Festivales de música 2018: Top 10 en España que no puedes perderte
LECTURA

Los 10 festivales de música 2018 que no debes p...

Los 10 festivales de música 2018 que no debes perderte

Con la llegada del buen tiempo empiezan las ganas de organizar las vacaciones y el calendario de festivales de música 2018 puede marcar tu agenda. ¿Quién no se plantea una escapada a Bilbao justo el fin de semana de julio que se celebra el Bilbao BBK Live? O ¿por qué no descubrir los encantos de Bélgica mientras disfrutas del Tomorrowland? Si eres un auténtico melómano, apunta estas fechas y estos carteles. No te vas a querer perder ni uno.

Apunta los mejores festivales de música 2018

Bilbao BBK Live 2018, uno de los festivales 2018 con más tradición

Es un clásico ya de los festivales de música desde que hace 12 años, en 2006, se celebrase la primera edición. Desde entonces, siempre en el monte Cobetas, el Bilbao BBK Live ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los más importantes del país. El abono de tres días cuesta 155 euros u, aunque se puede optar por el camping, la climatología bilbaína hace que muchos se planteen la opción del hotel, como el Barceló Bilbao Nervión. Allí podrás descansar sin interrupciones y en un paseo estarás en San Mamés, desde donde salen los autobuses gratuitos al recinto.

Este 2018 se celebra del 12 al 14 de julio y cuenta con sonadas participaciones como The Chemical Broters, The XX, Gorillaz y Noel Gallaguer.

Mad Cool 2018, entre los festivales de España con casi todo agotado

Artic Monkeys, Pearl Jam, Queens of the Stone Age, Jack White o Depeche Mode son algunos de los que convertirán el Mad Cool 2018 en todo un evento en el verano madrileño. Coincidiendo en fechas con otro de los festivales de música, el Bilbao BBK Live –del 12 al 14 de julio- y casi también en precio del abono: 150 euros, el más básico. Aunque eso sí, las entradas llevan agotadas desde principios de año, prácticamente un mes después de que salieran a la venta, aunque aún se pueden conseguir pases de día.

Los hoteles en Madrid registran casi un pleno completo así que si ya tienes tu entrada no tardes mucho en reservar tu alojamiento porque puedes quedarte sin él.

Primavera Sound 2018, uno de los festivales de música de España de mayor renombre

Del 31 de mayo al 2 de junio la música regresa al Parc del Fòrum, en Barcelona, de la mano del Primavera Sound y de grupos como The National, Arctic Monkeys, Belle and Sebastian, Lorde, A$AP Rocky o Migos que protagonizan el cartel de este festival de música este 2018. Para llegar al recinto, existen autobuses lanzadera que salen desde la Plaça Catalunya (a coste de 2 euros y junto al Barceló Raval) o se puede viajar en metro hasta la estación El Maresme – Fòrum, a 150 metros de la puerta de entrada al recinto.

Tras diversas promociones en las que el precio bajaba a los 150 euros para los primeros en comprarlos, ahora mismo el precio del abono están en 215 euros.

Coachella 2018, el festival internacional de música más icónico

El Festival Coachella 2018 se celebrará durante dos fines de semana de abril, el primero el del 13 al 15 y el segundo el del 20 al 22 y contará con artistas de la talla de Beyoncé, Eminem o The Weekend. Este festival que cada año se celebra en California ha alcanzado una inestimable fama, no ya por quienes se suben a los escenarios sino por quienes se pasean entre el público en los conciertos de estos festivales de música. Habitual para los famosos, es conocido también por la tradición que dice que debe vestirse en el al estilo hippie de los años 70.

El precio para el pase normal por fin de semana es de 429 dólares (unos 345 euros), mientras que el pase VIP es de 999 dólares (unos 800 dólares). La experiencia continúa para muchos con unos días de vacaciones en Los Cabos, en Baja California del Sur, donde seguir disfrutando del sol, el mar y el relax. Alojarse en el Barceló Gran Faro Los Cabos es, sin duda, una apuesta segura.

Tomorrowland 2018, uno de los festivales más importantes del mundo

El de Tomorrowland 2018 es uno de los festivales más reconocidos del mundo que acoge a más de 400.000 personas de más de 200 nacionalidades diferentes cada año a las que une su amor por la música electrónica. Con escenarios decorados como si fuera un cuento de hadas, en el pequeño municipio belga de Boom, se celebrará los próximos 20, 21, 22 y 27, 28, 29 Julio y si no te has hecho ya con la entrada lo vas a tener muy difícil; se agotaron en tan solo una hora.

Este año la temática será “The Story of Planaxis” y aunque sus organizadores no se han explayado mucho sobre los detalles, todo parece indicar que sorprenderán a los asistentes con un nuevo mundo marino.

Glastonbury 2018, todo un clásico desde los años 70

Glastonbury es uno de los festivales más veteranos del panorama internacional; se celebra desde 1970 y es de esos que agota entradas cuando aún ni se conoce el cartel. En el caso de 2018 no habrá festival ya que, según su tradición, cada seis años se toman uno sabático, entre otras cosas, para permitir que el estado de la tierra de la granja de Somerset donde se celebra sea el óptimo.

Así que quienes quieran disfrutar de ese clásico de la música tendrán que esperar al 26 de junio de 2019. Y el cartel, como no, aún no se conoce.