ARCO 2020, el Tiempo preside la Feria de Arte Contemporáneo en Madrid
LECTURA

“El Tiempo”, protagonista de la Feria de Arte C...

“El Tiempo”, protagonista de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO 2020

Del 26 de febrero al 1 de marzo, IFEMA se convierte en el epicentro del arte y del mundo de la cultura de la mano de ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Con unos números que no paran de incrementarse año tras año –en 2020 contará con más de 30 países participantes, más de 200 galerías y nada menos que 1.350 artistas, tanto emergentes como consolidados- esta será la 39º edición de la feria para la que se esperan más de 100.000 visitantes.

Como cada año, ARCO 2020 estará ligado a un concepto, en este caso “It’s Just A Matter of Time” (Es solo una cuestión de tiempo, en español) dejando la cuestión del tiempo en el epicentro de la feria. Son numerosas las actividades que tendrán lugar en los pabellones 7 y 9 de IFEMA, desde talleres de arte para niños como ARCOKIDS, a foros con expertos en arte, zonas gastronómicas o espacios que buscan ampliar la visión de quienes visiten ARCO, como es el caso de ArtsLibris, la feria de edición contemporánea que participa por quinto año en ARCO 2020 y que busca difundir la edición contemporánea de libros de artista.

Todos los apartados para el ARCO 2020 más completo

En ARCO 2020 además existen diversos apartados, como por ejemplo el de Diálogos que busca crear una conversación fluida entre diversas generaciones de artistas o el espacio Opening donde el protagonismo recae en las nuevas galerías con artistas emergentes y novedosos enfoques.

Además este año, ARCO cuenta con visitas guiadas –durante el fin de semana- con un profesional del mundo del arte que permiten al visitante profundizar en las obras expuestas y conocer mejor el recorrido de la feria. Además, se trata de visitas que se harán en grupos pequeños de no más de 15 personas con un coste de 20 euros por persona.

View this post on Instagram

@sieshoeke General Programme #ARCO2020 #ARCOMadrid

A post shared by Feria ARCO (@feriaarco) on

Feria ARCO 2020, la gran galería de arte contemporáneo se vive en Madrid

Más allá de los pabellones 7 y 9 del IFEMA, la 39ª edición de ARCO tendrá su reflejo en toda la ciudad de Madrid con lugares emblemáticos como el triángulo del Arte madrileño formado por El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.

Además, para alojarte en Madrid, nada como elegir el hotel más arty de la capital: el icónico Barceló Torre de Madrid, un emblema con vistas privilegiadas a Gran Vía y perfecto para descubrir barrios como Malasaña, donde la creatividad vibra en cada rincón y te sorprenderá la cantidad de planes disponibles tras la jornada de arte. Y es que el Barceló Torre de Madrid está muy vinculado con el arte contemporáneo, como refleja su decoración a cargo del polifacético diseñador Jaime Hayon. Sin duda, un complejo hotelero referente del arte y el diseño en la capital para vivir una escapada arty completa, desconectar de la rutina y despertar tu lado más creativo.