Turismo en Cádiz: mejores hoteles en Chiclana, rutas, playas y qué visitar
LECTURA

Desde los hoteles en Chiclana a los planes más ...

Desde los hoteles en Chiclana a los planes más especiales de Cádiz

El verano es sinónimo de sur, playas infinitas, atardeceres desde la playa y largas noches estivales. El verano en Cádiz y en Chiclana es precisamente eso: un verano de ensueño.

Despertarte en uno de los hoteles en Chiclana, con un desayuno de revista y unas vistas dignas de película, harán de ti un auténtico adicto a las vacaciones en el sur. (¡Aún más!)

¿Qué hacer en tus vacaciones en Chiclana para vivir un verano inolvidable?

1. Piérdete en algunas de las mejores playas de España

Playa de la Barrosa

hoteles en chiclana royal hideaway sancti petri playa de la barrosa

La playa por excelencia de Chiclana, es una de las playas más icónicas de toda Andalucía. Se caracteriza por su extensión y su amplitud, midiendo aproximadamente 8 km y con una anchura de casi 100 metros en algunos sectores. Esta playa, se mantiene gracias al apoyo de los vecinos y los turistas, como un paraje natural.

La Playa de la Barrosa se extiende desde Loma del Puerco hasta los acantilados de Sancti Petri. La enorme playa icono de Cádiz, se divide en tres partes: la coronada por los hoteles de Chiclana, la más amplia en la que se alojan las residencias de verano y una parte más urbanizada.

Puedes elegir la que más te guste dependiendo de tu plan, pero te aseguramos una cosa: te sentirás en un paraíso natural, elijas lo que elijas. Un lugar en el que respirar aire fresco, realizar deportes acuáticos o relajarse leyendo cualquier libro sin nadie alrededor.

Lee también: Las mejores playas con bandera azul de España

Playa de Bolonia

vacaciones en sancti petri playa de bolonia, Cádiz

Aunque esté un poco más alejada de Chiclana, merece la pena hacer una pequeña excursión hasta Tarifa para conocer una de las mejores playas de España: la Playa de Bolonia.

Esta playa y sus atardeceres, son otro de los iconos de la costa gaditana. Gobernada por la naturaleza única de la costa, la playa de Bolonia tiene unos 3 kilómetros de longitud entre los que se encuentra la duna de Bolonia, nombrada monumento natural en el año 2001.

2. Ruta por los pueblos blancos de Cádiz

En tus vacaciones en Sancti Petri, tómate un día para visitar los pueblos blancos de Cádiz. Y es que Cádiz no es todo playas, atardeceres y “pescaíto frito” con vistas al Atlántico, también es cultura andalusí.

En el interior de la Sierra de Grazalema, hay pequeños paraísos blancos en forma de pueblos entre montañas y colinas. Las casas de sus habitantes, están pintadas de blanco para llenar de luz las angostas calles y repeler el calor del sol dando un respiro a sus visitantes y habitantes.

La lista de los pueblos blancos de Cádiz es inmensa, para un día de turismo, te recomendamos perderte entre las calles de Grazalema y Arcos de la Frontera.

Grazalema: turismo y excursiones de montaña en Cádiz

vacaciones en cadiz pueblos blancos excursiones grazalema

Con unos 2.500 habitantes, es el paraje favorito para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre. El origen de este pueblo, está en la ciudad romana de Lacílbula, teniendo su joya arquitectónica en la iglesia barroca de Nuestra Señora de la Aurora, la Iglesia de San Juan y la Iglesia de la Encarnación. Como toda la zona del Al-Ándalus, la influencia andalusí se encuentra en la presencia del agua con numerosas fuentes y en el trazado estrecho de las calles.

Este pequeño pueblo tiene una curiosidad meteorológica, es el enclave más lluvioso de la provincia de Cádiz (excepto en verano) y el único pueblo gaditano en el que nieva. Por eso, antes de visitarlo, consulta el tiempo y disponte a vivir una experiencia centrada en la naturaleza.

Arcos de la Frontera: ruta de monumentos y cultura

vacaciones en sancti petri en los hoteles en chiclana, Cádiz

Uno de los Pueblos Blancos más poblados de esta ruta, Arcos de la frontera, nos transporta a un paraíso de joyas monumentales. A través de las estrechas y empinadas calles, te encontrarás cada vez más cerca de su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico. El Castillo de los Duques, la Puerta de Matrera y los restos del recinto amurallado te transportarán a otra época.

En lo alto de sus empinadas calles, entre las que se encuentran pequeños miradores para admirar y fotografiar el paisaje, se encuentra la Plaza del Cabildo. En esta placita rodeada de casas (por supuesto blancas), puedes disfrutar de su gastronomía, destacando el cerdo ibérico y los productos de la huerta.

3. Vacaciones en Sancti Petri: rutas en bicicleta

Novo Sancti Petri, dónde se encuentran los mejores hoteles en Sancti Petri, con vistas a la Playa de la Barrosa, es un lugar en el que el olor a sal y a mar están suspendidos constantemente en el ambiente. El paseo marítimo y el centro son un lugar perfecto para los amantes del ciclismo urbano. Coge una bicicleta y piérdete entre sus calles y paseos para disfrutar del ambiente sobre dos ruedas.

Si eres un amante del golf, estás de suerte. En Novo Sancti Petri están algunos de los mejores campos de golf esperándote para mejorar tu swing. Aunque, si eres más de agua, puedes practicar todos los deportes acuáticos y submarinos que se te pasen por la cabeza en la Barrosa.

4. Descubre el peñón de Gibraltar, con vistas hacia otro continente

vacaciones en sancti petri visitar el peñon de gibraltar

En tus vacaciones en Chiclana, dirígete al sur para visitar Gibraltar. Para entrar al territorio británico dentro de la Península Ibérica, el acceso es a través del barrio de La Línea de la Concepción. La paciencia tiene que ser tu copiloto si quieres entrar en coche, aunque si quieres ahorrar tiempo, aparca en uno los parkings cercanos y entra andando por la puerta grande.

Después de andar unos minutos, cruzarás el aeropuerto urbano de la ciudad y te meterás de lleno en el centro de Gibraltar. La Main Street está repleta de tiendas y restaurantes en los que disfrutar de un día al más puro estilo anglo-andalusí.

Para disfrutar de unas vistas dignas de un fondo de pantalla, dirígete a lo alto del peñón, conocido por los locales como The Rock. En el teleférico, llegarás en 6 minutos a lo más alto de la bahía de Algeciras. Como buen lugar inglés, la niebla se pasa de vez en cuando a saludar, si no te la encuentras de camino, te quedarás varios minutos perdido en el horizonte.

5. Relájate en el spa más grande de Andalucía ubicado en uno de los mejores hoteles en Sancti Petri

vacaciones en sancti petri en el spa más grande de Andalucía

El hotel Royal Hideaway Sancti Petri, uno de los mejores hoteles en Sancti Petri cuenta con el spa más grande de Andalucía. Después de unos intensos (aunque relajantes) días de playa y de turismo, te mereces unas vacaciones de las vacaciones. En este spa tienes barra libre de tratamientos para elegir el que más te apetezca: desde tratamientos faciales hasta masajes de todas las partes del mundo. Te relajarás como nunca.