¿Qué trae de nuevo Fitur 2019?

Comienza el año y con él llega FITUR 2019, una nueva edición de la feria de turismo más importante de España. Del 23 al 27 de enero se reunirán en Madrid, en IFEMA, todos aquellos profesionales, curiosos o enamorados del sector travel. Según los datos oficiales, habrá un 8,3% más de expositores, casi rozando los 890, participarán más de 10.000 empresas de 165 países y regiones y se espera una afluencia de público que supere los 250.000 asistentes. Pero ¿de qué se va a hablar en FITUR 2019?

¿No sabes dónde viajar en 2019? ¡Visita FITUR!

Este 2019, la feria del turismo por excelencia tiene un país socio con un bien merecido puesto principal en las tendencias viajeras: República Dominicana. El país ostenta el honor de ser el más visitado del Caribe y este 2019 ha querido dejar clara su propuesta desde su propio lema. Con un tajante “Lo tiene todo”, República Dominicana busca mostrar el amplio abanico de opciones que posee para el turista que visita sus fronteras.

fitur 2019

Y es que el país es bien conocido por las espectaculares playas que ofrece Punta Cana y por el maravilloso legado colonial que puede contemplarse en su capital Santo Domingo pero en esta edición de FITUR 2019 quiere mostrar  su lado más natural y sostenible. La región de Puerto Plata presume de su belleza para los amantes del senderismo o la bicicleta y quienes busquen un poco más de adrenalina también podrás disfrutar del barranquismo visitando los 27 charcos de Damajagua o Ciguapa Falls. Para hacer rafting nada como visitar el río Yaque del Norte, en Jarabacoa, y si lo que quieres es bucear el Parque Nacional Submarino La Caleta, cercano a Santo Domingo, ofrece variadas inmersiones.

FITUR 2019, Madrid marca las tendencias de turismo 2019

Esta Feria de Madrid además de ayudarte para decidir dónde viajar en 2019 también ayuda a visibilizar cuáles van a ser las tendencias en el sector travel que trae el nuevo año. Una de las más relevantes es la del turismo de cine y series. Según datos de 2018 recogidos por TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino de vacaciones tras verlo en sus pantallas, ya sea en series o en películas, un dato que se ha multiplicado por dos en los últimos 5 años. De ahí el auge de los tours por los escenarios de series como Juegos de Tronos, La Peste, El Ministerio del Tiempo, Narcos, Big Little Lies o Breaking Bad.

lugares donde viajar

Otra de las tendencias de viajes en 2019 está en lo que tradicionalmente hemos entendido como escapadas y que ahora se rebautizan como micro-viajes. Son micro porque son solo de dos o tres días, a veces incluso solo conlleva pasar una noche fuera de casa, pero estos micro-viajes sirve muchas veces como  válvula de escape de la rutina y se caracterizan por tener como motivación una ilusión personal. Ya sea un buen restaurante que siempre has querido visitar, un evento especial en el calendario, una ruta cultural o exposición… las alternativas son muchas y las posibilidades infinitas.

Otra de las tendencias, o quizás sea mejor decir apuestas, de este FITUR 2019 pasa por el uso de la tecnología. Se apuesta porque este forma de usarla esté enfocada a los viajeros y les facilite la vida. Ya sea con localizadores para que sus maletas nunca se pierdan, chatboots que les ayuden a tener comunicación directa en todo momento o realidad aumentada para comprobar, antes de llegar al lugar de destino, como será la habitación o las instalaciones del hotel. Alternativas todas para asegurarse de que la experiencia de los viajeros sea lo más satisfactoria posible.

destinos de moda 2019

Fitur: entradas, pabellones y nuevas incorporaciones

Además, este FITUR 2019 amplía su oferta en lo que lugares donde viajar de Oriente Próximo se refiere –no hay que olvidar que Dubai repite como la cuarta ciudad más visitada del mundo- y recibe nuevas incorporaciones como Finlandia, Sierra Leona, Islas Cook, Macedonia, Pakistán, Serbia, Papúa Nueva Guinea, Suecia o la Polinesia Francesa.

Como cada año, FITUR 2019 reserva sus primeros días para profesionales y el público en general tendrá que esperar al 26 y 27 para poder accedes a la feria del turismo. Para ello podrán comprar las entradas a través de Internet a un precio de 9 euros.