Fitur 2020 en Madrid: La feria de turismo que te enseña dónde viajar

¿Qué trae de nuevo Fitur 2020?

Comienza el año y con él llega FITUR 2020, una nueva edición de la feria de turismo más importante de España. Del 22 al 26 de enero se reunirán en Madrid, en IFEMA, todos aquellos profesionales, curiosos o enamorados del sector travel. Según los datos oficiales, en su 40 aniversario, contará con más de 900 expositores, lo que representan un crecimiento del 3,8%, con respecto al año pasado y 11.040 empresas de 165 países y regiones. Pero ¿de qué se va a hablar en FITUR 2020?

¿No sabes dónde viajar en 2020? ¡Visita FITUR!

Este 2020, la feria del turismo por excelencia tiene un país socio con un bien merecido puesto principal en las tendencias viajeras: Corea del Sur coge el testigo a República Dominicana. Este país asiático es visitado por más de 17 millones de turistas internacionales y empieza a posicionarse como una potencia en la región. No es de extrañar porque Corea del Sur cuenta con importantes atractivos como su capital, Seúl, la fortaleza Hwaseong – Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO-, el monte Namsan, la aldea de Jeonju con sus casas tradicionales o la isla de Jeju.

FITUR 2020, Madrid marca las tendencias de turismo

Desde hace unos años, Fitur busca profundizar en la especialización de sus materias y seguir las tendencias en el sector travel que trae el nuevo año. Una de las más relevantes sigue siendo la del turismo de cine y series. De ahí el auge de los tours por los escenarios de series como Juegos de Tronos, La Peste, Narcos, Big Little Lies, Breaking Bad o The Marvelous Mrs. Maisel. A esta tendencia se une también la de los festivales de música que, al igual que el cine o las series, se han convertido en un importante motor en la industria turística.

lugares donde viajar expuestos en FITUR 2020

Destinos de cine en FITUR 2020

Además de FITUR Cine o FITUR festivales, en esta feria de Madrid se dará reconocimiento a otros ámbitos relevantes en el sector travel como FITUR Gay (LGTBI+) o FITUR Salud que cuenta ya con espacios monográficos. No falta tampoco la presencia de la tecnología que, como en la gran mayoría de los sectores, aquí puede marcar una importante diferencia. Las secciones FITURTECH y FITUR KNOW HOW busca profundizar en la importancia de la tecnología como herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente.

Esto entronca con otra de las grandes tendencias y preocupaciones de los viajeros: la búsqueda de un turismo positivo, responsable y sostenible. Para ello, el el Observatorio FITUR NEXT sigue buscando las mejores prácticas que promuevan el turismo con impacto positivo en todo el mundo y que, por su buen hacer, además tengan la posibilidad de aplicarse en distintos lugares mejorando la gestión.

destinos de moda 2020

FITUR exhibirá ejemplos de turismo sostenible

Fitur: entradas, pabellones y nuevas incorporaciones

Además, este FITUR 2020 amplía su oferta en lo que lugares donde viajar y recibe nuevas incorporaciones como Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwán compensarán la retirada de Papúa Nueva Guinea, Níger, El Salvador y Ras al-Khaimah.

Como cada año, FITUR 2020 reserva sus primeros días para profesionales y el público en general tendrá que esperar al 25 y 26 para poder accedes a la feria del turismo. Para ello podrán comprar las entradas a través de Internet a un precio de 10 euros.