Qué ver en el Pacífico Mexicano con Gerardo Sandoval - Insider Guides
LECTURA

Descubre los secretos del Pacífico mexicano jun...

Descubre los secretos del Pacífico mexicano junto a Gerardo Sandoval

México es uno de esos destinos de vacaciones en los que se combinan los elementos perfectos para hacer de este país el place-to-be para viajeros empedernidos. México es sabor, es naturaleza, son playas paradisíacas y es relax. Todo lo que uno busca en unas vacaciones, México te lo ofrece. En concreto, hoy queremos que acompañes a uno de los influencers mexicanos con mayor proyección a través de una de las joyas de este país: el Pacífico mexicano, y en concreto, la bahía de Manzanillo. Acompaña a Gerardo Sandoval, @gess8, uno de esos fotógrafos de México que mejor te descubrirán la cara oculta del Pacífico mexicano.

Te traemos junto con @gess8 una guía para viajar a México fuera de lo convencional: nos alejamos del clásico papel y pasamos al formato en vídeo, con el que podrás hacerte mejor a la idea de la belleza cultural y natural de la costa del Pacífico mexicano. Las mejores playas y los mejores planes te están esperando, ¿te vienes?

Qué ver en el Pacífico mexicano: descubre los rincones secretos de la mano del influencer de viajes @gess8

Qué mejor forma de descubrir un país tan diverso como México que de la mano de un local. Gerardo Sandoval es todo un explorador, diseñador y fotógrafo mexicano cuya pasión por la aventura y su espíritu viajero le han hecho hacer de su hobby su trabajo.

“Gess” como le gusta que le llamen (por las iniciales de su nombre Gerardo Esteban Sandoval Sosa), descubrió la fotografía cuando tenía 14 años y comenzó a tirar sus primeras instantáneas durante unas vacaciones en Baja California, México. Más adelante, decidió estudiar dirección de arte, diseño gráfico y fotografía lo que le llevó a hacer sus pinitos como fotógrafo comercial y de naturaleza. Este trabajo le hizo viajar por diferentes lugares del mundo, para finalmente terminar siendo uno de los mayores influencers mexicanos, fotografiando nada más y nada menos que con el móvil.

Su peculiar visión del mundo y su amor por su tierra natal, México, le han convertido en el prefecto guía de viaje para viajeros millennials. Si lo que buscas es una inmersión cultura, Gerardo Sandoval, @gess8 es tu compañero de viaje.

Viajes a México que merecen la pena: las playas del Pacífico mexicano y sus pueblos mágicos

El Pacífico mexicano es una de las joyas del país de las enchiladas. Nada tiene que envidiarle a su hermana Riviera Maya, y es que esta zona ha sido elegida como uno de los destinos top a los que viajar según la revista Condé Nast Traveler UK. Poco a poco se está poniendo de moda, y no es para menos, con sus largas playas con vistas al océano infinito o sus pueblos de interior, cargados de magia.

Entre las mejores playas del Pacífico mexicano se encuentra la Playa Las Brisas, una tranquila playa de aguas pausadas, en consonancia con el ritmo de la gente que la visita. La arena fina y blanca y los diferentes puestos de souvenirs y restaurantes la hacen perfecta para finalizar el día con un bonito atardecer y una buena cena. Otra de las joyas del Pacífico mexicano, ubicada en Manzanillo, es sin duda La Boquita, una cala recogida en la que disfrutar de un picnic y un buen baño a primera hora del día.

View this post on Instagram

The perfect weekend scape 🌴

A post shared by Gerardo Sandoval (@gess8) on

Pero no sólo de playas vive el Pacífico mexicano, sino que también alberga pequeños pueblos en los que el viajero se siente como en casa, disfrutando del México más auténtico. Comala es una de las recomendaciones de Gerardo Sandoval, y es que este pequeño pueblo ubicado en el estado de Colima es uno de los llamados “Pueblos Mágicos”, un programa en el que se seleccionan pequeñas joyas mexicanas para darles el valor cultural que se merecen.

Comala es denominado el “pueblo blanco de América”, debido a su arquitectura de casitas bancas y tejados de teja rojas. El color de las buganvilias y el olor del café que se prepara artesanalmente en esta región, te pedirán a gritos que te quedes un par de día.

Hoteles en Manzanillo, México: descubre el mejor lugar para disfrutar de tus vacaciones

Paseos en barco, largas travesías en kayak y atardeceres infinitos es lo que uno espera en un viaje al Pacífico mexicano, y, por supuesto, es lo que uno va a conseguir. En concreto, Gerardo pudo disfrutar de una estancia en uno de los mejores hoteles del Pacífico mexicano: el Barceló Karmina de Manzanillo.

Este hotel es un símbolo de la zona, gracias a su arquitectura, inspirada en los antiguos templos mayas, y que, acompañada de la vegetación y jardines tropicales, transportan al viajero a tiempos atrás. Sin duda, uno de esos hoteles todo incluido de los que no hace falta salir para vivir unas vacaciones de lujo.

Cuatro restaurantes de comidas de todo el mundo, seis piscinas conectadas a través de cascadas y un completo SPA para reponer fuerzas. Un pedacito de México se encuentra a orillas del Pacífico, ¿a qué estás esperando para visitarlo?