Festival de la Luz: Costa Rica y la llegada de la Navidad - Pin and Travel
LECTURA

Festival de la luz 2019, la mejor excusa para i...

Festival de la luz 2019, la mejor excusa para ir a Costa Rica en diciembre

Desde 1996 se celebra el segundo sábado de diciembre y se ha convertido en una de las citas más importantes de Costa Rica. Estamos hablando del Festival de la luz, el evento que da el pistoletazo de salida a las Navidades en el país caribeño y que ofrece una excusa perfecta para ir a Costa Rica en diciembre.

Hace más de 20 años, la municipalidad de San José, la capital del país, organizó un desfile por las principales calles de la ciudad en el que confluían un sinfín de carrozas iluminadas y las mejores bandas del país. El éxito fue tal que año tras año el Festival de la luz se ha ido repitiendo cada vez con mejores resultados convirtiéndose en el más popular del año en el país y recorriendo varios kilómetros. Además, debido a que la fecha del Festival de la luz es el segundo sábado de diciembre, se considera que con esta festiva y luminosa celebración comienza de forma oficial la Navidad en Costa Rica.

Festival de la luz 2019: fechas y recorrido de la gran fiesta de Costa Rica

¿Y cuándo es el Festival de la luz 2019? La cita con la magia y la ilusión de los ‘ticos’ será el sábado 15 de diciembre, a partir de las 18.00. En ese momento las luces de las carrozas invadirá la ciudad de San José, cubriendo de colores las azoteas del Banco Nacional, del Banco de Costa Rica o del Parque de La Sabana. Y ¿cómo saber que el Festival de la luz da comienzo? Pues con más luz, claro está. Serán los fuegos artificiales los que indicarán que va a dar inicio el Festival de la Luz 2019. ¿Y cuál es el recorrido del Festival de la luz? Pues como es habitual el punto de partida es el  Gimnasio Nacional, seguirá por el Paseo Colón y la Avenida Segunda y terminará ante centenares de personas en la Plaza de la Democracia.

View this post on Instagram

#FestivaldelaLuz 🌲🇨🇷👍💥📸

A post shared by Shirley Cruz (@shirleycruz28) on

Este año, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) participará promoviendo los principales atractivos turísticos tanto del Pacífico como del Atlántico en un concepto sorpresa titulado “De Puerto a Puerto”. Se proyecta la participación de más de 10 carros alegóricos y bandas de distintas comunidades del país en una noche en la que la capital “tica” brillará por todo lo alto.

Los mejores planes para viajar a Costa Rica en diciembre 2019

Además, si te estás planteando viajar a Costa Rica en diciembre, el país de la Pura Vida te ofrece varias alternativas en forma de fiestas populares para que disfrutes de lo mejor del carácter del país. En primer lugar, encontramos el Carnaval de San José que este 2019 tendrá lugar el 27 de diciembre. En esta fiesta típica de Costa Rica y una de las mejores cosas que ver en Costa Rica en diciembre también se celebra un desfile que sale del Teatro Nacional con dirección al Centro Colón y donde no falta la fiesta, la música y, para cerrar, los conciertos de grandes artistas.

Si nos quedamos con ganas de más, el 25 de diciembre, en el distrito de Zapote, al este de la capital de Costa Rica, se monta una gran plaza de toros en la que se llevan a cabo corridas “a la tica”, un evento típico del país en el que no se hace daño a los animales. Además no faltan encierros y rodeos y, para los cuando tengamos más ganas de baile, los chinamos, una suerte de casetas de feria en las que, como no podía ser de otra forma, no falta la comida, la bebida y la música. ¿Y lo mejor? podrás disfrutar de la Feria de Zapote hasta la primera semana de enero.