Feria del Libro 2018 de Madrid: Firmas y libros recomendados este año
LECTURA

Claves de la Feria del Libro 2018 de Madrid

Claves de la Feria del Libro 2018 de Madrid

Llega la Feria del libro 2018 a Madrid y con ella los libros recomendados, los autores que estabas deseando conocer y la oportunidad de comprar libros interesantes y las últimas novedades literarias que te mantendrán atrapado toda la primavera y te acompañarán en tus vacaciones de verano te desvelamos los secretos de Madrid en la feria del libro.


EN ESTE POST DE PIN AND TRAVEL:



¿Estás listo para una nueva feria del Libro de Madrid? ¿Ya tienes tus libros recomendados 2018?

Del 25 de mayo al 10 de junio, el Parque del Retiro acogerá de nuevo una de las ferias más populares de la capital, así como la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que aguarda en el Paseo de Recoletos bajo el lema de “Leer para saber, leer para imaginar”.

Esta 77 edición de la Feria del libro el país invitado será Rumanía, y entre las casetas repletas de los libros más leídos y recomendados, te aguardan novelas que avivarán tu espíritu viajero y te inspirarán a visitar destinos diferentes donde sentirte un protagonista más de la trama. Además, junto a las últimas novedades literarias, con un poco de suerte, alguno de tus escritores favoritos de 2018 estará allí para firmarte uno de sus nuevos libros.

Firmas de 5.000 escritores españoles y extranjeros en la Feria del Libro 2018 de Madrid

En concreto, en esta feria del Libro 2018, será una de las grandes excusas para visitar Madrid; podrás ver más de 360 casetas, disfrutar más de 400 actividades y firmarán alrededor de 5000 autores. Destacan entre ellos los autores rumanos, más de 40, ya que Rumanía es el país invitado. Esto se debe a que España es el país donde más literatura rumana se traduce, por ello la inauguración de esta Feria del libro 2018 correrá a cargo del poeta rumano Mircea Cărtărescu que recogerá en Mallorca el próximo 5 de octubre el Premio Formentor de las Letras.

Además, en esta edición han querido poner el foco sobre la igualdad de género desde el mismo cartel de

la Feria del Libro 2018. En él,  la ilustradora Paula Bonet  ha querido rendir homenaje a algunas autoras como Chimamanda Ngozi, Emily Dickinson, Elena Medel o Violeta Parra. De hecho, al anunciar el cartel, la cuenta de Twitter de la Feria del Libro 2018 decía así: “Faltan muchas. Pero con su trabajo dan voz a todas”.

También la Feria del Libro 2018 ha ofrecido espacio a un colectivo de Mujeres del Libro, formado el pasado mes de marzo,  que debatirán en tres mesas redondas sobre la situación de las mujeres en el mundo del libro.

Novedades libros 2018: selección de los mejores libros para leer este año

Cada año las librerías sacan su listado de libros recomendados para que los visitantes de la feria del libro 2018 sepan cuáles son los libros más vendidos o si sus autores favoritos han sacado una nueva novela. Y entre tanta lista hay algunos títulos que se repiten como ‘Las hijas del capitán’ de María Dueñas, ‘Patria’ de Fernando Aramburu, ‘Los perros duros no bailan’ de Pérez-Reverte, ‘Firmamento’ el nuevo lanzamiento de Màxim Huerta o ‘Morder la manzana’ de Leticia Dolera. Además, sigue la tendencia y cada vez más cómics entran en estas listas como ‘Idiotizadas’ de Moderna de Puebla o la serie de ‘El Guantelete del Infinito’ de Jim Starlin que ha levantado la curiosidad de los lectores tras el impresionante estreno de la película  ‘Vengadores: Infinity War’.

Y por supuesto, entre alguna de las recomendaciones literarias, como no, una obra del poeta que inaugura esta Feria del Libro 2018: ‘Solenoide’ de Mircea Cărtărescu.