Fin de semana en Madrid: 6 planes fuera de lo corriente

¿Estás pensando en pasar un fin de semana inolvidable en Madrid? Lo tenemos resuelto con estos 6 planes fuera de lo corriente que hacer en la capital


Pongamos que hablamos de pasar un fin de semana en Madrid. Seguro que se te ocurren millones de planes, y es que conoces la capital como la palma de tu mano, mejor que tu amigo que lleva viviendo ya 10 años, desde que vino a “hacer la carrera” y dejo el pueblo.Sabes que Madrid tiene el mejor cielo, que se tiran las mejores cañas, que la vida nocturna es eterna (sí, también estuviste en ese “after” de la esquina) y es que Madrid es tuyo (y de todos).Cuando ya hayas escogido entre los hoteles en Madrid, te darás cuenta de que no la conoces tan bien como piensas y estos planes de fin de semana en Madrid, te van a sorprender estos secretos de Madrid.

V

Descubre el búnker de El Capricho en tu fin de semana en Madrid.

¿Quién no se ha montado en las barcas del Retiro, ido en bici por Madrid Río o subido a la montaña rusa del parque de atracciones de la Casa de Campo? Pero seguro que no has visitado el búnker del parque más bonito de Madrid, el Parque El Capricho de la Alameda de Osuna.Este parque fue creado en 1784 por los Duques de Osuna, protectores de artistas, toreros e intelectuales, y es un auténtico paraíso verde en la capital, hecho por los mejores jardineros y escenógrafos de la época.Si paseamos por el parque encontraremos el palacio de los duques, un jardín francés para pedir amor eterno y una arboleda que esconde un secreto a voces, uno de los pocos búnkers que se conservan de la Guerra Civil. El refugio puede resistir bombas de hasta 100 kilos y una galería de escape con 4 salidas, un laberinto a 15 metros del suelo perfecto para que nadie te encuentre.

El mejor street art de Madrid, en el barrio de Malasaña

Seguramente hayas visitado las exposiciones del Paseo del Arte de Madrid, donde en poco más de un kilómetro te encuentras con el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen-Bornemisza. Lo que no sabes es que Madrid es arte y en sus calles se encuentran muchas galerías y centros artísticos como La Casa Encendida, Tabacalera o Matadero, donde además de exposiciones, se realizan cursos, festivales y mercadillos los fines de semana, un punto de reunión de los madrileños en los fines de semana. En estos espacios encontrarás las exposiciones más contemporáneas y visuales de la ciudad.[instagram url=https://www.instagram.com/p/BTHXpO8BMR7/ rel="nofollow"]Pero si de verdad quieres descubrir el arte de la Capital, date un paseo por el moderno Barrio de Malasaña y fíjate en su Street Art.[instagram url=https://www.instagram.com/p/BTO4s65j6GA/ rel="nofollow"]

El Edificio Telefónica es el primer rascacielos de España y uno de los primeros de Europa. Al estilo de los grandes edificios estadounidenses fue construido por el arquitecto Ignacio de Cárdenas en la década de los 20 del pasado siglo. Y hasta 1953 no hubo un edificio más alto, cuando apareció el Edificio España, en la madrileña plaza de España.Los nuevos rascacielos de la ciudad se encuentran donde estuvo la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Aquí encontramos la Torre de Cristal, de 249 metros de altura, y actualmente el edificio más alto de España.

La estación de Metro 'fantasma', en el centro de Madrid.

Crees que el mapa de metro no puede fallar, que tienes una imagen mental y las rutas de turismo de fin de semana memorizadas, te advertimos, ten cuidado.El metro de Madrid tiene agujeros negros (¿será por eso que Metro Madrid vuela?), en uno de tus viajes puedes aparecer en la cerrada estación de Chamberí, entre Iglesia y Bilbao (PELIGRO: línea 1). En esta parada fantasma descubrirás cómo eran las primeras estaciones de la capital, inspiradas en las del metropolitano de París, y el museo del Metro.

Desde el Templo de Debod tendrás la mejor foto de un atardecer en tu fin de semana en Madrid.

Los mejores atardeceres son los de Madrid, eso lo tenemos claro, y verlo desde el Templo de Debod se convierte en un momento casi mágico. Pero si vas hasta Vallecas al parque del Cerro del Tío Pío la puesta del sol se convertirá en la mejor recuerdo de tu vida y es que desde sus siete colinas tienes las vistas más impresionantes de la capital.

La diosa de Madrid se llama Minerva, ien tus planes en Madrid

Admira las vistas de la Gran Vía desde el Círculo de Bellas Artes.

El Real Madrid tiene a Cibeles, el atlético tiene a Neptuno y los verdaderos madrileños, los gatos, tienen a Minerva, la diosa romana de la sabiduría, las artes y la guerra y la que domina Madrid desde lo más alto del Círculo de Bellas Artes. Sube y adórala mientras ves una de las mejores vistas de la capital.[instagram url=https://www.instagram.com/p/BR-6jJjBtsW/ rel="nofollow"]¿Te hemos impresionado? ¿Con ganas de disfrutar de tus planes de fin de semana en Madrid? ¿Darás un paseo por Malasaña observando su Street art o visitarás a Minerva? Ten cuidado en el metro. Madrid siempre te deja sin palabras, ahora sólo te queda buscar un hotel en Madrid.