubái: Todo lo que necesitas saber

Comenzará el  20 de octubre de 2020 y, por primera vez, se celebrará en un destino de Oriente Medio. Dubái, capital del emirato homónimo, será la sede de la Expo 2020 durante casi seis meses, hasta el 10 de abril de 2021. Bajo el lema “Connecting Minds, Creating the Future” (Conectando mentes, creando el futuro, en español), la Expo Dubái 2020 contará con varios subtemas de relevancia, concretamente Sostenibilidad, movilidad y oportunidad.

Dubái 2020, el evento perfecto para ir de viaje a Emiratos Árabes, un destino top donde ir de vacaciones

La Expo 2020 se celebrará en Dubái, capital de uno de los siete emiratos que componen Emiratos Árabes Unidos (EAU) y elegida por los WTA 2018  el mejor destino MICE del mundo. Situada en el Golfo Pérsico, Dubái se aupó a la cuarta posición de las ciudades más visitadas en 2017 y atesora multitud de récords que van desde el edificio más alto del mundo hasta la fecha –Burj Khalifa—, el centro comercial más grande del mundo –Dubai Mall— y en breve el aeropuerto y el puerto más grandes del mundo.

Qué ver en Dubái

El hotel Occidental IMPZ Dubai, muy cerca de la Expo 2020

La Expo Dubái 2020 se llevará a cabo en Dubai South, cerca del aeropuerto internacional Al Maktoum y muy cerca del recién inaugurado hotel Occidental IMPZ Dubai que servirá de perfecta base de operaciones tanto para las empresas que participen en la Expo 2020 como para los turistas que tengan previsto visitar Dubái con motivo de la Expo 2020.

Reserva ya los viajes a Dubái en su gran cita: sabemos cómo serán las instalaciones de la Expo Dubái 2020 y ¡te sorprenderán!

El recinto estará articulado alrededor de una plaza llamada Al Wasl –que significa conexión- y en la que se encontrarán los tres pabellones dedicados a los tres subtemas de relevancia de esta Expo Dubái 2020: sostenibilidad, movilidad y oportunidad.

Esta plaza contará con una cúpula que podrá actuar como una pantalla de 360 grados y en la que podrán proyectarse imágenes tanto para quienes estén bajo la cúpula como para los que se encuentren fuera de ella. Según fuentes de Expo 2020, las impresionantes dimensiones de esta inmensa pantalla son 150 metros de diámetro, a una altura de 65 metros, bajo los que podrán albergarse unos 10.000 visitantes. Además, claro está, cada país participante contará con su propio pabellón.

Expo 2020, los imprescindibles que ver en Dubái: Turismo y mejores excursiones

La ciudad de Dubái impresiona a sus visitantes de una manera excepcional así que una de las cosas imprescindibles que debes hacer si la visitas es pasear por sus edificios futuristas y dejarte deslumbrar por una arquitectura que parecería imposible si no la vieras con tus propios ojos.  Un recorrido por Marina Dubái te descubrirá el ‘nuevo Dubái’ lleno de lujo, restaurantes, hoteles y de un impresionante puerto deportivo.

Expo 2020 Dubái turismo

Las impresionantes vistas de Marina Dubái

Por supuesto, otra de las cosas imprescindibles que hacer en Dubái es subir al mirador del Burj Khalifa, situado en la planta 148 y que, a 555 metros de altura, pasa por ser, por el momento, el más alto del mundo. Sus impresionantes vistas incluyen las urbanizaciones que han crecido sobre el mar: The Palms, penínsulas artificiales con forma de palmera, y las 300 islas artificiales de World Island que crean un mapamundi sobre el agua.

Mejores cosas que hacer en Dubái: shopping y gastronomía

Si buscas el Dubái más tradicional, acércate a Dubái Creek que aún conserva la esencia de aldea de pescadores, con sus tradicionales dhows -embarcaciones tradicionales de vela de origen árabe-. En uno de los márgenes de la ría se encuentra Deira, el barrio viejo, y en el otro, Bastakiya, donde aún pueden verse las casas de barro beduinas.

Si te preguntas dónde ir de compras en Dubái, aquí tendrás más de 70 centros comerciales donde destaca el Dubái Mall que cuenta con más de un millar de tiendas de lujo y, muy cerca, el Mall of the Emirates, otro enorme complejo comercial y gastronómico, ideal para ir de shopping. Y si te apetece esquiar en pleno Oriente Medio, nada como ir a Ski Dubái, la primera estación de esquí artificial en Oriente Medio. Porque en Dubái les encanta demostrar que nada es imposible.