LECTURA

F1 y MotoGP, las grandes citas del motor llegan...

F1 y MotoGP, las grandes citas del motor llegan a España

Como cada año, con la llegada de la primavera, los mundiales de F1 y MotoGP recalan en España con dos citas mundialistas que prometen hacer las delicias de todos los aficionados del motor. Por un lado, las carreras de motos llegan al circuito de Jerez, recién bautizado circuito de Jerez Ángel Nieto, con el GP de España tras tres carreras –en los circuitos de Losail, Termas de Río Hondo y Las Américas- y con los ecos de la polémica que enfrentó al italiano Valentino Rossi con el español Marc Márquez en el GP de Argentina. Por su parte, la Fórmula 1 aterriza en el circuito de Barcelona, también conocido como circuito de Montmeló, tras cuatro carreras –en Melbourne, Sakhir, Shangai y Baku-.

Motociclismo en el circuito de Jerez, ver MotoGP en un ambiente único

El GP de España de motociclismo es una de las citas con más solera del calendario mundialista que lleva celebrándose en Jerez de manera ininterrumpida desde 1989 y cuya carrera cumbre es, como no, la de MotoGP. El ambiente de la ciudad, la afluencia de pública y el buen tiempo que suele protagonizar el fin de semana de motociclismo han hecho de este trazado uno de los más emblemáticos del Mundial de motociclismo.

Este año, según el calendario de MotoGP, el GP de España se celebrará el primer fin de semana de mayo; el 4 y el 5 serán los entrenamientos previos y el día 6 será la prueba puntuable. Si lo que más te interesa es el horario de MotoGP, la prueba reina, aquí los tienes todos: La carrera de Moto3 comenzará a las 11:00 horas, la de Moto2 a las 12:20 y la de MotoGP será a las 14:00 horas.


Pero, además de las carreras, la ciudad se vuelca con un evento que reúne a casi 250.000 moteros y que comienza normalmente con una Gran caravana motera que parte desde el circuito hasta la Plaza del Mamelón. Además, también se puede visitar el Mercadillo Motero de la Alameda Vieja, con diferentes zonas temáticas, así como una pasarela de moda motera y una exposición de motocicletas. Y la mejor manera de disfrutar de este fin de semana tan cerca de MotoGP sin perderse nada es alojarse en el hotel Barceló Jerez Montecastillo, a apenas 3 minutos en coche del circuito y 20 del centro de la ciudad. Aunque las opciones en Cádiz son múltiples, desde la propia capital, El Puerto de Santa María, Rota, San Fernando o Chiclana.

La F1 llega a Barcelona al circuito de Montmeló

El fin de semana del 11 al 13 de mayo, el calendario de la Fórmula 1 tiene marcado en rojo la cita del GP de España que, desde 1991, se celebra en el circuito barcelonés y que, desde 2007, abre el calendario europeo de la F1.

Además de los planes de turismo en Barcelona que puedes aprovechar en este fin de semana de F1, el propio circuito ofrece algunas cosas que ver además de los adelantamientos de Alonso, Vettel o Hamilton. Por ejemplo, si tu entrada da acceso a las carpas de GP2, GP3 y Porsche Supercup podrás hacerte una foto con los monumentos a los pilotos Ayrton Senna y Juan Manuel Fangio.

Además, en la zona comercial del circuito aparte de comer y beber, podrás comprar todo tipo de productos relacionados con los pilotos, las escuderías y todo lo que tenga que ver con la F1, desde gorras, hasta camisetas o cualquier complemento.

Pero lo mejor, sin duda, llega al final. Tras la emoción de la carrera de Fórmula 1, de los mejores adelantamientos y de ver la ceremonia del podio, el circuito se abre y sólo mostrando tu entrada podrás acceder al asfalto por el que minutos antes han rodado los F1 y los mejores pilotos del mundo.