Premios Goya 2020 | Cócteles Inspirados en Películas - Pin and Travel
LECTURA

Brinda con los Goya 2020 y estos cócteles de pr...

Brinda con los Goya 2020 y estos cócteles de premio

Los cinéfilos españoles tienen una fecha bien apuntada en sus calendarios: el 25 de enero llega la ceremonia de Los Goya 2020 y se traslada desde Sevilla, donde tuvo lugar la ceremonia el año pasado, a Málaga donde este 2020 promete ser una increíble acontecimiento. Para empezar, debido a su ubicación en el pabellón Martín Carpena, esta promete ser la gala más grande de la historia de estos galardones.

La gala de los Goya 2020, la más grande celebrada hasta ahora

La gala de Los Goya 2020 estará de nuevo presentada por los humoristas Silvia Abril y Andreu Buenafuente y entre los nominados a cada una de las 29 estatuillas hay un marcado acento malagueño. Entre ellos, el más esperado es el de Antonio Banderas, nominado al Goya al mejor actor por su actuación en la película de Almodóvar  ‘Dolor y Gloria’, la misma nominación que el malagueña ha tenido en los Oscar 2020.

Entre las actuaciones de los Goya 2020 estará el pianista Jamie Cullum, Ana Mena y Rayden además de una esperada interpretación a cargo de Celia Flores (hija de Marisol) y Amaia, la ganadora de OT. Y es que ese es uno de los platos fuertes de la ceremonia, la expectación que ha causado el premio Goya de Honor a Pepa Flores, más conocida como Marisol, cuya presencia o ausencia es uno de los grandes interrogantes de la noche.

Entre las películas nominadas destacan las cinco que optan a mejor ficción, uno de los grandes premios de la noche. Son ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar con 16 nominaciones; ‘Intemperie’ de Benito Zambrano con 5 nominaciones; ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar con 17 nominaciones; ‘La trinchera infinita’, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Josá Mari Goenaga con 15 nominaciones y ‘Lo que arde’, de Oliver Laxe con 5 nominaciones.

Las películas nominadas al Goya 2020, las grandes protagonistas del mejor brindis

Es precisamente a estas películas, las más destacadas del año cinéfilo y las nominadas a los Goya 2020, a las que quiere honrar el Barceló Málaga, uno de los hoteles destacados en esta ceremonia, que ha querido crear cinco cócteles en honor a estas películas nominadas. Cada una de las elaboraciones, pensadas y elaboradas en exclusiva por el hotel, se inspira en las historias que han triunfado en la gran pantalla y que, gracias a la maestría del barman, se han convertido en sorprendentes mezclas.

Estos combinados incluyen los finos de Huelva para llevarnos a la tierra en la que se rodó ‘La Trinchera Infinita’ o ese color rojo tan brillante y tan especial que protagoniza los ambientes de la última creación de Almodóvar. A la atmósfera de ‘Intemperie’ le pega muchísimo un cóctel con whisky mientras ‘Todo lo que arde’ aporta su efecto flambeado a las elaboraciones. Y por supuesto, no podía faltar la inspiración de Miguel de Unamuno, protagonista de ‘Mientras dure la guerra’ y asiduo a cafés y diversas tertulias literarias de la Generación del 98; su combinado incluye café y tiene ese espíritu que solo él podría darle.

cócteles inspirados en películas

 

    Los 5 cócteles que bien merecen un Goya

Dolor y Gloria

Mojito de fresa con espuma de lima

Lo que arde

Licor de café, crema irlandesa, licor triple seco y finalizado con canela espolvoreada flambeada*

Intemperie

Whisky Bourbon, angostura y soda

Mientras dure la guerra

Vodka, Baileys, Licor Tía María y café

La trinchera infinita

Base de manzanilla (vino dulce), tequila y licor de melocotón

Para probarlos y saborear los mejores cócteles inspirados en películas tendrás que pasarte por el Gastrobar La Santa María del 23 al 26 de enero,  y así poder vivir un anticipo del festival y brindar con estos cócteles de premio.