Happy Minds: Actividades en Casa para una Semana Santa en familia
LECTURA

Happy Minds en Casa: animación infantil para un...

Happy Minds en Casa: animación infantil para una Semana Santa en familia

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y el foco se posa sobre las familias con hijos que, en breves, se enfrentan a un nuevo reto: disfrutar de la Semana Santa en casa. Para conseguir divertirles y que estos días en familia libres de teletrabajo se conviertan en una experiencia positiva serán necesarias altas dosis de creatividad y mucha inspiración. El confinamiento ha dado lugar a que sean muchos los canales que proponen distintas alternativas de ocio para compartir con los más pequeños, si bien no es tan sencillo encontrar propuestas que aúnen diversión y aprendizaje. Con el fin de apoyar a las familias durante el confinamiento, Barceló Hotel Group ha decidido llevar a todos los hogares un pedacito de Happy Minds, el programa de animación infantil de sus hoteles familiares. La misma ilusión y las ganas de disfrutar en familia se trasladan a una versión online gratuita de sus talleres infantiles inspirados en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.

Este concepto pionero, dedicado a fomentar la diversión y el aprendizaje durante las vacaciones, se reinventa para amenizar la Semana Santa de padres e hijos. Para Sara Ramis, directora de marketing de Barceló Hotel Group, “en un momento en el que nos preguntamos más que nunca cómo ayudar a la sociedad, Happy Minds en Casa es nuestra pequeña contribución para devolver parte de esos momentos de diversión que se viven en los hoteles. Nuestra intención es que quedarse en casa no sea un obstáculo para disfrutar en familia”.

Happy Minds actividades en casa

La idea tras el programa Happy Minds en Casa coincide con la que originalmente se desarrolla en los hoteles familiares del grupo: revolucionar la jornada de los más pequeños gracias a la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Esta teoría, creada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner, plantea que no existe una inteligencia única sino que cada persona es capaz de desarrollar diferentes tipos. Y esta predisposición se manifiesta ya en los propios niños al elegir sus actividades lúdicas.

A través de entretenidos talleres, el nuevo programa de animación infantil permite estimular desde nuestros hogares los ocho tipos de inteligencia definidos por Gardner: lingüística, lógica-matemática, espacial o visual, musical, corporal-cinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista.

HAPPY MINDS: DIVERTIRSE Y APRENDER, TAMBIÉN EN CASA

Según el neurocientífico Francisco Mora, “el juego es el disfraz del aprendizaje”. Pese a las complicaciones que el COVID-19 está provocando en las vidas de los más pequeños, el objetivo de este programa es que se distraigan y se concentren en divertirse y disfrutar al máximo cada día.

Barceló Hotel Group ha adaptado el formato de las dinámicas de animación infantil para que puedan ser realizadas en interiores. A través de los divertidos talleres, los niños recibirán una experiencia diferente y enriquecedora basada en sus gustos y aptitudes.

Junto a Barcy, el personaje protagonista del programa, Happy Minds en Casa presenta cuatro modalidades de ejercicios:

Los experimentos de Barcy

La ciencia se cuela en casa a través de divertidos experimentos. Transformar tu salón o tu cocina en un laboratorio puede ser el pasatiempo preferido de los pequeños más techies. Nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje y un montón de retos con los que los niños sacan al científico que llevan dentro.

talleres en casa

Los ecotips de Barcy 

El planeta no descansa ni un día, por eso aprender a cuidarlo es fundamental también en este momento. Barcy es el encargado de dar consejos sostenibles que los niños pueden aplicar estando en casa, como por ejemplo: reciclar, ahorrar agua o energía.

Happy minds y actividades de ecología en casa

Los eco-talleres de Barcy

En línea con la sostenibilidad, Happy Minds en Casa propone retos y juegos para que los niños despierten su ingenio y aprendan a reutilizar los materiales que tenéis por casa.

Los personajes de Barcy

Juegos, adivinanzas y trucos de magia reinventan un “Quién es quién” con los personajes más famosos de la historia. ¿Reconocerá tu hijo a Mozart o a Mary Poppins?

actividades y talleres en casa

ANIMACIÓN INFANTIL DE CALIDAD TRASLADADA AL HOGAR

Tras varias semanas consecutivas sin salir a la calle ni asistir al colegio, la animación infantil es más necesaria que nunca. Con el afán de entretener a los niños entre semana, pero también en los días de vacaciones familiares, el grupo hotelero ha puesto  a disposición de todo el mundo el programa completo de actividades descargable en su página web.

cocina en casa

Todo el pack de juegos está pensado para disfrutar en familia y es apto para niños de edades comprendidas entre 4 y 15 años. En función de su edad podrán adaptar la dificultad de los retos, siempre con la diversión en mente. Además, a través de las redes sociales de los hoteles familiares se podrán seguir los talleres interactivos y participar en el sorteo de estancias vacacionales.

Un regalo para las familias con el que Barceló Hotel Group pretende enviarles un mensaje de ánimo, acompañándoles en la distancia y haciéndoles llegar una herramienta didáctica y divertida para que disfruten del tiempo en familia como lo harían si estuvieran disfrutando de la Semana Santa en alguno de sus hoteles.