Feria del Libro Madrid 2019: por qué ir, qué hacer y qué comprar

Toda la info de la Feria del Libro (Madrid): horario, casetas, firma de libros. Novedades, mejores libros 2019, más leídos, más vendidos. ¡Ven al Retiro!


"Una historia a cada paso”. Con esta cita se invita a los madrileños a la Feria del libro de Madrid en su 78 edición. La feria que se viene celebrando desde 1967 permanecerá abierta en el madrileño Paseo de Coches del Retiro entre el 31 de mayo y el 16 de junio.

Feria del Libro (Madrid): Horario, casetas, firma de libros, país invitado y los mejores libros 2019

Hay una pregunta reiterativa en la Feria del Libro (Madrid): ¿horario? La Feria del Libro de Madrid 2019 cuenta con las mismas horas de apertura que el año pasado: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30. No puedes quejarte de su extenso horario. Feria del libro es sinónimo de cultura y ocio en un entorno único de Madrid en el que además podrás aprovechar para pasear y relajarte: el Parque del Retiro. ¡No puedes faltar!Este año, además, el país invitado será República Dominicana y como tal ofrece un programa con interesantes actividades encaminadas a reivindicar la literatura del país a la par que homenajea a algunos de los mejores escritores dominicanos: Pedro Henríquez Ureña, Juan Bosch y Marcio Veloz Maggiolo. Tampoco faltarán en el madrileño parque del Retiro grandes pensadores de República Dominicana entre los que hay sociólogos, arqueólogos, juristas, periodistas o actores; todos ellos encargados de reconocer a su país y las relaciones de este con la literatura.Este año el cartel de la Feria del Libro (Madrid 2019) ha sido diseñado por la artista Sara Morante ¿qué os parece?https://www.instagram.com/p/BwB4XsTH3Z2/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Por qué ir a la Feria del Libro, Madrid 2019? Conoce las últimas novedades en libros, lecturas recomendadas y libros más vendidos y leídos

La primera Feria de Libros en Madrid, con casetas pintadas de colores y ubicadas en el paseo de Recoletos, se celebró en 1933 como parte de un homenaje a Cervantes. En esa primera feria todos los escritores famosos de la época pasaron por un micrófono para presentar su obra más reciente.En 1967 el creciente número de expositores hizo que se cambiara de lugar a la ubicación actual en el madrileño Parque del Retiro. Y en 1982, la Feria pasa a llamarse como la denominamos actual: Feria del Libro de Madrid.Durante estos días, los amantes de la lectura tienen una cita con los mejores libros 2019, las últimas novedades en libros y lecturas recomendadas, también tendrán la posibilidad de conocer a sus escritores fetiches y que le firme algún título, y quizás encontrar algún clásico que desapareció de su biblioteca.

Tu cita de conocer autores y comprar libros interesantes en la Feria del Libro, Madrid: firmas de escritores importantes y noveles en el Retiro

Durante los días que está abierta la Feria del Libro de Madrid 2019 es el momento ideal para comprobar qué lugar ocupa la literatura en tu vida y comprar libros interesantes para renovar el tomo que tienes en la mesilla.¿Eres de libros clásicos o de novedades? No importa, es el momento ideal para disfrutar de Madrid, del Retiro y la Feria del Libro con estas ideas:

  • Esta es una oportunidad perfecta para una escapada a uno de los hoteles de Madrid el fin de semana donde la cultura y literatura tendrán su papel protagonista.
  • Simplemente disfrutar de un paseo por el Parque del Retiro hasta llegar a las casetas y vivir el ambiente primaveral de Madrid, donde todo es color y alegría.
  • Asistir a alguna de las actividades organizadas con los escritores o especiales para los niños. Puedes echar un vistazo en la web de la Feria del Libro (Madrid)  y ver qué te interesa.
  • Recorrer las casetas en busca del que será tu título favorito de la biblioteca de este año. ¿Alguna novedad te sorprenderás?
  • Buscar a tu autor favorito y que te dedique su último libro. Habrá escritores importantes que seguro estás deseando conocer. ¡Aprovecha las firmas de libros! Infórmate en la Feria del Libro (Madrid). Firmas de escritores importantes y por descubrir, pero que a ti te encantan. ¡Es la ocasión para conocerlos en persona!
  • Y si aún te has quedado con ganas de más lectura, visita las librerías de la Cuesta de Moyano, abiertas todos los días del año y donde podrás encontrar joyas literarias y primeras ediciones. Como dicen “La Feria cierra, pero las librerías están abiertas”
Aquí puedes encontrar todas las actividades de la Feria del Libro (Madrid, 2019).

¿Qué hacer en la Feria del Libro de Madrid 2019? Busca novelas recomendadas. ¿Cuáles te faltan de los libros más leídos que hay que leer?

¿No sabes por qué libro decidirte en tu paseo por las casetas del Retiro? Además de echarle un vistazo a los últimos libros recomendados 2019, nosotros te proponemos rebuscar entre los clásicos y comprar alguno de los libros más leídos de la historia.

Si buscas libros de cuentos, El Principito es quizá la mejor elección que puedas hacer, pero en realidad es mucho más. Es la novela corta más traducida del siglo XX y quizá el más importante y valioso de los libros infantiles recomendados. Escrita por el aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, en las páginas del que es uno de los libros más leídos del mundo se narran aspectos de la vida tan importantes, para niños y adultos, como el valor de la amistad, el heroísmo y la responsabilidad. Es de esos libros clásicos para niños que siempre son actuales.

Una de nuestras recomendaciones de libros es el Diario de Ana Frank, una niña judía escondida junto con su familia en unos almacenes del centro de Ámsterdam escribió sus experiencias en un diario publicado en los años 40 del pasado siglo. Su historia además de ser una de las más vendidas ha sido llevada al cine varias veces y se muestra como una de las mejores historias cinematográficas del cine de la Segunda Guerra Mundial.

Para cualquier amante de los libros de fantasía, El Señor de los Anillos escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. es una lectura casi obligada. ¿Quién no ha visto su trilogía de películas?[instagram url=https://www.instagram.com/p/BT36GV2gHps/?taken-by=lord_of_the_rings_world rel="nofollow"]Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos. Y además es uno de los libros más vendidos de literatura fantástica.

-

Matar a un ruiseñor es la obra de culto de Harper Lee que consiguió un Premio Pulitzer en los 60 y ha vendido más de 30 millones de ejemplares. Es una de las novelas recomendadas en mayúsculas que tienes que leer sí o sí, en caso de que aún no haya caído en tus manos. La obra es un ejemplo de moralidad para quienes lo leen y uno de sus protagonistas, Atticus Finch, en un ejemplo de heroísmo racial aún hoy en día. Es casi, casi una novela histórica que aborda la problemática del racismo en Estados Unidos. ¡No te la pierdas y ponla en tu lista de libros recomendados para leer ya!