LECTURA

Hoteles que admiten gatos y otras claves para v...

Hoteles que admiten gatos y otras claves para viajar con tu mascota sin problemas

Este 20 de febrero se celebra el día de ese adorable y fiel compañero que es dueño y señor de muchos hogares; el Día del Gato. Estos felinos son una de las mascotas más independientes del reino animal y, al mismo tiempo, son extremadamente delicadas. Los que tengan uno en casa sabrán lo complicados y confusos que pueden ser los cambios para estos encantadores animalillos. Por eso, si te estás planteando hacer una escapada con tu pareja o en familia y no quieres dejar a tu gato en casa, no te preocupes, puedes llevarlo contigo sin causarle mucho estrés. Y es que son cada vez más los hoteles que admiten gatos y ofrecen muchas comodidades para poder viajar con ellos. Aquí te dejamos algunos consejos por el Día Mundial del Gato para que la aventura de unas vacaciones con mascotas sea menos traumática y más sencilla para todos.

1. Celebra el Día del Gato pensando en destinos 2019 que te gusten (y también a tu gato)

Sean cuales sean los destinos para viajar, es importante que tu mascota se sienta cómoda, y es que el mejor sitio para ella será aquel que más se parezca a su entorno habitual. Viajar con tu gato requiere un trabajo de planificación y una importante labor de información previa.  or suerte, existen muchos destinos con hoteles que admiten gatos. Tan solo será cuestión de preguntar previamente las comodidades y servicios de los que disponen para hacer más fácil la estancia de tu mascota.

2. ¿Qué documentación necesito para viajar con gatos?

Al igual que nosotros, nuestro animal de compañía deberá tener toda la documentación en regla antes de embarcarse en un viaje. Los papeles más básicos que debe tener tu gato son la cartilla sanitaria (actualizada con las vacunas que el destino requiera) y el pasaporte para animales domésticos. Si vas a salir fuera de España, y especialmente si viajas fuera de la Unión Europea, asegúrate de cuáles son los requisitos que has de cumplir para poder entrar en ese país con tu gato y así evitar problemas.

Hoteles que admitan gatos

3. Día Mundial del Gato: para viajar con mascotas, mejor una maleta extra

A la hora de hacer la maleta tendrás que hacer dos listas: la tuya y la de tu gato. No olvides incluir los accesorios y pertenencias de tu peludo en otro equipaje. Entre otras cosas, recuerda meter sus juguetes para poder animarle tras el mal rato del viaje. Si te hospedas en uno de los diversos hoteles que admiten gatos, infórmate de si disponen de camas especiales para ellos y de esta manera podrás evitar cargar con un trasto más. Lo mismo ocurre si nos alojamos en hoteles con perros.

4. Desplazarse sin preocupaciones en vacaciones con mascotas

Llegamos al punto más complicado de viajar con mascotas: la odisea del trayecto. Lo principal es que tu gato viaje relajado y cómodo. Para evitar que se maree no le des de comer antes de salir y mantenlo hidratado, sobre todo en épocas calurosas. La experiencia será diferente dependiendo del medio en que viajes: avión, tren o carretera, cada uno es un mundo. Por esa razón, es recomendable contactar con antelación con la compañía seleccionada para estar informados de los requisitos. Hay que tener en cuenta la normativa de cada empresa respecto a las condiciones de viaje con gatos: tamaño del transportín, ubicación, costes o las condiciones de identificación de tu mascota.

Hoteles que admiten mascotas

5. Alojamiento pet-friendly en hoteles que admiten gatos

Hace años viajar con gatos (o con cualquier mascota) era una odisea que muchos intentaban rehuir a toda costa. En la actualidad la tendencia ha cambiado gracias a que son muchos los hoteles que admiten mascotas en sus estancias. No te será complicado encontrar un alojamiento que te permita llevar a tu gato, tanto fuera como dentro de España. Algunos no solo admiten a tu gato sino que cuidan hasta el mínimo detalle e incluyen servicios especiales para mimar a tu mascota para que se sienta como un rey. Por ejemplo hay hoteles que ofrecen un mayordomo particular, también llamado Pet’s Butler, e incluso servicio veterinario. Unas vacaciones de lujo para tu felino.

6. Adaptación al destino en los hoteles que admiten mascotas

Una vez haya finalizado el viaje y estéis acomodados en la habitación deberás armarte de paciencia, tu gato necesitará tiempo para habituarse al lugar. Elige una zona tranquila y evita su acceso a espacios exteriores como ventanas, puede asustarse y querer huir. Si estás alojado en hoteles que admiten gatos, pregunta en recepción si disponen de una zona de juego, así tu mascota descargará todas las tensiones del viaje y todos podréis disfrutar al máximo de vuestro destino.