Hoteles en el Pacífico: Guatemala, Costa Rica y más - Pin and Travel
LECTURA

Must be the place: descubre los hoteles en el P...

Must be the place: descubre los hoteles en el Pacífico de los que no querrás salir

A las aguas del Caribe les ha salido un gran competidor, y está más cerca de lo que imaginas. Si el destino de vacaciones típico ha sido siempre Riviera Maya, Punta Cana e incluso el Mediterráneo, existe un lugar en el mundo en el que las playas salvajes de azules intensos son un sello distintivo; hablamos nada más y nada menos que de las playas y los hoteles en el Pacífico. Costa Rica, Baja California, Nicaragua y Ecuador serán nuestras recomendaciones, y es que son la definición perfecta de pura vida playera.

Nos desplazamos a cuatro países muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: que les baña las aguas del Océano Pacífico, las mismas que bañan Asia y Oceanía. Descubre con nosotros los places-to-be en lo que a vacaciones de verano se refiere. A partir de ahora, tendrás un lugar favorito en el mundo: el Pacífico, “must be THE place”. ¿Te vienes?

Las mejores playas de México no solo están en el Caribe, visita las bañadas por el Océano Pacífico

Cuando uno piensa en un viaje a México, puede que su primer pensamiento le lleve a las zonas de Cancún y Riviera Maya, pero si te contamos que existe una zona privilegiada en la que, además de tomar el sol y bañarse en aguas de azules profundos, se puede disfrutar de la naturaleza más salvaje en primera persona, ¿te animarías a visitarla? Su nombre es Manzanillo, a orillas del Pacífico, y es uno de los rincones perfectos para viajeros que buscan el lujo de unas vacaciones a todo detalle, sin perder la adrenalina y la sensación de aventura en ningún momento.

En México, la costa del Pacífico se caracteriza por sus grandes acantilados, su naturaleza exuberante, y sus playas kilométricas. Pero sin duda, una de las joyas de Manzanillo se encuentra en los fondos marinos. ¿La razón? Estas costas fueron el objetivo de numerosos piratas, con lo que de aquella época de rufianes, han quedado vestigios en forma de barcos hundidos, por los que se puede bucear entre los camarotes. En concreto, uno de los hoteles en el Pacífico en el que poder vivir Manzanillo en su pura esencia es Barceló Karmina, con playa privada y cerca de los puntos principales de esta zona paradisíaca.

hoteles en el pacifico

Además, el océano Pacífico en México acoge a una de las zonas (todavía) menos visitadas por los turistas que deciden acabar en México: Huatulco. Con una de las mayores reservas de corales de todo el país, es uno de los rincones perfectos para perderse entre la naturaleza sin perder el lujo de un hotel cuatro estrellas.

Unas vacaciones en el Pacífico tienen parada obligada en las playas de Costa Rica

Costa Rica es “pura vida”. Este país que cuenta con más del 25% de su territorio protegido como área natural, es la perfecta escapada para los amantes de la naturaleza salvaje. Un viaje a Costa Rica, y en concreto a la zona de Playa Tambor, donde el Pacífico baña sus bahías y calas. Esta zona se caracteriza por sus playas de arena volcánica y de oleaje tranquilo, y es aquí donde el Barceló Tambor ofrece a los viajeros las mejores instalaciones, así como actividades de todo tipo: surf, kayak e incluso paseos en caballo.

Otro de los grandes planes que hacer en Costa Rica, es el de visitar de primera mano los parques y reservas que dan vida al país. Uno de ellos, el Parque Nacional Curú, es perfecto para avistar las tres especies de monos que viven entre su vegetación. Manglares, bosques y cientos de animales esperan al turista en Costa Rica.

Terminamos el viaje con el rincón perfecto en el que descansar de la aventura y la adrenalina. El Golfo de Papagayo posee unas temperaturas cálidas durante todo el año, y su zona de playas es perfecta para el baño y para la sombra, gracias a sus palmeras que sirven de sombrillas naturales. Todo el que pone un pie en Costa Rica lo dice: This must be the place.

La playa de Salinas, Ecuador, es una de las mejores zonas del Pacífico para veranear

Ecuador es una joya en bruto dentro de las costas del Pacífico. No sólo en su capital, Quito, se puede disfrutar del turismo cultural y gastronómico que todo viajero necesita, sino que para poner la guinda del pastel a un viaje a Ecuador, no puede faltar una estancia de unos días en la playa de Salinas, lugar de descanso y ciudad balneario.

costa del pacifico

Playa Salinas se encuentra en una zona de pozos de sal o lagunas de Ecuasal, en las que poder relajarse avistando aves y demás animales que viven en las salinas, así como disfrutar de los diferentes servicios de SPA que ofrece Barceló Salinas, aprovechando lo que la rica tierra yodada de esta zona aporta a la piel.

Sin embargo, un viaje a Ecuador no puede terminar sin una visita a las Islas Galápagos, hogar del animal más famoso de esta zona y homónimo de la isla, las tortugas. Siendo los vertebrados más longevos del mundo, son un símbolo del país y pueden verse por las islas, si se tiene respeto con ellas. Además, las Islas Galápagos, son el enclave pacífico idóneo si se quiere disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión: iguanas, leones marinos, focas… Todos ellos esperan al viajero que decide adentrarse en este remoto archipiélago ecuatoriano.

Después de estas recomendaciones esperamos que el océano Pacífico acabe en tu lista de destinos que visitar en 2020. Sobre todo teniendo en cuenta que los expertos en viajes y comodidad, Barceló Hotel Group han decidido animarte a visitar aguas oceánicas con su campaña Must be the place que incluye sugerentes descuentos en sus hoteles en el Pacífico.