Gustavo Dudamel con la Filarmónica de Viena en el Teatro Real de Madrid
LECTURA

Gustavo Dudamel vuelve con la Filarmónica de Vi...

Gustavo Dudamel vuelve con la Filarmónica de Viena para un único concierto en el Teatro Real

Hay experiencias que parece que sólo son posibles junto al mar, bajo el sol veraniego y con una suave brisa marina enmarcando el momento. Sin embargo, hay veces en las que las circunstancias y Barceló Hotel Group se conjugan y Madrid se convierte en el escenario perfecto para llevar a cabo las acciones más especiales y únicas, especialmente si lo que te mueve es la música clásica como a Gustavo Dudamel.

Cita única en Madrid con Dudamel, el director de orquesta más joven de la historia del Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena

Será la primera vez en la historia de Formentor Sunset Classics que esta experiencia inigualable sale de su escenario habitual, en la mallorquina playa de Formentor, para viajar hasta Madrid. El próximo 13 de enero a las 20.00h se alzará el telón del Teatro Real para que Gustavo Dudamel, la última gran revelación del panorama clásico, vuelva a ponerse al frente de la Filarmónica de Viena en un concierto único.

Director de Orquesta Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel fue el director más joven de la historia en dirigir el famoso Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica vienesa y es, además, director de la Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. En esta ocasión, quienes acudan a esta velada  podrán disfrutar de una de las interpretaciones más virtuosas de la constelación musical del momento y, además, deleitarse con dos de las obras más revolucionarias de los últimos tiempos: la Sinfonía Fantástica de Berlioz y el Adagio de la Sinfonía Nº10 de Mahler.

Y por si esto fuera poco, Formentor Sunset Experience trasladará también a Madrid la propuesta que hace al festival único en su segmento y garantiza una experiencia musical completa. Se trata de la exclusiva Cena Maestro, es decir, que tras el concierto, los asistentes tendrán la posibilidad de conocer al artista en una cena privada que se celebrará en el hotel Barceló Torre de Madrid.

Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Viena sobre el escenario de Formentor Sunset Classics en el Teatro Real de Madrid

El director nació en Barquisimeto (Venezuela) y comenzó a tocar el violín desde niño, primero en el Conservatorio Jacinto Lara y luego en la Academia Latinoamericana de Violín. Fue en 1996 cuando comenzó sus estudios de dirección y ese mismo año, con una edad de sólo 15 años, ya se puso al frente de la Orquesta de Cámara Amadeus.

Dudamel dirige la Orquesta Filarmónica de Viena

Este genio sobre el escenario atesora tantos premios y menciones como su edad -36 años- le permite. Por nombrar sólo algunos de ellos, en 2009 ingresó en la Ordre des Arts et des Lettres como Caballero en París; un año más tarde recibió el Premio Eugene McDermott de las Artes en el MIT, y en 2011 fue nombrado Artista del Año por la revista musical Gramophone e ingresó en la Real Academia de Música Sueca por sus “eminentes méritos en el arte musical”. En 2012 recibió un doctorado honorífico de la Universidad de Gotemburgo y en 2013 fue nombrado Músico del Año por la publicación Musical America (uno de los mayores reconocimientos en la música clásica), además de entrar a formar parte del Salón de la Fama de Gramophone.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Viena es, prácticamente desde sus inicios de la mano de Otto Nicolai, toda una institución de la historia de la música. Cada año realiza aproximadamente 40 actuaciones en Viena, además de tocar como invitada en festivales y conciertos alrededor del mundo unas 50 veces al año.

Broche final del Formentor Sunset Classics: concierto de Dudamel  y cena con el artista en el hotel Barceló Torre de Madrid

En apenas cinco años, el festival de música clásica Formentor Sunset Classics se ha convertido en una referencia. Creado por Formentor, a Royal Hideaway Hotel, y con un telón fondo como el mar Mediterráneo, es ya una de las citas ineludibles de la cultura. En él se han dado cita artistas de la talla Daniel Barenboim, Lang Lang, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa y Zubin Mehta.

La última de estas actuaciones, el broche final,  es la que lleva al director Gustavo Dudamel y a la Orquesta Filarmónica de Viena al Teatro Real de Madrid,  ¿te la vas a perder? La experiencia incluye el concierto, la cena con el artista y el alojamiento para una o dos noches en el hotel Barceló Torre de Madrid.