LECTURA

Kevin Eassa, turismo de aventura en su más pura...

Kevin Eassa, turismo de aventura en su más pura esencia

Instagram es para muchos una fuente de inspiración en lo relacionado a moda, gastro y sobre todo, viajes. Decidir unas vacaciones de ensueño no siempre es fácil, sobre todo si se es “novato” en el destino a elegir, y aquí es donde entran en escena influencers como Kevin Eassa ( @kevineassa ) para inspirar tu próxima aventura.

Hoy seguimos los pasos del influencer americano Kevin Eassa por las salvajes tierras de Xcaret. Este alma libre decidió hace más de tres años que su vida cambiaría de forma drástica, comprando una cámara y mostrando al mundo su visión de los paisajes más impresionantes del globo.  Uno de los top instagramers estadounidenses dejó su trabajo y sus estudios para perseguir su pasión: 41 países diferentes más tarde, ahora es uno de los mejores fotógrafos de paisajes y videógrafo especializado en viajes. ¿El objetivo de Kevin? Hacer que sus seguidores olviden sus problemas y descubran las maravillas del mundo a través de su cámara. ¿Te vienes?

Entre los más de 40 países que ha visitado, hay uno que se quedó en la retina y corazón de Kevin, y ese es México. En concreto, el salvaje Xcaret, en plena Riviera Maya fue el escenario de sus fotos y vídeos con más likes. Acompaña a @kevineassa por el lujo salvaje de Xcaret, donde ruinas, fauna y aventuras le estarán esperando.

Descubre uno de los mejores hoteles de Xcaret, Riviera Maya de la mano de Kevin Eassa

Nadie como Kevin para descubrir al viajero el mejor destino para el amante de la aventura y el lujo a partes iguales. Un buen “centro de operaciones” es primordial a la hora de disfrutar de unas vacaciones en Riviera Maya, y Kevin Eassa se decantó por un hotel que se mimetiza con la fastuosa naturaleza a su alrededor: el Occidental at Xcaret Destination. Este hotel, galardonado con el sello Green Globe, por su aportación al turismo sostenible, se encuentra en plena Riviera Maya, y muy cerca del ecoparque Xcaret, único en el mundo.

Su mímesis con la naturaleza es tal, que incluso se pueden avistar animales curiosos en los alrededores del hotel, desde monos saraguatos, guacamayos o ciervos. El hotel además cuenta con su propia caleta, desde la que disfrutar de las vistas y de la definición perfecta de relajación. Sin duda, la mejor combinación entre el romanticismo de unas vacaciones en la playa, y la adrenalina del turismo de aventura.

Deportes de aventura y playas paradisíacas en uno de los mejores destinos de Riviera Maya: Xcaret

Turismo de aventura, turismo activo e incluso turismo ecológico, son sólo algunas de las opciones que el viajero puede disfrutar cuando visita Riviera Maya, en el estado de Quinta Roo. Todo esto, y mucho más, es lo que pudo vivir en primera persona el influencer Kevin Eassa durante su escapada al paraíso caribeño.

En concreto, Kevin pudo disfrutar de deportes como tiro con arco, salto con tirolina en mitad de la jungla, o disfrutar de deportes de playa como voleibol o tenis. Sin embargo, si hay algo que destaca de esta joya de México es su oferta de deportes marítimos. Acabar en Cozumel practicando submarinismo y sintiéndose un explorador marino; disfrutar de la vida marina de las costas de Riviera Maya, o simplemente, relajarse en las cinco piscinas que se encuentran en el complejo. Porque por todos es sabido, que los dedos como pasas es unas vacaciones, son una gran señal.

El hotel además cuenta con acceso directo al delfinario del ecoparque de Xcaret, donde poder disfrutar de estos amables animales en primera persona.

Arte mexicano y cultura maya en Xcaret: descúbrela a través del influencer @kevineassa

Cuando hablamos de eco-turismo, sin duda se viene a la cabeza disfrutar de la naturaleza en su más pura esencia, respetar el medio ambiente y conocer la idiosincrasia de la cultura local. La cultura maya es México, y México es la cultura maya, y es en esta zona concreta del país donde se concentran más yacimientos y ruinas mayas, lo que hace de Riviera Maya la capital maya.

En concreto, en el propio hotel Occidental at Xcaret Destination, se encuentran dos ruinas mayas enmarcando los alrededores salvajes del resort. Además, unas vacaciones en Riviera Maya no pueden terminar sin una visita al parque eco-arqueológico Xcaret que brinda uno de los planes culturales más completos, en los que se pueden explorar los restos de un antiguo pueblo maya, descubrir los jardines y cuevas submarinas e incluso observar la fauna local, repleta de jaguares, mariposas e incluso monos, en su hábitat natural.

El complejo además, ofrece exposiciones sobre la cultura y arte mayas, y un sinfín de atracciones, espectáculos para todo el que quiera vivir, de verdad, una de las culturas más ricas que han vivido en nuestro planeta. Un viaje a uno de los capítulos de la historia más impresionantes.