Fitur 2018: fechas, horarios, entradas y destinos viajeros
LECTURA

Fitur 2018: Descubre las últimas tendencias de ...

Fitur 2018: Descubre las últimas tendencias de viajes y vacaciones

FITUR 2018 volverá a convertirse en el punto de encuentro de los profesionales del sector turístico del 17 al 21 de enero bajo el techo de Ifema Madrid, de donde partirán las tendencias que marcarán los viajes este año. Si estás interesado en conocer de primera mano el rumbo del sector travel en 2018, la feria mundial del turismo es la ocasión perfecta para descubrir las últimas novedades en la forma de viajar y los destinos más influyentes. La pasada edición, FITUR batió el récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países / regiones y 109.134 visitantes de público general. Y es que cada vez somos más los apasionados por recorrer el mapamundi, así que hazte con tus entradas FITUR 2018 y mientras, acompáñanos por este recorrido a los temas más candentes y los destinos que protagonizarán FITUR 2018.

DESDE IFEMA, FITUR NOS DESVELA LOS TRENDS EN TURISMO: VIAJES Y VACACIONES 2018

Madrid (IFEMA) sede de la Feria Internacional de Turismo 2018

IFEMA tiene presencia en una treintena de países repartidos estratégicamente por los cinco continentes, y desde allí, acoge eventos de referencia en todo el mundo. En el caso del sector travel, sobra decir que FITUR es una de esas citas marcadas en rojo en el calendario, no solo para los profesionales que buscan potenciales asociaciones u oportunidades de negocio, también para los protagonistas de este mercado: los viajeros. Si este año quieres enterarte de todas las tendencias, las mejores ofertas de viaje, conceptos punteros para hacer turismo y destinos sorprendentes, no puedes faltar. Como tampoco puedes dejar pasar esta ocasión de visitar Madrid, el exponente perfecto del dinamismo de la propia feria y donde el centro de negocios convive con una vibrante vida cultural y de ocio.

Turismo_2018_Madrid

No es casual que la capital de España sea desde hace años la sede de un evento que tanto tiene que ver con destinos top, capaces de conquistar a todos los viajeros. Los colores, el ambiente, las avenidas y los parques que acompañan a sus atardeceres no se encuentran en ningún otro lugar. Tampoco el carácter cercano y abierto de su gente, acostumbrada a recibir a visitantes de todo el mundo. Además, Madrid cuenta con una arquitectura monumental a pie de calle, como la Puerta de Alcalá, Cibeles, el Madrid de los Austrias, la Puerta del Sol o la Plaza Mayor.  Para explorar los mejores rincones de la ciudad cómodamente sin alejarse del complejo de Ifema, lo mejor es elegir hoteles prácticos y bien comunicados como Occidental Castellana Norte.

Leer además: Las rebajas 2018 son sinónimo de ofertas de viajes al mejor precio

Otra alternativa que queda al alcance del viajero que explora la calle Alcalá, celebra reuniones productivas y se dedica a descubrir los nuevos barrios y distritos en torno a las icónicas Torres Kio y las Cuatro Torres, es el moderno hotel  Occidental Madrid Este. Mientras disfrutas de todo lo que la capital ofrece en cuanto a rutas guiadas, visitas a museos, música en vivo y barrios de tiendas de lujo, reserva tiempo para probar un bocadillo de calamares, unos callos o un cocido y empezar el día (o rematar la noche madrileña) con un chocolate con churros en San Ginés.

Y por supuesto, también se puede disfrutar de la oferta turística que ofrece Madrid en colaboración con Fitur. Es el caso de FESTITUR,  en colaboración con Noche de Madrid, que propone un  completo programa de actividades culturales, lúdicas, comerciales y gastronómicas dirigidas a todas aquellas personas que visitan la capital para asistir a la Feria.

¿Dónde viajar en 2018? Dubái como destino al alza

En esta edición  de Fitur 2018 se estrenan algunos países como Siria,  Santo Tomé & Príncipe, Bangladesh,  y Bosnia Herzegovina . Además  se incorpora a la oferta internacional la participación de   Azerbayan,  Bielorrusia,  Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial,  Letonia,  Mauricio, Puerto Rico y Ucrania, países que ya habían participado a través de empresas de sus territorios y que ahora vuelven a FITUR con  representación oficial.

dubai_turismo_fitur

Uno de los países que tendrá un lugar preferente en Fitur debido a su gran crecimiento es Emiratos Árabes Unidos, especialmente Dubái. Este destino se ha proclamado en los últimos años como un valor en alza para todo tipo de viajeros, desde los que buscan el relax a quienes les interesan las compras, la impresionante arquitectura o buscan hacer negocios. Dubái es la personificación de que todo es posible. En la capital de uno de los siete emiratos que forman el país se encuentra el edificio más alto del mundo hasta la fecha–Burj Khalifa-, el centro comercial más grande del mundo –Dubai Mall- y en breve el aeropuerto y el puerto más grande del mundo.

Por no hablar de sus islas artificiales –Palm Islands y The World- o de la imponente construcción del museo Frame.  Ambas construcciones junto con los más de 70 centros comerciales de la ciudad la han hecho la cuarta más visitada de 2017, por delante de Nueva York, Tokio o Barcelona, según la clasificación mundial elaborada por Mastercard.

No hay que olvidar que, además, Dubái será sede de la Expo 2020 para la que espera más de 20 millones de visitantes y cuya lema es Connecting Minds, Creating the Future (Conectando mentes, creando el futuro).

Raúl González (Barceló Hotels Group): «En 2018 abriremos prácticamente un hotel al mes»

Los Emiratos Árabes han sido una de las grandes apuestas del grupo Barceló. Según Jaime Buxó, director general de Desarrollo de Negocio, Barceló Hotels Group está “en negociaciones y pendientes de firmar otros contratos para tener 7 hoteles en los Emiratos de aquí al final de 2018”. No será el único destino que vea nuevos hoteles del grupo mallorquín ya que, según han anunciado en FITUR 2018, han firmado acuerdos para incorporar hasta 14 nuevos hoteles (en España, Marruecos, Hungría, Alemania, China y Emiratos Árabes Unidos) de aquí a 2019.

De esta forma, continúa la buena racha de uno de los grupos hoteleros más importantes. La cadena incorporó durante el pasado ejercicio un total de 10 hoteles y 2.520 habitaciones que han permitido elevar su portfolio a 236 establecimientos y 52.319 habitaciones en 22 países.

FITUR 2018: fechas, horario, precio de las entradas, invitaciones Fitur y todo lo que necesitas saber

La 38º edición de Fitur arranca el 17 de enero con la participación de más de 165 países y regiones y con India como país invitado. Hasta el 21 de enero, quienes deseen acercarse a Ifema podrán visitar la que es considerada como una de las ferias de turismo más importantes del mundo.

Fitur_2018_India

Para acceder, sin ser profesional del sector, hay que esperar al día 20 ya que los tres primeros días -17,18 y 19- están reservados a los profesionales. Así pues, las entradas para público general  pueden adquirirse por Internet a un precio de 9 euros y se puede visitar en un horario de 10.00 a 20.00 horas.

Fitur ocupará nada menos que ocho pabellones de Ifema que estarán divididos por destinos geográficos e intereses. Así el Pabellón 3 estará destinado a América y Fitur Gay, el Pabellón 4 a Oriente Próximo y Europa, el 6 a Asía, Pacífico y África, el 5, 7, y 9 a entidades y organismos oficiales españoles, el 8 a empresas, tecnología, Fitur salud y Fitur shopping y el 10 estará dedicado a FiturtechY.

Lee además: Dónde viajar en 2018: Islas desiertas que esperan que las descubras