READING

Los Poke Bowls, un manjar carne de Instagram

Los Poke Bowls, un manjar carne de Instagram

De Hawaii (o Sancti Petri) viene esta tendencia gastronómica. Sana y fotogénica a más no poder, la debilidad de foodies e instagramers se llama Poke Bowl. A Obama también le encanta.

Poke Bowls: Personalízalo, fotografíalo y cómetelo

Todos sus ingredientes, empezando por su lugar de origen, presagiaban que se iba a convertir en uno de los platos más atractivos e instagrameables el momento, y es que todo lo que combine comida y un bol se convierte en carne de cañón de la red social  -el hashtag #PornFood tiene más de 2,5 millones de publicaciones, #Instafood más de 95 millones de imágenes o #Foodie alrededor de 66 millones-. Además, el Poke Bowl no sólo es bonito, sino que es una delicia sana, fácil de preparar si se tiene un poco de gracia en la cocina y fresca para estos días en los que todavía aprieta mucho el calor y apetece comer ensaladas de todo tipo.

poke bowl

Para empezar, viene de uno de los sitios más cool del planeta: Hawaii, ¿quién no ha soñado con ir, aun sabiendo poco de sus islas? Surf, melenas rubias y cuencos con comida sana son tres razones de peso para querer pasar allí unos días.

Este fenómeno gastronómico al que todo el mundo ha caído rendido a sus pies –tú, yo y hasta el presidente Obama- consiste en una combinación de un pescado de calidad crudo marinado (porque el raw sigue marcando el paso) normalmente atún, pulpo o salmón, sobre una base de arroz (o quinoa) y todo tipo de vegetales crudos, a gusto del consumidor, que van desde las semillas de amapola o sésamo a propuestas como aguacate, pepino, cebolla morada  rábano o apio y, después, aliñado con diferentes opciones, como el aceite de sésamo. ¿El resultado? Un plato muy estético, sí, pero muy sabroso y, por supuesto, saludable.

poke bowl

No es de extrañar que el Royal Hideaway Sancti Petri, uno de los hoteles que más sabe en cuestiones de belleza y bienestar, haya apostado por él para incluirlo en su #VitalCorner, un nuevo espacio enfocado a la alimentación saludable y que cuenta con personal especializado en nutrición.

En él se pueden diseñar Poke Bowls que no solo gusten y sean sabrosos, sino que también resulten beneficiosos para el organismo, puesto que se personalizarán para crear propuestas tailor made con las que no dejarás ni un grano de arroz en el bol. Antes de devorarlo hazle una foto…

 

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *