Gabbysmac y Los Secretos de la Riviera Maya - Pin and Travel
LECTURA

Gabriela @gabbysmac te cuenta los secretos de u...

Gabriela @gabbysmac te cuenta los secretos de un viaje a Riviera Maya

¿Y si de la mañana a la noche te conviertes en uno de los influencer de viajes más prometedores? Un sueño de muchos que hizo realidad la azafata de vuelo @gabbysmac. Gabriela, amante de la fotografía y viajera de corazón, pasión que convirtió en su trabajo, fue la primera seguidora de Barceló Stories que pudo dar el salto y viajar al estilo de un influencer de viajes y fotografía.

¿El destino? No podía ser otro que Riviera Maya, el destino de vacaciones por excelencia al que todo amante de la naturaleza al igual que de la comodidad, viaja (al menos) una vez en la vida. La brasileña pudo sentirse como en casa en un destino en el que las playas paradisíacas y los parajes de película eran el pan de cada día. Sigue los pasos de @gabbysmac y descubre el viaje a Riviera Maya que verás en Instagram, sólo que esta vez, en la vida real.

Playas vírgenes, fondos marinos únicos en el mundo y paisajes de ensueño te están esperando. Y todo, con la mejor de las comodidades, en uno de los mejores hoteles de Riviera Maya. ¿Te vienes?

View this post on Instagram

two days home and I already wanna book another trip

A post shared by Gabriela (@gabbysmac) on

Unas vacaciones en Riviera Maya implican visitar las mejores playas del Caribe

Todas las cuentas de Instagram de viajes lo muestran, y no iba a ser para menos. Uno de los principales atractivos de Riviera Maya son sin duda sus playas, y es que con más de 150 kilómetros de costa a orillas del Mar Caribe, estaba destinado a ser uno de los principales destinos turísticos del mundo. Arena fina y aguas tranquilas, perfectas para la práctica de distintas actividades como submarinismo o esnórquel. No hace falta buscar cuáles son las mejores playas de Riviera Maya, porque toda la zona en sí posee los elementos perfectos para ir de una playa a otra y se disfrute de la misma forma.

La zona de Riviera Maya se extiende por el Yucatán desde Puerto Morelos hasta Punta Allen, y una de las principales características de la región es sin duda, el Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo. En él el viajero como Gabriela puede toparse con una vida marina única en el mundo. Más de 100 especies de corales y más de 500 peces, tiburones ballena o tortugas, descansan, viven y nacen en esta gran barrera llena de vida.

View this post on Instagram

I found the paradise 🌴☀️ 📷: @almu.rod

A post shared by Gabriela (@gabbysmac) on

Y como no podía ser de otra forma, la mejor manera de descubrir la vida de los fondos marinos de Riviera Maya es buceando y viviendo en primera persona lo que la vida marina puede ofrecer. Una azafata de altos vuelos pudo dejar las alturas y sumergirse en los grandes fondos marinos de Riviera Maya.

Sigue los pasos de una azafata de vuelo e influencer de viajes en todo lo que hay que ver en Riviera Maya

No sólo de la playa vive Riviera Maya, y es que otra de sus grandes joyas es la naturaleza. En concreto, esta región alberga la red de ríos subterráneos más larga del mundo, y cuando esta agua sale a la superficie, se forman los famosos cenotes. Existen diferentes tipos, subterráneos e incluso abiertos, pero en todos, el viajero puede trasladarse a la época maya, en la que  realizaban diferentes rituales alrededor de esta formación geológica. Incluso se pueden encontrar piedras preciosas como jade u oro, que los mayas lanzaban a estas piscinas naturales como regalo para los dioses.

Una de las cosas que ver en Riviera Maya también tiene que ver con la civilización maya. Una de las civilizaciones más antiguas que siempre despierta curiosidad, forma también parte de la cultura local de la zona. En concreto, la zona arqueológica de Ek Balam, en Yucatán, es sin duda una gran excursión, o mejor dicho, expedición, en la que aventurarse en una metrópolis maya. La zona del juego de pelota y la Acrópolis, con su mural tallado con minucioso detalle, son dos de las principales zonas a visitar.

View this post on Instagram

Os dias de glória já podem voltar né

A post shared by Gabriela (@gabbysmac) on

Los mejores hoteles en Riviera Maya donde quedarte para siempre

El viaje de ensueño de Gabriela @gabbysmac empezaba y terminaba cada día en uno de los mejores resorts de Riviera Maya: Barceló Maya Grand Resort. En él, cada viajero vive un hotel diferente, y Gabriela supo sacarle partido con baños infinitos en el jacuzzi de su habitación; desayunos tardíos y cenas de todo el mundo.

Además, la posibilidad de nadar con delfines, atreverse con una tirolina en mitad de la selva, y practicar buceo en los fondos marinos, serán la guinda a un viaje digno del mejor influencer de viajes. Sigue a Gabriela porque su viaje por Instagram sólo acaba de empezar.